Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 14 de octubre de 2010

Vine, Bici y Vencí

Anuncio a favor del uso de la bicicleta

7 comentarios :

  1. :) Mola!!
    BiciConsejo: a diario para ir a currar en traje no usar nunca una bici como la del video por dos razones: a) no tiene guardabarros y los charcos de manchan el traje por detrás y no te enteras y B) no mola llevar una bolsa a la espalda por el calor que da y el sudor que produce.
    En general para uso diario, una MTB no sirve para mucho, en una hibrida/paseo/urbana se va mucho mejor.

    La prueba (REAL) de que en Madrid la bici vence: http://www.youtube.com/watch?v=fYvhbhTPHgA

    ResponderEliminar
  2. Me ha resultado curioso que en una via tan rápida como castellana la bici haya estado a la par que el coche.

    Muy buen video, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. solo le ha faltado que por ir en bici le regalasen una casa y le tocase la loteria.

    sinceramente prefiero ver un video donde un usuario real muestra un uso real y un beneficio real que este anuncio que no hace si no usar las mismas mañas que los anuncios de coches y de tabaco.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo desde el corazón opino lo mismo que tú. Pero usando la cabeza un poco más, me temo que si no usamos las mismas mañas que los vendedores de coches nos quedaremos como estamos. Eso sí, éste es un pelín exageradito, como toda la publicidad italiana, por otro lado.

    ResponderEliminar
  5. Lo veo muy forzado y un poco perriflautico con los malabaristas y eso no se no se no convence demasiado sintetico...

    ResponderEliminar
  6. pues yo creo que eso puede servir para una marca de motos o de coches para hacerse pasar por la mas cool, la "mas mejor", pero para el uso de las bicicletas en general, no es un problema hacerle elegir marca a un usuario del coche, es un problema de hacer elegir a un "cochista" la bici antes que el coche.

    Lo que necesita la gente para pensar o decidirse en utilizarla es ver campañas realistas que le quiten los miedos o dudas y animen a dar el paso.

    por ejemplo:
    -Que se vea que hace ese ciclista un dia de lluvia, porque del coche se tira mucho para dias de lluvia o mal tiempo.
    -Que se vea que hace ese ciclista para recorrer largas distancias, porque del coche se tira mucho para los que trabajan muy lejos o quieren ir a un sitio.
    -Que se vea que hace ese ciclista para ir a hacer la compra.
    -Etc.

    claro que para muchas de ellas, todavia dependemos de que el estado quiera realmente apostar por la bicicleta y facilite su uso, porque lo de las limitaciones en el transporte publico es de risa.

    ResponderEliminar
  7. y me he dejado las dos mas obvias:
    -Ver comparativas reales y objetivas del tiempo que se tarda en ciudad con la bici vs coche.
    -Convencer a la gente de que yendo en bici no te cansas ni llegas "tó sudao".

    ResponderEliminar