Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 23 de octubre de 2010

Cursos de bicicleta para adultos en Suiza

Ir en bicicleta es muy común en Suiza, pero no todo el mundo sabe montar. Los que no aprendieron de niños, como muchos inmigrantes, pueden aprender en un curso diseñado para adultos. Para los extranjeros, tener más movilidad e independencia puede significar también un camino más fácil hacia la integración. (Raffaella Rossello, swissinfo.ch).

2 comentarios :

  1. Bueno, yo tampoco tuve bicicleta de pequeño y aprendí a los 46 años por mi cuenta, aquí lo digo http://bikertb.blogspot.com/p/arroyo-del-fresno-universidad.html

    Incluso recuerdo que enseñé a montar a mi hijo mayor cuando él tenía tan solo 5 o 6 añitos ¡¡y yo aún no sabía!!, lo mío era pura teoría que apliqué a mi mismo algunos años después gracias a que a mi mujer se le ocurrió comprarme una bici (no era mala ni , pero afortunadamente me la robaron a los dos años)

    ResponderEliminar
  2. Sin tener que ir a Suiza desde hace casi 10 años venimos ofreciendo cursos de aprender/enseñar a andar en bicicleta y de aprender a circular en Donostia y alrededores y los podemos ofrecer cualquier lugar de España. Usamos un método que separa el aprendizaje del equilibrio y el del pedaleo (porque la mayor dificultad es la de adquirir estas dos habilidades a la vez) y tenemos más de un 90% de éxito en 7 u 8 horas de curso. Si quieres más información: <span>www.ertz.net/cursobici1.htm y </span>http://www.youtube.com/watch?v=V4fW8_2V8Gw

    ResponderEliminar