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domingo, 24 de octubre de 2010

Portabicis integrado en el parachoques trasero

Disponible en cuatro modelos de la marca Opel

Portabicis integrado en el parachoques trasero
El FlexFix es un sistema rápido, cómodo y ergonómico que permite transportar dos bicicletas de hasta 20 kg cada una y ruedas de entre 18 y 28 pulgadas. Está listo en menos de 2 minutos: se extrae y se esconde en el parachoques trasero como si fuera un cajón y está cerca del suelo. No se necesitan herramientas o accesorios ni un sitio especial para guardarlo en el garaje, ya que, cuando no se utiliza, desaparece por completo tras el parachoques trasero.

El mecanismo es un soporte retráctil que se esconde debajo del maletero, justo delante de la matrícula, y queda totalmente oculto si no se utiliza. Las bicicletas van ancladas a la biela y a las ruedas con lo que van bien sujetas y no llegan a vibrar. La matrícula al igual que las luces (incorpora pilotos traseros adicionales) se visualizan en todo momento. Un equipamiento diseñado para garantizar la comodidad y seguridad del usuario.

Portabicis integrado en el parachoques trasero
Al incorporar el portabicis el coche no lleva rueda de repuesto, ya que su espacio está ocupado por el sistema, pero lleva un práctico compresor y un líquido repara pinchazos.

Los dispositivos para transportar de bicicletas que existen en el mercado, resultan complicados y, como demuestra un estudio realizado por el RACE, la mayoría de los usuarios optan, en trayectos cortos, por llevar la bicicleta en el interior del vehículo, lo que, según el mismo estudio resulta altamente peligroso si no van sujetos convenientemente

Portabicis integrado en el parachoques trasero

Ahorro de combustible

El FlexFix es ergonómico, pues el usuario se encuentra a la altura perfecta para colocar las bicicletas de forma que no se fuerce la espalda en ningún momento. En el caso del Meriva, en concreto, los expertos de AGR, una asociación de médicos, terapeutas y especialistas en dolencias de la espalda y la espina dorsal de Alemania, Suiza y Austria, lo recomiendan para el transporte de bicicletas, ya que evita las molestias de tener que montar la baca en el vehículo para luego colocar en ella las bicicletas.

Otra ventaja, según Opel es la aerodinámica. Al llevar las bicicletas en este soporte la resistencia al aire es mucho mas baja que con otros sistemas portabicis, con lo que se consigue ahorrar hasta dos litros a los 100 kilómetros respecto de los instalados en el techo del coche y hasta un litro y medio a los 100 kilómetros respecto de los portabicicletas anclados en el portón trasero.

Fuente: elmundo.es - motor

6 comentarios :

  1. le falta un soporte donde colocar los dos v20 que la ley nos obliga a colocar, y que por cierton son mas peligrosos ellos que la propia bici =-X

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  2. Y que lo digas: yo tengo un portabicis de porton trasero, y la verdad es que es muy estable y seguro. Bueno: lo era hasta el día que me hicieron colocar la famosa V20, que salió volando en la A1  a la altura de Buitrago, por suerte sin consecuencias para nadie.

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  3. pues que sepas que por ley debes colocar no una si no DOS asi que imagina  >:o

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  4. En esta revista hay un artículo muy completo sobre los portabicis:

    http://motorlife.autoconsultorio.com

    Es una revista digital en formato pdf, hay que descargársela. El resto de la revista tampoco está nada mal.

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  5. Estoy de acuerdo con lo que decis de la V20. Es mucho más peligrosa la señal, pues actúa como una vela, ya que ejerce fuerza en contra de la condución, es decir, ejerce resistencia a la aerodinámica, y es excesivamente grande. Según tengo entendido, se sujeta con unas cinchas de plástico? Deberían buscar una señalización más pequeña, legalmente hablando. Pues como existir... la puedes cortar o no poner, pero no es la solución homologada, ni estable para la conducción. A ver, si hay algún jurídico de la seguridad vial que ayude en esto. GRACIAS

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  6. Quiero poder hacer rutas en bici, pero no quiero tener ni multas por un mal transporte de mi bici, o mala señalización, ni accidentes por una "portavelas inseguro" que no se adapta con seguridad vial a portabicis o al coche, llamado señal obligatoria V20. Eso es como para camiones... es una señal prehistórica. He tenido que devolver un portabicis seguro para mi coche, porque si tapa relativamente la matrícula, ya te obligan a realizar instalación de eléctrica, es decirt, la bola, pasar la ITV... más lo dicho antes... V20. Esto no es una solución universal. Venden si criterios. Y espero que si me compro en un futuro otro coche, pueda utilizar esta solución de OPEL, y no me vuele la prehistórica V20. Vaya tela...

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