Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 27 de octubre de 2010

Bici Crítica de octubre, jueves 28 a las 20 h.

Celebración del 6º aniversario, vestidos de etiqueta


Mañana, jueves 28 de octubre, tendrá lugar la Bici Crítica, que en esta ocasión celebra su 6º aniversario, y por ello los participantes se vestirán elegantes, y acudirán a la fiesta de etiqueta.

Son seis años, en los que los ciclistas urbanos de Madrid coinciden en Cibeles. En la primera edición sólo fueron cuatro aguerridos, pero el boca a boca, las pegatinas, notitas en las bicis, y noticias en medios de comunicación, han conseguido que cada vez coincidan más ciclistas. Si se hiciese balance de estos seis años, se podría decir que el número de personas que participa en el evento aumenta año a año.

Úsala a diario. En estos seis años es muy notable el aumento de personas que usa la bici a diario. Hace unos años la gente que la utilizaba era más anecdótica que otra cosa, y muchos de ellos se conocían entre si. En la actualidad es fácil cruzarse con 10 ó 12 ciclistas urbanos en cualquier ruta dentro del caso urbano de la ciudad, y como es natural no conocer a ninguno.

Celébralo una vez al mes. El pasado Septiembre se superaron los 2500 ciclistas. Estas cifras reales de participación son muy importantes y superiores a los ciclistas convocados por otras masas críticas en ciudades más grandes que Madrid.

Mientras, durante todos estos años, el ayuntamiento de Madrid elabora el plan de movilidad ciclista de Madrid, lo aprueba en abril del 2008, pero a día de hoy no ha aplicado prácticamente nada de lo que recogía dicho plan, y lo que se ha aplicado no sirve (como los nuevas vías ciclistas llamadas acera bici, que se han hecho incumpliendo las condiciones recogidas en dicho plan).

Como siempre, haga frío o calor, la cita será en la plaza de Cibeles a las 20:00 horas.

Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes

6 comentarios :

  1. Pues creo que eso de ir de etiqueta en esta edición es una buena idea, pues es una forma de dar la imagen de modernidad que tiene la bicicleta, compaginándola con elementos supuestamente identificados con el poder económico (el traje de etiqueta).

    ResponderEliminar
  2. Como empieza a ser costumbre desde Getafe formaremos una Columna a la Bicicrítica por la calzada. La cita es a las 19h en Getafe Centro. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Columna Getafe a la Bicicrítica por la calzada. Getafenbici te invita a ir desde Getafe a la Bicicrítica. La cita es a las 19h en Getafe Centro. ¡¡ESPERADNOS!!

    ResponderEliminar
  4. <span>Bicicritica, atropello y violencia policial
    <p>La bicicrítica de octubre celebraba su aniversario. En un ambiente festivo discurrió por el centro de Madrid. Quizás con menos problemas que los que lamentablemente comienzan a ser habituales. Sin embargo todo resultó ser un espejismo.
    </p><p>Cuando el centro de la masa llegó a la plaza de Neptuno (Canovas del Castillo) un Seat Ibiza de color negro matrícula 2902 CR* embistió contra la bicicrítica atropellando a uno de nosotros. Dicho coche bajaba temerariamente por el Paseo del Prado poniendo en riesgo a cuantos se encontraba en su camino. Después del atropello el conductor se negó a bajar de su vehículo para interesarse por la victima, denegando el auxilio obligatorio. El resto de los ciclistas intentamos que no huyera pero en un nuevo gesto temerario se dio a la fuga pasando, afortunadamente solo, por encima de la bicicleta del propio atropellado. Todos los que estábamos allí fuimos puestos en riesgo por su conducción temeraria nuevamente. Eramos varias decenas los que rodeábamos el coche y cientos los que continuaban pasando a nuestro alrededor. Esto no evitó que el conductor arrancara temerariamente atravesando milagrosamente la masa de ciclistas sin atropellar a mas ciclistas. De hecho este punto está por confirmar. Ya que la huida provocó una gran confusión.
    </p></span>

    ResponderEliminar
  5. El Joyero de Mamayo29 de octubre de 2010, 23:52

    Fue impresionante!! Fue un sexto aniversario merecido!! cada vez somos mas los que pedaleamos el mes entero! :)

    ResponderEliminar
  6. Estamos buscando testigos del atropello en Neptuno en la bicicrítica de Octubre. https://sites.google.com/site/getafenbici/project-updates/bicicriticaatropelloyviolenciapolicial

    ResponderEliminar