Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

martes, 19 de octubre de 2010

Plano de calles tranquilas - Madrid Suroeste

Tras el éxito del Plano de calles tranquilas para ir en bici por Madrid, que abarcaba el interior de la M30, presentamos la ampliación al suroeste de la ciudad, abarcando los distritos de Usera, Carabanchel y Latina.

Al igual que su predecesor, este plano permite escoger calles fáciles para ir en bici por la calzada, por su tráfico moderado y pendientes escasas, sin depender de carriles-bici.

Plano de calles tranquilas - Madrid Suroeste (pincha para ver el plano ampliado)
Puedes descargarte el plano en PDF con fondo blanco para imprimir en A-3:
Madrid Suroeste: Usera, Carabanchel, Aluche, Latina, Casa de Campo (1.50 Mb)


Cualquier aportación para mejorar el plano o para añadir nuevas rutas serán bienvenidas en los comentarios de esta página, o escribiendo a correo@espormadrid.es

Para ser incorporadas al plano, las rutas deben cumplir los siguientes criterios:

1. Calles de tráfico moderado
2. Pendientes moderadas
3. Recorridos que no se interrumpan en grandes avenidas
4. Recorridos de ida y vuelta por calles cercanas

8 comentarios :

  1. Enhorabuena por esta saga de reportajes. Muy buenos y, sobre todo, útiles!

    ResponderEliminar
  2. <span>Hola, Villarramblas! Un nuevo regalo para la ciudad. Gracias otra vez. Es interesante insistir para las aportaciones futuras de los lectores que éstas deben de cumplir TODOS los requisitos que expones, no sólo uno o dos. </span>
    <span>Por cierto...para cuándo el plano del nordeste  ;) ?
     
    </span>

    ResponderEliminar
  3. Gracias Villaramblas. Con esta resolución es más fácil aún. He visto una forma de subir a Atocha desde mi casa que no se me había ocurrido. ¡¡¡Moooola!!!

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. gracias Villarramblas, una enorme aportación que debe conocer todo ciclista o persona interesada en desplazarse por Madrid en bici  :)

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente tardaré más, me faltan datos y además como todavía tiene zonas de reciente construcción o desocupadas ;)  prefiero priorizar otras áreas. Pero si eres de los que se desplazan por ahí en bici (o en patinete) y conoces calles buenas, puedo acelerar el proceso.

    ResponderEliminar
  6. Un gran trabajo de Villarramblas, que nos demuestra una vez más que es posible circular en bici por Madrid. Hay calles sencillas y tranquilas para los ciclistas que se inician en el tráfico de la ciudad, en las que los coches no pueden alcanzar grandes velocidades, y respetan más a la bicicleta.

    Próximas actualizaciones en la pestaña: <span>Plano de calles tranquilas</span>

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. ¡villaramblas es genial!

    ResponderEliminar