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viernes, 21 de octubre de 2011

Así ve un voluntario a nuevo guía el BiciFinde

Escrito el 17 de octubre por José Javier

Por el centro del carril derecho de la calzada
Para desplazarse e ir al trabajo en bici por Madrid no hace falta seguir esperando indefinidamente a que mejoren las condiciones para ello: lo más díficial ahora consiste en... tener trabajo (je, je..) y luego basta con subirse a nuestra bici y aprovechar la infraestructura ya existente, eso si, observando una serie de reglas de convivencia con el tráfico a motor, la mayoria de sentido común.

Participar en la iniciativa de los Bicifindes permite vaprender de la experiencia acumulada de otros ciclista urbanos, para aquéllos que quieren pero aún no se atreven a circular en bici por las calles de Madrid.

José Javier asistió a la ruta El Carmen-Las Musas del pasado domingo 16 y participará en breve como guia en recorridos por su zona.

Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es

5 comentarios :

  1. Buenos días. Qué opináis de las respuestas de Antonio Ruiz de Elvira sobre la bicicleta? (preguntas 1, 28, 32 y 33).
    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/02/4601/index.html

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  2. Es una entrevista que me resultó muy esclarecedora cuando la leí, demuestra la irrelevancia de muchas medidas tomadas para atajar la contaminación, son más electorales que efectivas. Respecto a la bici, para reducir los problemas que relata, siempre aconsejo los siguiente:

    1. Planear tu ruta acumulando las mayores cuestas en calles de muy poco tráfico o parques. Una avenida cuesta arriba con tráfico es lo peor (aunque tenga carril-bici).
    2. Y la contraria: Los trayectos con más tráfico sean siempre en llano o cuesta abajo. No sólo el ciclista tiene que hacer menos esfuerzo, los coches también contaminan menos.
    3. Dejar siempre distancia prudencial con el coche de delante, también cuando estamos parados. 

    No sólo sirven para minorar el humo tragado, además son consejos adecuados para circular con más seguridad.

    Discrepo eso sí en que la solución primera sea meter más transporte público en periferia. Se trata de reducir necesidad de moverse antes que eso. 

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  3. Gracias Villarramblas, acabo de comprarme una bicicleta para moverme por Madrid y me encuentro con eso. Entiendo que si, como bien dices, como ciclistas procuramos fatigarnos menos, el daño a nuestros bronquios no será mayor que el que sufren los de los peatones.

    La solución definitiva para todos sería alejarse de Madrid para siempre.

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  4. Lo de alejarse de Madrid ya lo hicieron 1 millón de personas los últimos 20 años. Y ahora son cautivos del coche. Lo mejor sería acercarlos para que no lo necesitaran.

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  5. Vaya pedazo de entrevista.
    Eso pasa por preguntarle a un físico, en lugar de preguntarle a un político o a un vendedor de coches, motos o mascarillas.

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