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jueves, 21 de octubre de 2010

Cartagena intentará por segunda vez implantar el préstamo de bicicletas

Tras el fracaso de la anterior experiencia por el robo de casi todas las bicicletas

Cartagena intentará por segunda vez implantar el préstamo de bicicletas
El ayuntamiento de Cartagena pondrá en marcha el próximo lunes un nuevo servicio de préstamo de bicicletas tras fracasar la anterior experiencia por el robo de casi todas las bicicletas, según han informado en una rueda de prensa en el Palacio consistorial los concejales de Urbanismo, Joaquín Segado, y de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana.

Ambos ediles han explicado que el consistorio realizará ahora un mayor control de este servicio, que lo va a gestionar una empresa privada y que comenzará a funcionar la semana próxima.

La iniciativa de prestar bicicletas se puso en marcha en 2006 y fue pionera en la Región de Murcia, según han declarado ambos concejales.

Entonces se dispusieron de unas doscientas bicicletas con diversos puntos de préstamo distribuidos por la ciudad. El servicio llegó a tener más de tres mil usuarios, pero poco a poco comenzaron a desaparecer las bicicletas, hasta el extremo de que fueron robadas prácticamente todas, según ha reconocido el portavoz municipal, Joaquín Segado.

Una empresa privada se encargará ahora de la gestión del servicio, que comenzará el lunes, con cuatro puntos de préstamos, los tres que mejor funcionaban en la anterior experiencia, el centro de recursos juveniles, el puerto y el Pabellón Municipal, y otro que se crea en Almirante Baldasano, en las inmediaciones de El Corte Inglés.

Inicialmente habrá cuarenta bicicletas, aunque en función del éxito que tenga la iniciativa se podrá ampliar.

Dentro de la tarifa se ha establecido un precio diario de tres euros, pensando en los turistas que visiten la ciudad.

Los usuarios podrán solicitar una tarjeta que valdrá para todo el año y que tendrá un precio de treinta euros, y diez en el caso de jóvenes y estudiantes.

El horario de préstamo será de nueve de la mañana a siete de la tarde, pero las bicicletas sólo se podrán utilizar durante un máximo de tres horas con el fin de facilitar su rotación.

El ayuntamiento de Cartagena va a invertir en este servicio unos 240.000 euros de aquí a 2012.

Fuente: abc.es

3 comentarios :

  1. En el primer intento se creó un sistema de bici pública gratuita y con gestión municipal. Ahora la gestión pasa a manos privadas con un precio de treinta euros anuales, y diez en el caso de jóvenes y estudiantes.

    Esperemos que los cartageneros sean un poco más cívicos, o que se pongan mayores medidas de seguridad para evitar el robo de las bicicletas.

    :) :) :)

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  2. España es un país de cafres, y si no podemos dejar en la bici por las calles poco va a desarrollarse la movilidad ciclista. Y eso no es culpa de los ayuntamientos, sino de la picaresca habitual de nuestra sociedad, por llamarlo de una manera elegante (lo lógico sería decir que vivimos en un país donde el chorizo goza de prestigio social).

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  3. Totalmente de acuerdo, este un pais donde se roba hasta el sillin de las bicis o el cobre de los cables de telefono (por poner otro ejemplo) y donde el respeto a la propiedad publica (y privada es inexistente (vandalismo, graffiti)..Deberiamos como primer paso civilizarnos un poco y a partir de ahi apostar por este tipo de inversiones

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