Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 13 de octubre de 2011

BiciFinde desde Francos Rodríguez a Pozuelo, sábado 15 de octubre

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoSe acerca el fin de semana, y poco a poco vamos cerrando nuevas convocatorias para los BiciFindes.

Te hemos presentado ya la ruta desde el Paseo del Prado hasta Nueva Numancia, para el sábado 15 de octubre, y la ruta desde El Carmen (calle Alcalá) a Las Musas en San Blas, para el domingo 16 de octubre.

Hoy queremos añadir una nueva convocatoria para el sábado 15 de octubre:

Ruta desde Francos Rodríguez a Pozuelo


El sábado 15 de octubre, a las 9:00 de la mañana, Aalto recogerá a Clara en la esquina de Francos Rodríguez con Pablo Iglesias [aquí], y después de una pequeña charla sobre Normativa y algunos consejos, emprenderemos ruta rumbo a la Casa de Campo a través de la Ciudad Universitaria. Subiremos el cerro Garabitas y saldremos de la CDC por el portillo de los Pinos en dirección hacia Pozuelo. Nuestro destino será el Centro comercial Zielo, en la avenida de Europa.

La ruta, de unos 13 km (26 km en total ida y vuelta), discurrirá por la calzada, por carriles bici (entrada a Pozuelo), y por caminos de la Casa de Campo, algunos de ellos de arena. Es una ruta con grandes cuestas y alguna rampa muy pronunciada, para realizar sin problemas con una bici de montaña, y con algunas dificultades si llevas una bici más urbana o una plegable.

BiciFinde desde Francos Rodríguez a Pozuelo, sábado 15 de octubre
Circulando a un ritmo normal, con explicaciones y demás, podríamos tardar unas tres horas y pico, por lo que estaríamos en el punto inicial sobre las 12:00-12:30.

Si te interesa acompañarnos en esta ruta o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

19 comentarios :

  1. Hola,

    ya os lo he mandado al correo del blog, pero lo pongo aquí también por si le sirva  a alguién. Es la ruta que he seguido alguna vez para ir a trabajar de Chamarín a Majadahonda:
    <span>http://soc.li/2RbUyeb</span>
      <span>Saludos!</span>

    ResponderEliminar
  2. como apunta Alex, creo que es bastante más corto y con menos desnivel yendo por Aravaca, tiene el handicap de las "escaleras" para pasar de Casa de Campo a Rosa Luxemburgo pero aún así creo que compensa bastante

    ResponderEliminar
  3. Igual se puede probar la otra ruta a la vuelta, y que el interesado elija.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, por Aravaca hay un kilómetro menos, pero además de las escaleras, tienes el problema de la conexión Aravaca-Pozuelo, que no me gusta nada. En nuestro caso habría que coger la carretera de Húmera (descartado), o dar la vuelta por la Estación de Aravaca con calles muy rápidas.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  5. Puedes ver las dos opciones en este Mapa

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Algún día voy a tener que pedir una base para hacer el plano de esa zona, que siempre tengo un lío tremendo. Igual me pasa con los caminos de Alcobendas. Por cierto ¿alguien tiene una base de Pozuelo o Alcobendas en formato vectorial?

    ResponderEliminar
  7. creo que habrá más diferencia en distancia, pero no es más que una sensación,

    la ctra. de Húmera creo que sólo habría que cogerla un trocito, hasta la av. del Tren para librar las vías, hace tiempo que no paso por ahí pero creo recordar que no tiene una carga grande de tráfico

    ahora no tengo medios, pero esta noche con ortofotos te puedo sacar el recorrido

    ResponderEliminar
  8. <span>

    Villarramblas, has probado trabajar con los datos de OpenStreetMap?
    </span>

    ResponderEliminar
  9. Me supera un poco la propuesta, la verdad: me dí de alta, pero necesitaría meterme a fondo para enterarme de qué va. Alguna vez pretendí hacer alguna modificación de una errata y no conseguí mucho.

    ResponderEliminar
  10. Aalto,

    he pintado las 2 opciones y tengo que darte la razón, se acorta menos de 1km. yendo por Aravaca (algo más acortando por campo al Zielo) y a pesar de haber pintado los 2 caminos, el ojo me sigue engañando diciéndome que es más corta la opción de Aravaca

    ojo de todas formas con la crtra. de Húmera (vía rápida) entre la M-508 y Dos Castillas

    ResponderEliminar
  11. Lo estuve probando el miércoles, y por suerte la vía rápida entre la M-508 y Dos Castillas cuenta con un flamante carril bici recien pintado en sentido subida a Pozuelo. Para bajar se podría ir por el CB, pero mejor por la calzada, sin problemas porque las nuevas rotondas frenan bastante a los coches.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  12. Yo el trayecto de General Perón a Pozuelo lo hago una vez por semana, hasta el metro ligero Comunidad de Madrid, en la Avenida de Europa, hago 14,5 km yendo vía Aravaca.

    Si alguien quisiera ir a trabajar todos los días, haga el tiempo que haga, lo mejor es ir por Aravaca. El camino desde Pozuelo hasta el portillo de los pinos tiene tramos difíciles.

    Sobre lo de tomar la carretera M508, se puede hacer, pero no lo aconsejaría como vía tranquila.

    Yo tomo por la estación del tren de Aravaca y desde ahí a la Avenida de Europa.

    ResponderEliminar
  13. Os puede ser de utilidad este post de tomatoma sobre el acceso desde Pozuelo a la CdC

    http://ww2.enbicipormadrid.es/foro/viewtopic.php?f=11&t=92

    ResponderEliminar
  14. Además de Clara, se suma Marta a nuestra ruta.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  15. Clara, Marta, Javier, Edgar Atkins, y Aalto, hemos hecho la ruta al trabajo de Clara en Pozuelo.

    Uno de mis compañero me preguntaba qué tal la ruta, y mi respuesta ha sido: me gustaría trabajar donde trabaja Clara y poder hacer esta ruta a diario.

    Es cierto que la ruta es durilla, con la subida a Garabitas, pero lo de atravesar la Casa de Campo por la mañana, viendo a los conejos correr por delante de ti, y con el aire fresquito en la cara, no tiene precio.

    En un par de semanas volveremos a hacer la ruta, pero por Aravaca, para que Clara decida qué opción le resunta más sencilla.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Aalto!! Qué tal?
    Lo primero de todo darte las gracias por llevarnos hasta el "Zielo" el sábado. Para mi, una experiencia muy grata. Tanto por la compañia, como por la oportunidad de conocer nuevas rutas y pasos a sitios algo más "inaccesibles. Fue fantástico.
    Me encantaria tener, como apuntaste el mapa Google de la ruta quqe realizamos, si es posible, pequeñas manias...
    Espero veros en algún otro bicifinde.
    Millon de gracias de nuevo! Saludo!

    ResponderEliminar
  17. Juajua! Creo que llegaria tarde al trabajo todos los dias porque empezaria a dar vueltas por los senderitos :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti por acompañarnos ;)

    Los planos de Runkeeper y los datos de la ruta ya los tienes en el correo.

    Además  <span>en este Mapa</span> tienes las posibles opciones tanto de ida como de vuelta para llegar a Pozuelo. De todas las opciones, yo me quedo con la que hicimos ayer, aunque haya otras más "suaves".

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que atravesar a diario la Casa de Campo no tiene precio. Es toda una experiencia.

    Conejos, liebres, ¡hasta zorros! he llegado a ver de madrugada.
    Atravesar la CdC con la luz de la luna llena es fantasmagórico y muy curioso.
    Al volver desde Madrid, en cuanto llegas al Puente de los Franceses en dirección a la Casa de Campo sabes que llega la tranquilidad y la gozada.

    Subiendo Garabitas puedes hablar con otros que también hacen la subida. Algunos ni saludan, pero la gente en general es enrollada.

    Enhorabuena por la experiencia.

    ResponderEliminar