Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga general: Cinco motivos para coger la bici mañana

1. Para participar en las diversas manifestaciones ciclistas que desde las 8:00 de la mañana secundarán la huelga general por varias calles del centro de Madrid dirigiéndose hacia Cibeles.

2. Para poder llegar al trabajo y esquivar las diversas manfestaciones ciclistas que colapsarán el centro de Madrid (sobre todo cerca de Cibeles) y que harán el viaje en coche y bus (ya con servicios mínimos) un infierno previsible.

3. Para no tener que meterse en un metro y un cercanías con servicios mínimos, sea para ir a trabajar, a secundar la huelga o a dar a comer al canario de tu abuela.

4. Para participar en la bicicrítica, a las 20:00 en Cibeles, que se celebra todos los últimos jueves de mes (creedme, la bicicrítica no ha movido su fecha para aprovecharse de la huelga, han sido los sindicatos los que se aprovechan de la bicicrítica)

Atasco sostenible, los autobuses de la foto funcionan con gas natural

5. Y porque con todo esto que te he contado, estarías muy loco si mañana pretendes moverte por Madrid de otra manera*

Si quieres moverte en bici mañana, pero no sabes cómo, lee estos consejos para empezar, consulta el Plano de calles tranquilas o escríbenos un correo comentándonos tu ruta a enbici@espormadrid.es.

(* Bueno, sí, andando)

12 comentarios :

  1. Yo solo espero que la gente que haga huelga respeten a los que no quieran hacerla y no se líen las que se lían siempre con los piquetes.

    ResponderEliminar
  2. Excepto el punto 1. todo perfecto!!!! Creo que todo lo que sea manifestarse con una bici, reivindicando todo aquello que no tiene que ver con la bici le hace daño a esta, y a lo que se trata de proteger en exclusiva, y sigo diciendo que el intrusismo del movimiento okupa en cualquier evento para con la bici y la movilidad en la ciudad va en detrimento de lo que se trata de proteger. Solo faltaría que después del perro, el porro y la flauta añadieran a la bicicleta.....

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos la Huelga está sirviendo para que te animes a escribir en el blog ;P

    ResponderEliminar
  4. No sabía yo que las manifestaciones de, por ejemplo, el 15-M perjudicaran la imagen de los perros.

    ResponderEliminar
  5. <span>"...el intrusismo del movimiento okupa en cualquier evento para con la bici y la movilidad en la ciudad..."</span>

    <span>No sabía que la gente del movimineto okupa fueran "intrusos" si cogen una bici. Debe haber también intrusismo por parte de ejecutivos, turistas, niños.. </span>

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo se han aprovechado los sindicatos de la bicicrítica? ¿Qué sindicatos?

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Villarramblas, al final te lo has currado con este post para que cupieran todas las opiniones, con la que ha caído por este blog...

    ResponderEliminar
  8. Jeje, una broma interna: Me he imaginado a los sindicatos eligiendo el último jueves del mes para hacer huelga para aprovechar el tirón de la bicicrítica.

    ResponderEliminar
  9. Sí, para algunos puede ser eso o porque es el aniversario del uñero del primo del fundador de CCOO, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, nos vemos en las calles ... en cualquiera de esos sitios

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, Agustín.

    ResponderEliminar
  12. Viendo como estaba la Renfe esta mañana en Alcorcón, me parecía poco ético ni pretender meter la bici, así que me he venido a Manoteras por el anillo verde, después de 40kms estoy un poquito cansado, pero me lo he pasado genial, un día estupendo.

    ResponderEliminar