Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 18 de octubre de 2011

Me da envidia la gente que no tiene que meterse al metro o esperar el búho

Ruta de El Carmen a Las Musas

Escrito el 18 de octubre por Inés

Me da envidia la gente que no tiene que meterse al metro o esperar el búho Contacté con En bici por Madrid porque descubrí a través de internet la iniciativa "Bicifinde", y me pareció una muy buena idea, y el empujón que justamente yo necesitaba, al no tener experiencia circulando integrada en el tráfico. Mi trabajo se encuentra a poco más de 5 km. de casa, lo cual no es una distancia demasiado grande, y por qué no recorrerla de vez en cuando en bici. Confié en ellos la elección de una ruta tranquila, ya que alguien con experiencia siempre conoce mejor las calles más adecuadas, por circulación y pendiente, y además te puede dar algún consejo o enseñar trucos. Importante también, ponerte al día de la legislación vigente.

Me han respondido muy rápido, y este domingo 16 hemos "ensayado" la ruta, en total hemos sido 5 ciclistas. Me he sentido muy confiada, a pesar de que no hemos ido en pelotón, para evitar una situación muy alejada del momento en que yo la hiciera sola. Pero sí hemos ido juntos, y aparte de la utilidad de esta iniciativa, es muy agradable encontrar este compañerismo y generosidad con su tiempo por parte de los organizadores y de la gente que se une. No tengo un gran fondo físico, pero eso también lo hace la práctica.




Me da envidia la gente que no tiene que meterse al metro, o esperar el búho, coge su bici y llega a los sitios a veces más rápido que en el coche (y sin tener que aparcar, pagar zona azul, etc.). Pero yo tenía pánico a la circulación. A partir de ahora me toca a mí, sola o con alguien ir saliendo en bici, igual al principio en trayectos cortos, pero ya está roto el hielo. Un día de estos también me gustaría participar en el bicifinde de otra persona. Espero que la iniciativa siga creciendo, al igual que el uso de la bicicleta.

Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es

9 comentarios :

  1. Gracias Inés por tu confianza y por decidirte con la bici.  ;)

    ResponderEliminar
  2. hola ines yo llevo poquito desde abril, solo decirte que mi principal motivo para usar la bici era el mismo, veia a la gente en bici y me daba una envidia sana, al final me compré una bici urbana, me empollé todos los consejos de pedalibre (aun no conocia en bici por madrid) y todo lo que leia por internet y me lancé, en abril dejé de comprar el abono. Tenia muy claro que iba a circular por la calzada y no por la acera, y aunque me daba pánico, los primeros dias me temblaban las piernas, el primer dia que bajé doctor esquerdo hacia conde casal y veia coches por todos lados fué increible. y cuando llegué al curro en 12 minutos flipé (en bus tardaba 30 minutos y siempre llegaba tarde), mi trayecto son 5 km tambien , al principio bajaba y subia doctor esquerdo, ahora la vuelta que es subir doctor esquerdo desde pacifico a plaza manuel becerra la hago por otro aldo mas tranquilo, en fin que te animo a que continues,

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Toda tu "zona de ruta" está llena de alternativas, de calles tranquilas, de algún carril bici: puedes ir a pasear por el anillo verde; a los parques de Vicalvaro, Moratalaz. Animate a descubir y pasear por San Blas y Canillejas !!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que bajar Doctor Esquerdo en bici es un autentico lujazo, sobretodo si no es en horas con tráfico. El problema es la subida... que menuda cuestecita :'( (no son lágrimas... sino sudor xD)!

    Aunque ya muchísimo que no voy por ahí... ¿Por donde subes?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto...

    Desde que volví de mis vacaciones (al contrario que el común de los mortales yo no las he disfrutado en verano, sino a principios de octubre) me he dado cuenta que el número de ciclistas (o gente en bici) por Madrid ha crecido considerablemente. No hay día que no me cruce con varias personas, incluso haciendo parte del camino "juntos". Así que... A TOPE CON LOS BICIFINDES!!!

    Tengo curiosidad por ver los datos de octubre de Villarramblas sobre el número de bicis en Madrid. *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  6. Tito, cuando voy al final de doctor esquerdo, a la vuelta suelo acercarme al retiro y subir por ahí. Sigue siendo cuesta, pero es más agradable

    ResponderEliminar
  7. Inés, felicidades por el paso que has dado.

    Ahora serás tu la que que chulees y a des envidia.

    Mucha mas gente de la que parece nos tiene envidia, incluidos automovilistas. Y no solo por la eficiencia, sino por que mientras que ellos se tienen que desplazar, nosotros nos damos una vuelta con la bici.

    ResponderEliminar
  8. bueno la subida directa por doctor esquerdo desde pacifico la dejé hace tiempo, ahora subo desde luist mijans, cruzo doctor esquerdo y subo cabanilles hasta mariano de cavia, luego menendez pelayo hasta 12 de octubre ycojo narvaez hasta felipe II, aunque ultimamente subo ya casi todo menendez pelayo hasta doctor castelo.de todas formas garcias por los consejos.

    ResponderEliminar
  9. uso la bici para mis trayectos diaros por madrid la he usado en varios paises donde he vivido
    algunos con mas tradicion que otros en este medio de transporte y tengo que decir que me da mucha lastima como todavia existen garrulos al volante que mejor les pusieran una pandereta y sobre todo  gente mayor a la que parece ser fastidiamos no se por que? trato siempre de no molestar mientras conduzco pero es que no se puede tener mas mala leche y ser mas cretino y homicida hasta el punto de echarte el coche encima todavia tiemblo. Y no digamos los insultos y las caras. Que gente .Saludos y animaros a ir en bici por la city mientras mas seamos mas fuerte seremos

    ResponderEliminar