Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 4 de octubre de 2011

BiciFinde desde Bernabéu a Alcobendas, sábado 8 de octubre

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoLa Fiesta de la Bicicleta de Madrid sacó el pasado domingo a las calles de nuestra ciudad a más de 200.000 ciclistas madrileños.

Puede que muchos de ellos se planteen utilizar su bici para ir al trabajo, aunque no tengan muy claro cómo hacerlo.

Si eres de los que quieren ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.

Para el próximo fin de semana tendremos tres o cuatro rutas programadas. Si quieres apuntarte a algunas ellas, estate atento porque las publicaremos según vayamos cerrando fecha y hora con los interesados. Aquí te mostramos la primera de ellas:

Ruta desde Bernabéu a Alcobendas


El sábado 8 de octubre, a las 9:00 de la mañana, Aalto recogera a Gabriela y Rodrigo en la esquina de la calle Comandante Zorita con Jaén (puede que nos acompañe algún guía más en la ruta), y después de una pequeña charla sobre Normativa y algunos consejos, emprenderemos ruta rumbo a nuestro primer destino, en la Avenida de San Luis. Desde allí, y tras un pequeño descanso, seguiremos nuestra ruta atravesando Sanchinarro hacia el Soto de la Moraleja, en Alcobendas.

La ruta será de unos 16 km (32 km en total ida y vuelta), y transcurrirá por calles tranquilas. Circulando a un ritmo normal, con explicaciones y demás, podríamos tardar entre 3,5 y 4 horas, por lo que estaríamos en el punto inicial sobre las 12:30-13:00.

Si te interesa acompañarnos en esta ruta o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

16 comentarios :

  1. Si vives por la zona o por los barrios que atraviesa la ruta no lo dudes y apúntate  :)  Tenemos dos convocatorias más previstas para publicar luego y mañana.

    ResponderEliminar
  2. Y el regreso justo a tiempo para una paradita en la Taberna Gaztelupe... anda que no sabeis. ;)

    ResponderEliminar
  3. Joder, a esta ruta me encantaría apuntarme. Pero tengo el freno trasero de mi bici jodido. ¿alguien se ve capaz de ayudarme a arreglarlo? ¿ o  se puede hacer la ruta sólo con el delantero?

    http://www.youtube.com/v/oWmjj8ZF39k" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

    http://www.youtube.com/watch?v=oWmjj8ZF39k

    ResponderEliminar
  4. No entiendo mucho de mecánica, pero sin freno trasero yo no saldría nunca con la bici. En el primer frenazo sales volando por encima del manillar.

    ResponderEliminar
  5. Pues como tenga que comprar otro freno de disco no me baja de 50 euros. Vaya gracia, ahora mismo me viene fatal, pero necesito la bici :(

    ResponderEliminar
  6. Si no me enredo el viernes-noche, lo mismo os acompaño también en esta : )

    ResponderEliminar
  7. Si confirman su asistencia todos los que lo han anunciado aquí, y por correo, nos juntaremos unos 9 ciclistas... de momento. 

    Vamos a parecer el grupo de "Verano Azul"

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues no sería la primera vez que nos silban la cancioncita desde un coche : )

    ResponderEliminar
  9. De momento están confirmados Gabriela, Rodrigo, Aalto, Axel, Ercharly, y estamos pendientes de una pareja que tiene que confirmar.

    Bueno, y de JuanítezZs, que también estaban interesados  ¿Contamos con vosotros mañana?

    Si se quiere apuntar alguien más, puede aparecer mañana a las 9:00 en la esquina de de la calle Comandante Zorita con Jaén, o mucho mejor, que nos lo diga por correo: <span>bicifindes@espormadrid.es</span> (para que le esperemos en la salida si se retrasa).

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  10. Contad conmigo (como guía adjunto ; )

    ResponderEliminar
  11. Voy a intentar arreglar el freno trasero, pero lo dudo mucho...

    ResponderEliminar
  12. Wheels confirma también su asistencia a esta ruta.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  13. Aalto, tu que tienes un iPhone: ¿por qué no te descargas la canción de Verano Azul y la vaís poniendo a todo volumen durante la ruta?
    :)

    ResponderEliminar
  14. Yo, si hay música, me apunto XD

    ResponderEliminar