Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 14 de octubre de 2010

DreamSlide, un nuevo concepto de bicicleta

DreamSlide, un nuevo concepto de bicicleta
Si crees que ya está todo inventado en el mundo de la bicicleta, es que todavía no conoces Dreamslide.

Se trata de una bicicleta plegabe, de aproximadamente 10 kg, que se pliega en menos de cinco segundos y que no ocupa mucho espacio. Lo que la diferencia de la bici tradicional es que no tiene asiento y por lo tanto el ciclista tiene que ir en posición vertical, apoyado sobre los pedales. El pedaleo también es distinto, los pies no se encuentran en posiciones opuestas al eje del pedaleo, y la sensación se asemeja mucho a ir andando.

DreamSlide, un nuevo concepto de bicicleta
El Adaptive Pedalling System (APS) mejora mucho el rendimiento de esta bicicleta, comparada con una de pedales "normales". El sistema permite al usuario pedalear en una posición de pie con un movimiento natural similar a trotar, que minimiza las oscilaciones del centro de gravedad y, por tanto también la fatiga.



Principales ventajas del sistema:
  • De pie, el dreamslider te permite cargar tu peso completo sobre los pedales y generar una aceleración mucho mayor.
  • Mediante la optimización de la zona de eficacia de pedaleo, este revolucionario sistema de pedal te permite viajar durante largos trayectos a altas velocidades sin fatiga muscular.
  • Como el ángulo de las bielas nunca permanece constante, el Adaptive Pedalling System supera completamente los efectos de los "puntos muertos" del pedaleo clásico.

11 comentarios :

  1. Hummmm, no sé, no sé...

    Eso de ir de pie como que no me llama mucho, para trayectos cortos en ciudad supongo que irá bien pero no me veo hora y media encima de un trasto de estos sin poder sentarme un ratito de vez en cuando. :(

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a un triciclo similar, que utilizaba los mismos movimientos que en el ski de fondo (piernas y brazos) y tambien se iba de pie sin poder sentarse. Y el movimiento de las bielas me recuerda mucho al sistema de Rotorbike

    ResponderEliminar
  3. Huumm no lo acabo de ver claro yo creo que en mi cerebro el pedaleo esta tan ligado al sillin que al rato de pedalear se me iria la olla intentaria sentarme y me calzaria la ostia jeje  :-D

    Me fatigo ya solo de ver el vídeo parece que en vez de disfrutar pedaleando llegan tarde al curro o algo ahí a toda leche como para demostrar que es superefectiva no me acabada de convencer y además 10 kgs no me parece ligera para no tener ni sillín ni cambios ni transportin aparte que lo bueno de la bici es que las articulaciones no sufren al ir la mayoría del peso sobre el sillín pero aquí te lo cargas todo a las rodillas

    Es un hibrido bici patinete que a mi personalmente no me convence nada...

    ResponderEliminar
  4. ja,ja, tiene la ventaja de que no te tienes que comprar la funda esa de gel para evitar la dureza del sillín...Este tio no ha disfrutado de por ejemplo, bajar todo el Paseo de la Castellana desde Plaza de castilla confortablemente sentado....como el otro dia en la Fiesta de la Bici. El otro dia vi un tipo que iba asi, sin sillin, no es que fuera un pionero visionario, creo que le habian robado el sillín..

    No me convence nada, da cansancio solo verlo, ademas el tio de la camiseta blanca a toda leche por la acera es como para darle dos yoyas bien dadas...

    ResponderEliminar
  5. Particularmente no le veo mucho futuro. Sólo de verlo me entra un cansancio...
    Para uso exclusivo deportivo, vale, pero para usarlo como medio de desplazamiento habitual me parece un artefacto demasiado cansino.
    Estoy de acuerdo con Alvaro. A mí me pone nervioso el tío ese circulando a toda leche por la acera entre la gente. A este también le tiraba la lata de conservas de Cocodrilo Dundee.

    ResponderEliminar
  6. En los vídeos es todo maravilloso, en la vida real las cosas cambian, mucho y siempre a peor.
    Por ejemplo: al frenar, sin el apoyo del sillín, esta es menos eficaz y más inestable.
    Pero será el producto estrella de la teletienda, a altas horas de la madrugada.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encantaría probarla, me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría probar y así tener una opinión personal. En el vídeo lo pintan muy bien.

    ResponderEliminar
  9. no se, me quedo con la bata manta!

    ResponderEliminar