Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 2 de octubre de 2011

Más de media hora de media para aparcar... si no vas en bici

El 16% de los conductores madrileños invierten entre 31 y 40 minutos buscando aparcamiento, mientras que el 69% reconocen que en alguna ocasión no han llegado a su destino porque se dieron por vencidos, fruto del largo tiempo de búsqueda de una plaza de aparcamiento.

aparcabicis municipal
Según un estudio de IBM, que ha presentado un 'ranking' realizado en 20 urbes de todo el mundo en el que se puntúa la dificultad para aparcar, la búsqueda de un hueco para aparcar que diariamente tienen que afrontar muchos conductores en las ciudades españolas provoca el 30% de los atascos. Madrid, la única ciudad española analizada, ocupa la duodécima posición y supera la media mundial de tiempo destinado a aparcar.

En general, durante el año pasado, cerca de seis de cada 10 conductores encuestados en el estudio de IBM se dieron por vencidos al menos una vez y dejaron de buscar aparcamiento, y más de un cuarto iniciaron una discusión con otro conductor por un espacio libre. Otro de los efectos colaterales generados fruto de la frustración a la hora de encontrar plaza de aparcamiento es el alto nivel de agresividad en las discusiones y el aumento del número de las mismas. A nivel mundial, uno de cada cuatro conductores reconoce haber participado en el último año en una discusión con otro conductor por una plaza de aparcamiento.

De mientras ata con seguridad tu bici y disfruta del tiempo ganado. O combina la bici con el transporte público para llegar más lejos.

Fuente: madridiario.es

1 comentario :

  1. Por cosas como ésta (y muchas otras) se debería fomentar más el uso de la bicicleta.

    La encuesta del día de Antena3 es referido a esto:
    http://www.antena3.com/noticias/

    Así va la votación:

    <span>¿Cree que se debería fomentar más el uso de la bici?Sí<span>87%</span>No<span>13%</span></span>

    ResponderEliminar