Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 17 de octubre de 2011

Javier Cámara menciona los BiciFindes en su entrevista para El País

Un usuario famoso de los BiciFindes


Javier Cámara menciona los BiciFindes en su entrevista para El País Javier Cámara se despide pedaleando al grito de "¡esa bici!". Minutos antes, el actor confesaba que su amor por este vehículo le lleva a apuntarse a aventuras de cicloturismo en La Rioja, su tierra, donde, bajo el lema Entre viñedos, un amigo suyo organiza excursiones infalibles para el buen ánimo a base de "pinchos, campo y deporte" o a seguir, ya en Madrid, un curso de circulación práctica por la ciudad: "Soy un defensor absoluto de la bici. Hice el curso hace unos meses y está muy bien porque te enseñan las mejores rutas y los trucos para circular de manera segura. Incluso te acompañan al trabajo para que te hagas con el camino. La bici es el mejor medio de transporte. Es una de esas buenas ideas que se deben reivindicar".

Cámara se define como una de esas personas que vive "la pasión en las gradas", pero que también ha aprendido a llevar el deporte a su propio terreno. Se entrena cada día en un gimnasio de Madrid que frecuentan otros actores y en el que un profesional les mantiene en forma para el trabajo. Una costumbre, explica él, que adquirió a raíz de su personaje en Hable con ella, de Almodóvar ("Pedro me dijo que tenía que apretarme porque yo soy, para bien o para mal, de naturaleza blanda"), y de la que hoy ya no puede zafarse.

Sigue en elpais.com

3 comentarios :

  1. En cuanto lo leí supuse que hablaba de vosotros,lo que ocurre es que no os nombra como tal,habla de la labor que hacéis, pero no de los"Bicifindes".

    No sabía que tuviérais famosos entre los bicifinderos ¿Qué os pareció en su día como ciclista?

    ResponderEliminar
  2. Un buen aficionado a la bici y se suele mover con ella por Madrid.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dais cursos? =-O
    Ah! los bicifindes! 8-)
    En serio, que tio más grande, lo que me he reido con muchos de sus personajes :-D

    ResponderEliminar