Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 29 de marzo de 2012

Disculpadme por mi falta de respeto

Escrito el 23 de marzo por Aitor

Hola a todos.

Este mensaje es una muestra de arrepentimiento por una accion que he hecho hace unos minutos en la glorieta de Carlos V.

Bicicrítica 2011.01 - Entre vehículos por Princesa
Me explico:

Iba desde la plaza de Mariano de Cavia hasta mi casa en Usera y al llegar a la glorieta de Carlos V parado en el semaforo que hay antes del tunel de Santa María de la Cabeza empieza a pasar gente en bicicleta cortando el trafico. No habia ningun policia municipal cortando el trafico, por lo que despues de más de 5 minutos esperando aproveché un hueco, (hecho despues de la gran pitada de coches que había detras mía), para pasar, no sin antes perder un poco los nervios.

Preocupado por la situación he consultado y me he informado de que se organiza una salida en bicicleta todos los ultimos jueves de cada mes y no he podido evitar sentir cierto grado de vergüenza, así que no me queda otra de disculparme profundamente por mi falta de respeto.

Ahora que sé de vuestra iniciativa puede que desempolve mi vieja bicicleta para darme un paseo con vosotros.

Ruego aceptéis mis disculpas.

Un saludo afectuoso.

Aitor

20 comentarios :

  1. Aitor, nosotros no somos los organizadores de la Bici Crítica, la salida en bici que comentas, y que se organiza los últimos jueves de cada mes. Desde este blog solo informamos de este evento como lo hacemos de muchos otros eventos ciclistas que se suceden en Madrid.

    Respecto a lo que te ha pasado, muchos conductores se ponen nerviosos cuando se ven rodeados por un grupo de ciclistas, y algunos reaccionan bastante mal. Me alegro de que pidas disculpas, y espero que todo quede en una anécdota.

    Un saludo

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada compañero.... Tu y tu bicicleta sois mas que bienvenidos el mes que viene.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero ibas en bici o en coche?

    Intuyo que en coche....se aceptan tus disculpas(aunque sigo sin saber cual ha sido tu infracción).

    ResponderEliminar
  4. disculpado quedas, pero como redencion has de venir todo el año a la bicictrica,asi quedaras absuelto de todo pecado, cuidate majo

    ResponderEliminar
  5. Y yo que digo que la bicicrítica sólo crea enemigos entre los automovilistas... Hoy me tengo que comer mis palabras.

    ResponderEliminar
  6. Las bicis no gozan de una prioridad especial, si no podías pasar era porque los ciclistas se estaban saltando las reglas de circulación. De ahí los pitidos y la situación de tensión de los automovilistas.

    Tu disculpa muestra el grado de respeto y admiración por la bici que tu y muchos otros automovilistas tenéis, y que muchos ciclistas no conciben, entre ellos los bicicríticos.

    ResponderEliminar
  7. Bravo Aitor,

    Te esperamos el próximo 26 de abril.

    ResponderEliminar
  8. Hemos de tener en cuenta que la bicicrítica es un acto de protesta y reivindicación que se materializa en una manifestación ciclista el último jueves de cada mes, y como en toda manifestación, no te paras en los semáforos, sino que sigues adelante, todos en columna, hasta el final.
    Los bicicríticos respetamos las normas de circulación, además con especial cuidado por la cuenta que nos trae, ya que muchos conductores ninos ven, pero en una manifestación, hasta el final, no se para...

    ResponderEliminar
  9. No sabes lo que me alegra oir eso, aunque la postura oficial de la BiciCriica es que no es una manifestación.

    ResponderEliminar
  10. Aitor, excelente, creo que has echo lo más dificil de estos tiempos, asumir un error (que por cierto todos tenemos y que es muy dificil de ver)

    ResponderEliminar
  11. Ayer circulé una tarde más en la Bicicrítica.
    Sólo quería reprobar la conducta de un ciclista con "gafas", habitual en esta marcha, que anoche se dedicó, a la altura de la Ronda de Embajadores, a golpear los espejos retrovisores de los coches que se encontraban detenidos en el sentido contrario de la marcha.
    No había razón alguna para ese comportamiento y sentí vergüenza.
    Creo que algunas personas deberían replantearse quedarse en casa y no ensuciar el espíritu por el que esta actividad fue creada hace varios años.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguno de los cientos de ciclistas le reprobó su actuación?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  13. Servidora lo hizo, como a tantos otros.
    Supongo que nos costará acabar con todos esos descerebrados pero creo que cada vez lo hacemos mejor.

    ResponderEliminar
  14. Chapó por ti Aitor! Todos nos equivocamos lo difícil es reconocerlo, pedir perdón y hacerlo público! Seguro que eres un buen activo la para la siguiente Bicicrítica! Y, salvo la actuación de 4 ciclistas, seguro que esta iniciativa te va a encantar!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu gesto de publicar tus disculpas Aitor, dice mucho de ti como persona.

    ResponderEliminar
  16. O sea, que todos tenéis muy claro que Aitor iba en coche y nadie ha visto el tonillo irónico.
    Igual me lo tengo que hacer mirar. :-P

    ResponderEliminar
  17. Ahora que lo comentas....

    ResponderEliminar
  18. No queda claro en que vehículo circulabas. Si ibas en coche, el semáforo estaba abierto para ti y no atropellaste a nadie no considero que hicieras nada mal, no es necesario que te disculpes. Los que lo hacen mal son los que no respetan las normas de la circulación, es decir: la bicicrítica.

    ResponderEliminar
  19. A mi lo que me alegra leer es lo de "<span>Los bicicríticos respetamos las normas de circulación".</span>
    Bueno, más que alegrarme, me da la risa. Me parto.
    A ver si alguien suelta la tontería del pelotón compacto y tal...
    :-D :-D
    Por cierto, la foto es de ayer, BC por Bilbao. El de negro que está delante del coche rojo se encaraba con el policía, que se llevó el premio a la santa paciencia. El de negro también merecía una mención especial, pero ayer ya se la llevó otro ciclista

    ResponderEliminar
  20. tampoco nadie puede criminalizar un sector por culpa de un descerebrado, es como llamar asesinos a los conductores por culpa de unos cuantos atropellos diarios.

    ResponderEliminar