Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 24 de marzo de 2012

#RedMTB2012 - Mañana domingo, nos vamos en bici a Aranjuez

Nos vemos a las 08:15 en la Puerta del Sol

#RedMTB2012 - Mañana domingo, nos vamos en bici a Aranjuez
Mañana domingo 25 de marzo se celebrará la cuarta edición del Proyecto RED MTB, en esta ocasión con destino Aranjuez. En esta gran macrokedada, cada ciclista (o grupo de ciclistas) saldrá desde donde quiera para acabar su ruta en Aranjuez antes de las 13:30, ya que a esa hora se hará una gran foto frente al Palacio con todos los asistentes al evento y se dará por finalizada la kedada.

Los ciclistas del grupo que saldrá desde la Puerta de Sol hemos quedado a las 08:15 (07:45 para el que quiera desayunar en grupo. Cafeteria Europa, C/ del Carmen, 4, semiesquina Puerta del Sol). A las 08:30 se hará la clásica foto de grupo junto a "El Oso y el Madroño" y comenzaremos a dar pedales a las 8:45.

Recordad que esta noche entra en vigor el horario de verano y habrá que madrugar más. A las 2 de la madrugada hay que adelantar el reloj hasta las tres.

Aunque el recorrido por la ciudad de Madrid es muy corto, para los que no están acostumbrados al ciclismo urbano, tres recordatorios:

1. En Madrid está prohibido circular en bici por la acera.
2. También está prohibido circular por el carril bus.
3. Los semáforos también son para las bicis.

#RedMTB2012 - Mañana domingo, nos vamos en bici a AranjuezEl tramo de Sol al Palacio Real, por la calle Arenal es una zona peatonal. Hay que extremar la prudencia, intentar circular por el centro de la calle sin acercarse a las fachadas por si sale alguien despistado de un portal.

Del Palacio Real a la Glorieta de San Vicente, un tramo muy rápido en bajada en el que circularemos por la calzada, junto al resto de vehículos (pocos habrá a esa hora). Respetando los semáforos, por el carril derecho, y sin invadir el carril bus.

Marid Río no es un carril bici, es una "senda ciclable" de prioridad peatonal. No habrá muchos peatones a esas horas matinales de un domingo, pero recordar que no podemos ir avasallando, porque ellos tienen preferencia y debemos respetarla.

Es una ruta perfectamente asequible para la gran mayoría de la gente acostumbrada a montar en bici, con bastante tramo de carril bici y muchos caminos y cañadas. La única dificultad está en la subida al Pingarrón, algo duro por el desnivel pero muy corto.

Está previsto realizar la ruta a un ritmo tranquilo pero con pocas paradas (carril bici Perales, en el Pingarrón y Titulcia), en algo menos de 5 horas.

El tiempo previsto para mañana domingo nos anuncia sol durante todo el camino y temperaturas que oscilarán entre 6 y 23 grados.

Si quieres twittear tu experiencia en la ruta o seguirnos desde Twitter, puedes hacerlo con el hashtag #RedMTB2012

¡Feliz ruta a todos!

5 comentarios :

  1. Los que por diversos motivos no estaremos os deseamos una buena jornada de pedal. El año que viene no falto!

    ResponderEliminar
  2. Vete preparando la sillita para la bici, que el año que viene tu peque va a querer apuntarse a más de una ruta.

    :) :) :-P

    ResponderEliminar
  3. Que lo paséis bien, ya veremos la ruta en un runkeeper y las fotos. Tendré que hacerla otro día!!   :)

    ResponderEliminar
  4. bueno, mañana traeremos fotitos interesantes de la ruta, nos vemos en sol, a divertirnos se ha dicho, da pedales no los cojas como dice un amigo mio

    ResponderEliminar
  5. Una ruta cojonuda, si señor.

    ResponderEliminar