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miércoles, 28 de marzo de 2012

Multa por saltarse el semáforo en rojo: 200 euros

Fuente: abc.es

Multa por saltarse el semáforo en rojo: 200 euros
La Policía Municipal de Madrid ha sancionado a un ciclista con una multa por importe de 200 euros (rebajable a 100 euros si se acoge al pago adelantado) por haber rebasado un semáforo en fase roja, según explicó a Europa Press el propio sancionado.

La infracción se produjo en la intersección entre las calles Príncipe de Vergara y María Francisca (en el distrito de Chamartín), cuando el ciclista, junto con otros tres peatones, rebasó un semáforo con luz roja. Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid hicieron detenerse al ciclista y le preguntaron si conocía que la bicicleta está considerada como un vehículo y si sabía que había incumplido el Código de Circulación.

El multado afirmó «haber mirado» que no viniera ningún vehículo y aseguró haber cruzado «cuando pasaban peatones haciendo imposible que pasara ningún coche sin atropellarlos a ellos primero».

Tras comprobar la documentación del infractor, los agentes, que no sancionaron a los peatones por dicha acción, comunicaron que el importe de la multa por rebasar el semáforo en fase roja» eran 200 euros e indicaron que podía reclamar, según se recoge en el reverso de la sanción, y que el pago se podía reducir hasta 100 euros por pronto pago.

101 comentarios :

  1. Un poco excesiva en mi opinión, pero me parece justa. Si somos vehículos lo somos para lo bueno y para lo malo.

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  2. La noticia está tan mal redactada que no se sabe si el ciclista circulaba por la calzada y se saltó el semáforo en rojo, o si circulaba por la acera y se saltó el rojo peatones.

    Si es en el primer caso, una multa bien merecida a un vehículo que no respeta un semáforo en rojo.

    Si es en el segundo caso, los ciclistas no pueden circular por la acera ni cruzar los pasos de peatones montados en la bici... y mucho menos cuando está el semáforo en rojo. En ese caso más merecida todavía la sanción.

    ¿Excesiva por ser una bici? No creo, supongo que será similar a la que puedan ponerle a una moto o a cualquier otro vehículo.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

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  3. es lo que toca cuando te saltas un semaforo en rojo y vas solo. El problema es que con los coches, es tan habitual saltarse un semaforo en rojo, que sulen multar...lamentablemente

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  4. En Madrid y aledaños (léase Pozuelo) estamos que nos salimos...
    La Ley de la Botella

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  5. Si no se lo hubiera pasado en rojo no le habrían puesto la multa. Ajo y agua, caballero.

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  6. La sanción debe servir de correctivo, si es muy excesiva puede disuadir del uso de la bici. 

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  7. Quiero mostrar mi solidaridad (moral, claro, tampoco le voy a hacer una transferencia al chaval...) con el multado. Somos muchos los ciclistas que nos saltamos ALGUNOS semáforos en rojo en ALGUNOS cruces y siempre que concurran ciertas circunstancias favorables para ello. En Francia y otros países europeos más avanzados que el nuestro en asuntos ciclistas ya se contempla la posibilidad de que los usuarios de bicicletas se salten ALGUNOS semáforos en ciertos tipos de intersecciones. No es probable que esa medida ventajosa o ventajista para los ciclistas se vaya a implantar en España en las próximas décadas, dada nuestra genética incapacidad para utilizar el sentido común en el ordenamiento y regulación de la vida social, incluyendo el tránsito rodado de las ciudades, así que, sintiéndolo mucho (incluso sintiéndolo a veces en el bolsillo), algunos ciclistas seguiremos saltándonos algunos semáforos en algunas ocasiones. La vida es dura, señores. :)

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  8. yo paro en todos los semáforos en rojo, por varios motivos (aun a sabiendas a efectos practicos que la mayoria de las veces los semaforos en rojo para las bicis se podrian saltar). Lo hago por:
    1) cierra bocas a los talibanes anti-bicis.
    2) ver una bici respetando un semaforo nos hace ver como lo que somos : vehículos de pleno derecho
    3) el efecto de esa bici parada en un semaforo, resalta mas el hecho de 1 bici = 1 coche menos.
    Os aconsejo ser rigurosos , hagámos el cambio de movilidad a la japonesa!

    También debemos ir fuera del carril bus.

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  9. Estoy totalmente de acuerdo.

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  10. Hola, Alberto. Tus intenciones son loables, no digo que no. Hay que procurar en todo momento cumplir las normas de tráfico y, sobre todo (SOBRE TODO), actuar con sentido común y evitando al máximo los riesgos innecesarios. Sin embargo, algunos usuarios de bicis creemos que es buena idea contar con algunas pequeñas ventajas y que incluso esas ventajas sean reconocidas por la normativa y las ordenanzas: por ejemplo, una cierta prioridad semafórica que nos permitiera:
    a) saltarnos algunos semáforos en rojo en ciertos tipos de cruces (no en todos).
    b) contar un unos segundos de ventaja en cada semáforo, de forma que las bicis puedan arrancar y salir de un semáforo 4 o 5 segundos antes que los vehículos motorizados.
    Ambas ventajas ya están contempladas en algunos países europeos, especialmente la ventaja a).
    ¿Y en España? En España la bici en las ciudades es vista como un puto estorbo, básicamente. Así que algunos ciclistas creemos que no debemos esperar a que la legislación nos reconozca, como usuarios de ese vehículo vulnerable y lento que es la bici y su motor (el humano ciclista), esas pequeñas ventajas, porque estamos además convencidos de que se tardarán años, lustros, décadas incluso, hasta que la normativa española nos reconozca esas pequeñas ventajas que compensen la pequeñez, la vulnerabilidad y la lentitud de nuestros vehículos. No tenemos tanta paciencia, francamente, así que preferimos tomarnos las ventajas por nuestra mano.
    No obstante, apreciamos a los ciclistas que se obstinan en ser muy rigurosos con la normativa y en respetarla siempre. Sois un ejemplo, en serio.

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  11. Dicho eso, añado que soy de esos usuarios de bicis que abominan, por ejemplo, de los ciclistas de acera. Es más, quiero mostrar mi más profundo desprecio por los ciclistas que sistemáticamente circulan por las aceras peatonales, y sobre todo por aquellos ciclistas que circulan por las aceras a toda velocidad, trasladando a los peatones el miedo que esos ciclistas dicen tener por los coches y con el que justifican su negativa a circular por el asfalto. Por tanto, la práctica de saltarnos algunos semáforos en modo alguno significa que practiquemos una conducción de la bici temeraria e irrespetuosa. Personalmente prefiero circular por la calzada incluso en aquellas calles que cuentan con la desgraciada acera-bici valenciana (un engendro de infraestructura ciclista peligrosa), suelo señalizar con brazos y movimiento de manos las maniobras, uso casco, ropa reflectante incluso de día, dos luces delanteras y hasta dos traseras cuando circulo con alforjas (los días de compra y tal), procuro ceder el paso a los peatones en los pasos de cebra, etc. etc. En resumidas cuentas: una conducción impecable.  :-D O:-) ;)

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  12. multar una bici en madrid por un semaforo por esa cantidad es vergonzoso, si fuera el caso que salida de su casa y necesita cruzar para coger un carrilbici en la otra acera multa si intenta adelantarse con precaucion para evitar la arrancada de coches multa, yo seguire evitando tener que poner en riesgo mi vida y si puedo adelantarme o aprovechar para cruzar para coger un camino mas seguro lo seguire haciendo esto no es europa es españa y yo no pago multas absurdas...

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  13. Está muy mal redactada pero lo que me da la impresión es que el redactor no tiene ni idea de la normativa ni de qué ha pasado exactamente.
    De todas formas, el importe me parece excesivo. Con esas multas, como les dejen a estos guardias mañana, arreglan el déficit del ayuntamiento en un pis pas.  ;)

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  14. Me dejé el asunto del carril-bus: aquí en Valencia, afortunadamente, y ante la falta de infraestructura ciclista sobre todo en las calles principales del centro de la ciudad, el ayuntamiento "tolera" el uso del carril-bus-taxi por los ciclistas. Eso supone que, a veces, algunos ciclistas están sufriendo incidentes (casi siempre no dramáticos) con algunos conductores de buses poco razonables y algo abusones. Sin embargo, y pese a esos roces e incidentes, algunos ciclistas seguiremos usando el carril-bus-taxi a falta de mejor infraestructura. 

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  15. Yo disfruto mucho parando en los pasos de cebra y obligando moralmente a parar a los coches que circulan por el otro carril (que no pensaban parar). Me encuentro reacciones de todo tipo, desde los que lo agradecen con una sonrisa, hasta los que te hacen gestos para que pases tu.

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  16. Despues de todo la multa no es tan desproporcionada, si pensamos que se está poniendo en peligro y propiciando un accidente, que puede tener mayores consecuencias, que un choque coche-coche por ejemplo.
    Visto así, la sanción debería ser superior a la de los coches.

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  17. Cuando paro en un paso de cebra para dejar pasar al peatón o peatones, encuentro ese mismo tipo de reacciones. A veces también indiferencia, pero en general los peatones agradecen que frenes y les dejes pasar (¡tienen preferencia!). Lo más curioso que me dijo una vez una peatona a la que cedí el paso fue: "Pasa tú, pasa tú, que tienes cara de llevar prisa". Y como la tipa insistió (de buen rollete), pues pasé.

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  18. La multa es la misma que se le pone a un vehículo por saltarse el semáforo en rojo. Coincido en que la noticia se hace un poco dificil de entender, pero lo que queda claro es lo siguiente, todos los elementos de la vía (vehículos y personas) deben cumplir las normas para convivir en armonía y seguridad, a quien no lo haga, que sepa lo que puede suceder. 

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  19. En primer lugar: si se multa a un vehiculo por saltarse un semaforo en rojo, entonces que multen a los vehiculos que superan el limite permitido de velocidad lo cual es igual o mas peligroso aun. Supongo que se entiende lo que he dicho, aunque a lo mejor hay que decirlo mas fuerte. Porque entre otras cosas, si se hace cumplir una parte de la LEY y no se hace cumplir otra parte de la LEY entonces el sistema es deficiente e injusto (me pregunto si eso le preocupa a la gente o le da igual).
    En segundo lugar: la multa aunque justa, es excesiva en su importe. El peligro es para el ciclista que por su voluntad decide arriesgar su integridad fisica. Se le puede multar por mucha menor cantidad y el resultado aleccionador habria sido muy parecido (no igual, evidentemente pero suficiente). Insisto en este caso solo el ciclista arriesga su fisico, mientras que en el caso de los vehiculos a motor que circulan por la calzada a una velocidad superior a la esteblecida en la LEY ponen en riesgo en primer lugar la integridad de los demas y en segundo lugar la suya propia.

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  20. Cuánto le pondrías tú de multa por pasarse el semáforo en rojo?

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  21. A lo mejor, a partir de ahora ese ciclista empieza a respetar los semáforos y no vuelve a saltarse ni uno.

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  22. A lo mejor, a partir de ahora ese ciclista empieza a respetar los semáforos y no vuelve a saltarse ni uno.

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  23. Muy bien dicho, totalmente de acuerdo.

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  24. Yo creo que mas bien ha sido un rebote de los policias por saltarselo delante de ellos, pero vamos que ya se tienen que aburrir mucho con el trabajo que tiene que haber en Madrid para dedicarse a multar ciclistas.

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  25. Esta noticia y la de Olly sobre sus niñas deberían ir en el mismo hilo titulado algo así como "España, país de la pandereta".

    En serio, habrá alguno que esté de acuerdo porque diga "que las normas hay que respetarlas", pero es que es de chiste.

    ¿Por qué los peatones no recibieron multa?

    Me da mucha tristeza todo lo que pasa en esta ciudad en el tema de bicis, es para llorar.

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  26. Según entiendo, lo que hizo fue cruzar por un paso de peatones, que además estaba regulado por semáforo y en rojo, montado en la bici.

    Y si es así, me parece más relevante el hecho de que fuese multado por cruzar montado por el paso de peatones.

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  27. Estoy de acuerdo con la multa si el ciclista se ha saltado un cruce o ha puesto en peligro a terceras personas o así mismo. Sin embargo, pienso que se debería hacer la vista gorda en los semáforos exclusivos para el cruce de peatones. Aunque ya sabemos que la norma está ahí, siempre se puede hacer la vista gorda hasta un cambio de norma, como pasa en tantas y tantas cosas.

    Pongo un ejemplo de semáforo "chorra" en el que una bici debe esperar a que se ponga en verde sin que nadie este cruzando...

    http://g.co/maps/awxzz

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  28. :-D eso venía a poner yo...

    Y a los peatones no se les multa ¿ehh? *DONT_KNOW*

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  29. Madrid, 28 de marzo de 2012, 17:15 horas, más o menos.

    C/ Don Ramón de la Cruz esquina con Príncipe de Vergara.

    Espero a que el semáforo se ponga en verde y otro ciclista con una Orbea "seventies" me iguala la "pole" por la derecha. Mira con curiosidad mi bici, la compara con la suya y, como yo, espera en el semáforo rojo. Un atisbo de camaradería me sacude el hipotálamo. "Qué bien, otro ciclista hace la misma ruta que yo por el plano Villaramblas y encima no se salta el rojo".

    El disco, como dirían los antiguos, se pone en verde, y el ciclista me adelanta.

    Empiezo a sospechar que si no se saltó el semáforo en rojo fue por puro instinto de supervivencia, porque en el cruce de D. Ramón de la Cruz con General Pardiñas, un joven peatón, casi mozo, así como de quince o dieciséis, decide cruzar por el paso de peatones. El camarada ciclista casi le atropella al mismo tiempo que le espeta a voz en grito "¡Hey, podías mirar antes de cruzar!". El adolescente se queda parado como un conejo deslumbrado y a punto está de ser atropellado (bonito pareado).

    Cruce de D. Ramón de la Cruz casi con Conde de Peñalver. El camarada ciclista se mete entre un furgonetón blanco en movimiento y los coches aparcados en la izquierda, y a punto está de perder el equilibrio. El ciclista le pega un puñetazo al lateral del furgonetón y acto seguido se salta el semáforo en rojo.

    Y aquí acaban los hechos y, de paso, el atisbo de camaradería. 

    En esta ruta, la cotidiana para mí desde hace cuatro años, jamás he visto a un vehículo a motor que cometiera tres infracciones-imprudencias tan graves y en tan pocos metros como las que hizo el imbécil éste. Miedo me dio el pensar cuántas más "hijoputeces" podría provocar este individuo en su recorrido habitual.

    Conclusión. Dejemos de diferenciar entre ciclistas y conductores y empezemos a clasificarnos en sensatos e insensatos, más allá del tipo de cabalgadura. La verdad es que llegué a casa con el pesar de que ningún municipal parase y multase al energúmeno de la Orbea.

    Y no tengo nada más que añadir.

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  30. Si se ha saltado la norma, multa, es lo que hay.

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  31. Actibici Valencia29 de marzo de 2012, 7:57

    Creo que no, JoseTe. Creo que ese ciclista multado va a seguir saltándose algunos semáforos en rojo. Y hará bien, qué caray. 

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  32. Aunque me fastidiaría que me la pusieran a mí, la multa es justa. Lo que no tiene sentido es que las bicis se salten los semáforos y vayan por las aceras, eso sí que es de pandereta.

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  33. me alegro de la multa la listillo, dice que como no venia nadie ya podia saltarse el semaforo, ya es hora que la policia empiece a actuar con los "listos" que dan una pesima imagen de la bici, ayer en corazon de maria sobre las 16:45 observé como un cicleaton "disfrazado" con chaleco, casco, mascara antigas.... no le faltaba nada! parecia que iba a los carnavales, se recorrió toda la calle por la acera , le llamé la atencion y con señas le dije que fuera a la calzada, al final vino se acercó a mi en un semaforo y me dijo que ese tramo iba por la acera porque en aceras de 3 metros es legal, le dije que no y que estaba circulando mal , que la acera era de los peatones, bien pues dijo que no iba a discutir conmigo  (porque no tenia ninguna razon y lo sabia), recorrió 5 metros en calzada y siguió por la acera por cierto por una acera de menos de 2 metros en esta ocasion. lo que no entiendo es si van por la acera ¿para que llevan casco mascarilla, chaleco....? para que les vean los peatones? o para que les vea otro cicleaton? harto estoy de los cicleatones!!

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  34. Si pides derechos debes asumir obligaciones

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  35. ¿Por qué no multaron también a los peatones? ¿La ley no les aplica a ellos? Si se es justo con el ciclista y se le multa por incumplir la ley, también habría que hacer los mismo con los peatones, como se hace en otros países más desarrollados.

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  36. No multaron a la bici, multaron al que conducía la bici. Hay una gran diferencia

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  37. En Copenhague, por la misma infracción son unos 400 € si no recuerdo mal.

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  38. Aquí en Valencia me gustaría que se multara a los coches que se saltan los semáforos en rojo. No tengo noticia de que se multe a esa clase de conductores abusones. supongo que es así porque cazar a un coche que se salta un semáforo en rojo es difícil si el agente de la poli lo ve desde una acera. Es más fácil cazar a un ciclista, claro.
    Por cierto, ¿nadie nunca, actuando como peatón, se ha saltado un semáforo o ha cruzado la calzada por una zona sin paso de cebra? Me cuesta creerlo. ¿Por qué se le exige al ciclista que sea riguroso y cumplidor de la ley siempre, y sin embargo se tolera que los peatones crucen por donde no deben o los coches circulen con frecuencia por encima de 50 km/hora? Por favor, no disparen contra el ciclista, que semos los más vulnerables. :)

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  39. Pues recuerdas mal. Son 135 y lo subieron sustancialmente el año pasado después de que durante 12 años no hubiera cambios (antes era la mitad).

    http://goo.gl/fpbWf

    En Alemania p.ej. son 45 - si es creando peligro 100 y si ocasionas un acciente 120.

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  40. Todos como peatón cruzamos indevidamente la calle en zonas sin paso de peatones. Quien diga lo contrario...miente. Todavía no he visto a ningún policía por multar por ello.

    Quisiera proponer que los ciclistas pudieran saltarse el semáforo en rojo cuando este sea solo para el cruce de peatones y no intersecciones y demás. Siempre que lo crucemos despacio y sin molestar al peatón, que tiene la prioridad. Así agilizaríamos la movilidad en la ciudad y dejaríamos de perder el tiempo delante de un semáforo tragando la polución de los coches de al lado. 

    ¿Qué opináis?

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  41. Pues qué putada para el ciclista, pero es lo que hay.

    Todos cometemos infracciones en algún momento. Lo importante es ser consciente de ellas y de sus posibles consecuencias. Yo muy raramente me salto un semáforo, aunque sí reconozco que menos raramente hago pequeños tramos por la acera. Lo que sí tengo claro es que no tengo derecho a ello, por eso me abstengo de cometer este tipo de "infracciones cotidianas" si:
    - Considero que puede haber peligro para mí o para otra persona
    - Considero que puedo molestar a alguien (un peatón)
    - Considero que puede verme un policia y decidir no hacer la vista gorda

    Por cierto, que también me gusta pararme en los semáforos y pasos de cebra, me hace sentir integrado con el tráfico y que da una buena imagen al ciclista.

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  42. Pues yo lo considero justo. Si yo me esfuerzo para cumplir las normas, me jode que otros no lo hagan y se vayan de rositas.

    Dicho esto, la norma es universal. Si existen pruebas de que hubo peatones que también la incumplieron y no fueron sancionados creo que la multa se podría recurrir ¿no?.

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  43. ¿Una multa?
    Seguro que el infractor tendría montones de justificaciones para tratar de zafarse de ella.
    ES que, es que, es que....es que.
    Pues ajo y agua. Sabes que estás haciendo algo que pone en peligro a otros usuarios, aunque tú creas que no, a la par que haces gala de cierta chulería pueril.

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  44. Repito, si nos ponemos en mode-Alemania-on ¿por qué los peatones que se saltaron el semáforo no recibieron multa?

    O somos como en Alemania para todo, o no lo somos.

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  45. Es una buena propuesta, desde luego pero ya puedes ir contando con la respuesta de las autoridades.

    Modo diálogo de besugos ON:

    —"...si se lo permitimos a las bicis habría que permitírselo a las motos y luego los coches, por su cuenta y con la justificación de la injusticia, el desconocimiento y el trato desigual, se los saltarían igualmente."
    —Oiga, pero si los coches ya se los saltan desde siempre sin pestañear.
    —" Sí, pero es que los coches..."

    Y así hasta el infinito y más allá. *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

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  46. De esos energúmenos, por pura estadística elemental, los hay a patadas en el colectivo de conductores de coches-motos-furgonetas, etc... pero, también por pura estadística elemental invertida, a cuatro descerebraos—que son más por desgracia—que nos surjan en el colectivo ciclista estamos jodidos el resto para los restos...

    En este país de poco pensar y mucho hablar, la generalización inmisericorde es uno de los vicios preferidos y a cuenta de ese vicio atávico nuestro acabamos siempre pagando justos por pecadores. En estos casos me acuerdo del Víctor-D y sus métodos rayolaséricos de destrucción de HdP. :-D

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  47. Seguramente todos o la mayoría de nosotros alguna vez nos hemos saltado algún semáforo como peatón. ¿Por qué no se nos multa? Porque no es la costumbre en España. El día que se corra la voz y salga en la prensa que a los peatones se les multa por cruzar mal (igual que se hizo ahora con el ciclista), verás como la gente empieza a respetar. Ya lo decía yo arriba... así se hace en otros países más desarrollados. ¿O acaso nos creemos que la gente en países nórdicos respeta todo porque sí y porque es cultural? Algo de cultural hay, pero también hay rigidez y seriedad en cuanto a hacer cumplir las leyes.

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  48. Tampoco veo yo "chulería pueril" en justificar las propias acciones para apelar a la compasión de unos polis (que también son personas) y tratar de ahorrarte un dinero. Seguro que en más de una ocasión esos mismos policias habrán visto una infracción y lo habrán dejado pasar (sin ir más lejos, a los peatones que estaban cruzando en rojo). Yo habría hecho lo mismo. Y si no cuela (como es el caso), pues mala suerte y a pagar.

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  49. Pues yo no defiendo esos "es que", Enrique.
    Tengo compañeros de trabajo, que por el simple hecho de ser "agentes de la autoridad", cuando cometen una infracción lo primero que hacen es sacar la placa y decir "somos compañeros"...
    Si yo soy el G. Civil o el Policía, le meto un paquete doble.
    No hay justificaciones que valgan cuando sabes que estás haciendo algo mal. Acepta la cuota de responsabilidad que te toca y sé más imparcial.

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  50. Gracias por la aclaración Alex, la noticia la había leido hace tiempo y no había hecho en su día la conversión coronas a euros. Por cierto, si la paga antes de determinado plazo, se le queda en solo 100,00 €.

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  51. Se me ha estropeao la pistola, Martingala.
    Creo que el desgatillador de protones se me ha perfusionado a nivel de la trócola, porque ahora los rayos no desintegran. Convierte a los susodichos en estatuas de sal y claro, no es cuestión de ir dejando por ahí estorbos.
    A ver si lo arreglo.
    ¡¡ZAS, PUM, ZAS, ZAS, PUM, PUM, PUM...AYS!!

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  52. Este tipo de actitudes que expongo en el anterior comentario, son de una cutrez tan preocupante, que nos ponen a la altura de aquellos políticos corruptos a los que criticamos por aceptar sobornos. A nuestro nivel, pero bajo la misma condición.
    El corporativismo y la actitud negligente de NO aceptar nuestra responsabilidad como ciudadanos nos está convirtiendo en seres deleznables a más no poder.

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  53. Corporativismo:
    <span>2. </span><span> <span>m.</span></span><span> En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo.</span>

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  54. Bueno, yo por si acaso me los iré saltando con cuidadín. Hasta ahora ningún policía me ha dicho nada, porque no pongo en peligro a nadie... :-D

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  55. Victor, tranquilidad, que sólo ha sido un simple semáforo sin ningún tipo de riesgo para el que se lo saltaba(no creo que fuera tan tonto de saltárselo si pensara que le iban a matar).

    Si llega a hacer algo más grave no me quiero ni imaginar lo que estarías diciendo.......

    Lo dije más abajo, si nos ponemos en mode-alemania ON, que sea en TODO, los políticos a la cárcel, los que se saltan semáforos en bici 200 pavos, los peatones otros 200, el que mate a alguien se le pone la cadena perpetua......O TODOS O NINGUNO!!

    ¿Jugamos a eso?

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  56. Juguemos...O TODOS O NINGUNO.

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  57. De todos modos, Pericay, no podemos fijarnos en lo que hace nuestro vecino para adecuar nuestro comportamiento al suyo.
    Tú sabes que hay unas normas que hay que respetar...y por ética personal decides respetarlas.
    Es decir, por el hecho de que mi vecino sea un corrupto, yo no tengo por qué serlo.
    No me vale defender ciertas actitudes reprobables por el hecho de que haya unos pocos que también lo hagan.
    Esto es como los niños: "sí, pero mira Manolito, él también lo ha hecho...así que no he sido yo solo."
    Me parece infantil, Pericay.
    Precisamente los niños hacen eso.
    Eluden su responsabilidad porque su amiguito también lo ha hecho.

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  58. <span>"Si llega a hacer algo más grave no me quiero ni imaginar lo que estarías diciendo......."</span>

    ¡GUILLOTINA!
    Ya sabes lo que estaría diciendo... :)

    ResponderEliminar
  59. Ojo,quería decir estaríais ;) , siento haber personalizado en ti mi argumento.

    Ojo, yo no hablo de aquello de que" en el país de los ciegos el tuerto es el rey", hablo de grados, de niveles,de que no todo es lo mismo bajo el prisma de las infracciones.

    A mi no me parece correcto que se haya saltado el semáforo, ahora bien, ni muchísimo menos me parece tan grave como otras cosas, ahí es donde voy.

    El meter todo en el mismo saco de la gravedad.

    Y,  aún más en un país donde los delitos más escandalosos quedan impunes, por eso me hace gracia que la policía se dedique a multar ciclistas cuando somos 4 los que vamos en bici por la ciudad.

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  60. <span>

    Entiendo tu punto de vista, Victor, pero creo que existe cierto margen en casos, como este, de "delitos sin víctima".
    Las multas de este tipo se ponen como medida de protección y disuasión de un comportamiento potencialmente peligroso (y no siempre evidente). No se trata simplemente de ponerle un precio al lujo de cometer una infracción. Por eso, el policia puede juzgar en ciertos casos si la amonestación verbal es suficiente para conseguir el efecto deseado. Temas distintos son el afán recaudatorio y, en el otro extremo, el dolo y la prevaricación a pequeña escala (cometer infracciones a sabiendas de que nos van a perdonar, perdonar infracciones por afinidades personales). En estos casos se está pasando por alto el verdadero fin de la legislación y de la multa: facilitar la convivencia.
    Igualmente distinto sería si hablaramos de otro tipo de infracciones en las se sustrae un recurso a otros (por ejemplo aparcar en un vado) o directamente se evade la responsabilidad civil (no pagar impuestos). Y desde luego que veo una gran diferencia (no solo de grado) entre ser un político corrupto y cruzar un semáforo. No caigamos en el simplismo de considerar que toda desviación de la norma es igualmente "inmoral".
    </span>

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  61. Mmh, de acuerdo con los comentarios aunque con un matiz. El que haya idiotas en el colectivo de ciclistas lo normaliza, lo cual desde cierto punto de vista, es positivo. No somos unos "bichos raros"

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  62. Esta mañana yendo en bici por ronda de atocha he visto un coche policia que se ha saltado tambien un coche en rojo. 
    El coche de policia iba a toda velocidad, quiza a 100 u 80Km por hora y se salto el semaforo sin mirar. 
    Impacto contra un coche que circulaba correctamente y perpendicular a los policias. El coche de policia se metio en la acera y ha atropellado a tres personas. Los atropellados estaban tirados en el suelo y no podian levantarse. Parece que estan graves y dicen que uno ha podido morir. 
    Ha sido un shock enorme. Me temblaban las piernas del impacto. Intente llamar al 112 pero no acertaba a utilizar mi movil.
    Luego llego mas policia que se preocupo solo de sus compañeros heridos que se levantaron por su propio pie.
    Afortunadamente en seguida llegaran ambulancias.

    Me parece muy grave pero no he encontrado noticias sobre ello en internet.
    ¿Alguien pude confirmar si murio uno de los peatones y en que estado estan el resto de heridos?

    Hay que endurecer el codigo penal para que los conductores que tengan estos comportamientos criminales (sean policias o no) acaben en la carcel. 
    Me parece una barbaridad que la policia se comporte de esta forma. Es una temeridad ir a esas velocidades y mas aun saltandose semaforos.

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  63. Yo habia encontrado el mismo texto en otra web. Es lo que vi pero es un poco incorrecta la informacion. Atropelló a 3 peatones que yacian en el suelo. 
    Y los que estaban en el suelo no parecia que estuvieran leves. De los dos policias uno tenia sangre pero se podia mover y se levanto asi que no parecia grave.
    Llame al 112 en su momento y esta tarde he vuelto a llamar a ver si me podian informar del estado de los heridos pero ellos parece que no tienen esa informacion.
    Si ha muerto uno de ellos o tienen heridas graves me gustaria ponerme en contacto con sus familiares

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  64. Todo un ejemplo estos dos policias nacionales que arrollaron a una ciclista en Mallorca y se dieron a la fuga y como colmo estaban borrachos...http://goo.gl/E9eCj

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  65. Dios!!! Maldita sea!!! Parece que se confirma que le han matado!!!!

    Acabo de encontrar esta informacion

    "Convocan un piquete informativo sobre la muerte de un chico a las 10 de la mañana. El incodente se produjo a la altura de la Casa Encendida. Entorno a las 8 de la mañana un coche policial ha atropellado a 3 peatonesdurante las protestas de esta noche."

    http://eskup.elpais.com/auroraml


    Espero que vayan a la carcel

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  66. Hoy he visto saltarse un semáforo a un ciclista en Quevedo que iba delante de mí. Mientras esperaba en rojo, se me han unido a esperar dos ciclistas más. Si el que se ha saltado el semáforo hubiera llegado en ese momento, posiblemente se hubiera quedado a esperar también al vernos cumplir las normas. Lo que hacemos influye en el comportamiento ajeno.

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  67. Bien explicado, bien argumentado, bien entendido...
    Gracias, Enrique, Pericay.

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  68. Habrá que analizar muchas cosas. Entre ellas qué iban a evitar esos policías con esa carrera frenética. Desde luego, no justifica una velocidad de 100 km/h en zona urbana para ir a ejecutar un desahucio. Ante todo, proporcionalidad y si esa proporcionalidad no se ha cumplido, sí estoy de acuerdo en castigarla con severidad.
    Es muy triste lo que ha pasado, muy triste.
    Un camión de bomberos que va a toda velocidad por las calles de un casco urbano para ir a apagar una papelera es otro ejemplo de desproporcionalidad.

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  69. Os presento al imbecil del día.
    Calle Bravo Murillo, dirección sur. No le había visto hasta hoy. Eran las 19:40 y no se donde iba, aunque me lo puedo imaginar.
    Bici de descenso (ruedas de tacos de 2.2 , amortiguadores largos, sillín bajo, manillar ancho)
    Bajando (muuuy despacio) por el carril bus con aletas separadoras, saltándose semáforos y al llegar al cruce con Francos Rodriguez pretende saltarse el semáforo en rojo haciendo un caballito. Casi  casi se cae, pero bien caído.
    Eres mu tonto tío.  :-P

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  70. ¡Ostras! Le he reconocido.
    Es el semental que usan en el hipódromo...
    No, no, espera... es "el Relinche". Se ha escapado del manicomio de Leganés.
    Qué pena que no se la haya pegado. A veces la gente vuelve en sí cuando sufre una fuerte conmoción...
    Has estado fino con la cámara...

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  71. Parece que el accidente fue fotografiado desde lejos como si fuera un incendio.
    http://twitter.com/#!/iagoBermejo/status/185244683604209664/photo/1

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  72. Ayer por la mañana en el ínclito Madrid Río,,,serían las 12 de la mañana,,sin demasiada gente paseando; dos policias en moto (motos grandes) iban circulando por el mismo,,,de repente hacen un gesto a un ciclista que iba circulando, creo que sin hacer maniobras peligrosas, ni ir demasiado rápido,,,el ciclista continúa su marcha y de repente,,los motoristas se paran y uno de ellos gira la moto y acelera de tal manera que nos hemos quedado todos los presentes helados,,,no exagero si se ha puesto a perseguir al ciclista a 70 u 80 por hora....ha sido demencial,,,como si persiguiera a unos atracadores...No quiero ni pensar si en ese momento se cruza un crio de los cientos que hay por ese paseo,,No sé, creo que ha generado muchisimo más peligro con esa acción que todo el "posible" peligro que hubiera generado el ciclista al ir algo mas rapido de lo normal,,,ha habido gente que les hemos reprochado su actitud,,,pero vamos,,,han cogido la moto con chulería y se han marchado a todo gas de allí,,,en fin...Situaciones surrealistas que se generan en el susodicho Madrid Río y que hasta que no ocurra algo grave no se tomarán medidas...salud

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  73. Madrid Río es si mismo es surrealista. No me quiero imaginar un fin de semana en verano, paseando por esos carriles de 4 metros de ancho en el que cabe de todo: perros sueltos que no perciben el peligro de cruzar sin mirar, niños sueltos con la misma mentalidad, patinadores que abarcan la mitad del carril penduleando de izquierda a derecha, carritos naranjas de alquiler de metro y medio de ancho, camareros cruzando el carril para servir en la terraza, turistas haciendo fotos en todo el medio (tiene más encanto), ciclistas esquivando todo tipo de obstáculos cual si fueran con varias cervezas encima, etc, etc.

    ¡Madrid Río ya no es lo que era!

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  74. Yo paro siempre en los pasos de cebra, es algo que no cuesta nada hacer.

    Hace poco me pasó en la calle Juan Bravo (dos carriles) que vi una mujer con intención de pasar así que me detuve, pero los coches por el carril izquierdo siguieron pasando ignorando total el paso. Así que la miré nos encogimos de hombros y seguí la marcha. Fue gracioso. De todas formas no es lo normal, también hay que decirlo, solo me ha pasado esa vez.

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  75. Yo, cuando me pasa eso, me quedo parado hasta que pase y obligo a los coches del carril a parar. Mola mucho porque les pongo en evidencia.

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  76. ¿Es el mismo accidente, verdad?
    https://twitter.com/#!/MiguelUrban/status/185293033766531072/photo/1

    He visto alguna foto más en galerías de imagenes de diarios. Había una que se veía un herido en el suelo, pero no sé donde la vi, la verdad es que pensaba que era menos grave la cosa... estoy flipando.

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  77. Si fue ese accidente.
    El humo de detras no tenia que ver con el accidente, debia estar en Atocha mas o menos.
    La noticia sale en el mundo, en el pais y en europa press pero en todas esta manipulada. Parece que la policia ha dado "su versión" de los hechos, dicen solo ha habido un atropellado cuando fueron 3 y dicen que “las circunstancias del accidente fueron habituales del tráfico” cuando iban a 100 por hora y se saltaron un semaforo. Y los peatones heridos no eran leves. No se si murio uno o no, pero fueron 3 y no estaban leves.

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  78. Aquí se ven las consecuencias del "accidente" (llamémoslo así) mucho más claramente http://twitter.com/#!/iagoBermejo/status/185245318936408065

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  79. Yo tengo varias fotos tambien de los minutos siguientes. A ver si las subo a algun sitio mañana

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  80. ¿Véis? Es eso... no se multa a los peatones-- y no se debería--pero a los ciclistas sí, aunque el ciclista tampoco empeligra a nadie, igual que el peatón. Menuda tontería. El ciclista solo se empeligra a sí mismo, y tal acción no debería ser multada en un país libre. 

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  81. Ups me he inventado una palabra.. quería decir "hacer peligrar"   

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  82. ahora vais a poner noticia por cada multa de trafico o que? =-O

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  83. ¿Llegaste a subir las fotos Ciclista?

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  84. Siento deciros que sí se multa a los peatones, a mi me multaron con 90 euros, que he tenido que pagar. Soy ciclista habitual, y hago lo que todos, y nunca me multaron, pero en esta ocasión iba andando, y no solo me multaron, sino que me trataron humillantemente, registrándome, y preguntándome "si fumaba porros"-entre otros-, y esto en plena Gran Vía a media tarde. Por cierto, que me cuente el multado como contactó con europapress, porque yo intenté contactar con los medios para denunciarlo, y me fue imposible hacer nada que no fuera escribir cartas a los periódicos, que no han publicado. Tengo pruebas de todo lo anterior, por supuesto.

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  85. Abre un blog, relata lo que te pasó y muévelo por las redes sociales, es la otra forma de darle visibilidad a casos de abuso en estos tiempos.

    Ahora también te digo que -sin llegar a multarme- a mi me han registrado varias veces y me han preguntado que si llevaba encima "algo que me pudiera comprometer" que "si fumaba cosas raras" (sic). Una vez había quedado y llegaba tarde así que iba corriendo por la calle y un coche de policía se me cruzó a toda leche por la acera, me dio el alto y ahí me tuvieron un buen rato porque les salió de ahí. Que a ver "por que corría" que a donde iba, que a qué me dedicaba  y que sí tal y cual. Y eso que eran las seis de la tarde.

    Y me ha pasado varias veces, tanto con municipales como nacionales y además que no voy con pintas de punky ni nada.

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  86. ¿Alguien va en bici por Madrid de 1 a 5 de la madrugada? Yo lo hago a veces, siempre con luz y no se me ocurre ir por la calzada ya que la velocidad MÍNIMA es de unos 80 km/h y me parecería totalmente ridículo que me multasen por ir por la acera a horas a las que solo están los que riegan las calles y los camiones de basura

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  87. Si, subi 2 a twitter, las subo tambien aqui. Son de movil y me temblaba todo cuando las hice asi que no son de muy buena calidad. En una se ve la distancia a la que quedaron el coche policia y el bmw al que embistio y en la otra se ven a varios de los atropellados.
    Segun la policia el accidente se debio a las circunstancias habituales del trafico. Cuando la realidad es que iban a 100km/h, en sentido contrario y saltandose semaforos en rojo. Lo triste  es que los medios de comunicacion se hacen eco solo de la version policial e ignoran las versiones de los heridos y de los testigos
    Subo tambien las fotos aqui.
    Mirad como lo cuenta europapress, no tiene nada que ver con la realidad, ni el estado de los heridos ni el numero de atropellados. Se minimiza totalmente lo ocurrido.
    http://www.europapress.es/madrid/noticia-cinco-heridos-leves-accidente-turismo-coche-policia-ronda-valencia-madrid-20120329093756.html

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  88. no saltarse semaforos ,,he visto de todo

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  89. yo voy de vez en cuando y prefiero evitar la calzada porque la gente a horas intespestivas van zombies. ya tuve una mala experiencia hace años cuando una mujer que no debia estar ni mirando la calle casi se me lleva por delante =-X

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  90. empieza por enviar tu relato a este blog, luego envia el enlace a meneame, pasalo por blogs de ciclistas, por sus twitters, etc.

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  91. madre mia miedo me da pensar lo que hará cuando coja el volante de un coche.

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  92. pues yo espero en todos los semaforos y estoy ya mas que acostumbrado a dejar espacio para todos los que se cuelan, y en esto no solo incluyo ciclistas, moteros tambien, aunque sea para girar a la derecha o al menos colocarse los primeros al fondo del paso de cebra.

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  93. gracias por el testimonio, al menos nos queda el consuelo de que hoy en dia con tantas camaras e informacion al instante podemos luchar contra la desinformacion de los grandes medios y los intereses de los poderosos.

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  94. Me puse en contacto con un jefecillo de europapress y mantenia que habia sido un herido solo y me dijo que lo habian contrastado con la policia, ja,ja. Le remiti los testiminios de varios testigos y de uno de los heridos pero se negaron a rectificar. Es mas me pidio que rectitficara yo en plan "¿A quien va a creer usted a mi o a sus propios ojos?" Surrealista.

    Le pregunte si cuando Ortega Cano o Farruquito mataron a una persona solo dieron la version de Ortega Cano. No me contesto.

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  95. Hola .. son las 4 de la madrugada y me acaban de quitar 4 puntos del carnet de conducir por saltarme un semaforo cuando circulaba en bicicleta por el centro de madrid.
    Llegue al semafro, paré, mire a los dos lados y como la carretera estaba desierta crucé.. en esto aparece un coche de policia local y me avisa por el altavoz de el coche que me pare y me pone la multa..
    Estoy indignadismo.. me consideran un vehiculo cuando enrealidad no tengo matricula ni seguro y encima me quitan los puntos del carnet de coche
    He estado leyendo que en paris han aprobado una ley que permite "saltarse" los semaforos.. lean esto:
    http://www.cookingideas.es/los-ciclistas-franceses-obtienen-el-derecho-a-saltarse-la-luz-roja-de-los-semaforos-20120209.html

    A diferencia de las reglas de circulación para automóviles, muchas destinadas a reforzar el sentido común entre todos los conductores y que rara vez tienen resultado, el nuevo ciclista de Francia ahora tendrá que tomar una única decisión sensata en materia de seguridad vial: seguir el dictamen de su instinto de protección.

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  96. Me acaban de poner la misma multa. Me han dicho que la multa la pagas porque la pagas. pero que los puntos a lo mejor no te los quitas ¿los has podido recuperar?

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  97. "la multa la pagas porque la pagas"

    Yo diría mejor "la multa la pagas porque te has saltado un semáforo en rojo", independientemente del vehículo que conducías (en esta caso una bici).

    En cuanto a los puntos de tu carnet de conducir, tranquilo, porque nunca pueden quitártelos por más burradas que hagas con la bici.

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  98. Si vas por una calzada debes cumplir el código de circulación que rige en ellas, no vale con un "he mirado". ¿Qué pasa si un día "no miras bien"? y una moto, otro ciclista o un coche con su semáforo en verde siguen su ruta confiados y tu te cruzas? En Madrid los ciclistas se saltan los semáforos de una forma alarmante y yo (voy en moto) he estado a punto de matarme porque alguno decidió saltarse el semáforo y cruzarse en mi camino. Sinceramente, hay que ser un suicida para ir por la calle e ir saltándose los semáforos. Luego los ciclistas exigen muchos derechos y solidaridad, cosa que no entiendo cuando incumplen a diario el código de circulación. Me parece estupenda la multa porque salvará vidas ante la inconsciencia de muchos ciclistas en Madrid.

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  99. RAZONES PARA SALTARSE LOS SEMÁFOROS EN ROJO: SEGURIDAD, EFICIENCIA, ÉTICA

    Seguridad: Hay ciclistas que pueden argumentar que cuando se saltan los semáforos lo hacen para iniciar el trayecto y evitar la estampida en que se convierte la salida de los coches que tiene detrás que “compiten” por obtener un espacio hasta volver a detenerse de nuevo. Se obtiene una seguridad adicional al hacerse más visible por estar más adelantado al resto y también evitan tragar el humo que los tubos de escape emiten al iniciar la marcha. En Copenhague hay semáforos para ciclistas que se ponen en verde con un margen de segundos suficiente para evitar esos problemas.

    Eficiencia: Iniciar la marcha desde cero pedaleando involucra un trabajo físico mucho más pesado que si se está en un coche. Un trabajo que si es muy repetitivo puede ser cansado y elimina alguna de las ventajas de montar en bicicleta. Desplazamiento ininterrumpido, cómodo, rápido y limpio. Una masificación de semáforos en una ruta en bicicleta puede ser una medida disuasoría para los ciclistas, sobretodo si no están sincronizados a la velocidad de su marcha. Pero también hay soluciones que ya se aplican actualmente. Existen semáforos para ciclistas en algunas ciudades, como por ejemplo la mencionada Copenhague, en que los semáforos se coordinan para que estén en verde si se pedalea a 20 km/h

    Ética: Se presupone que, a no ser que se padezca de determinadas patologías, nadie quiere hacerse daño ni a él mismo ni a los demás. Cuando alguien se salta un semáforo en rojo, incumple una norma de tráfico bajo el pretexto ético de no poner en riesgo a nadie. Si un ciclista se salta un semáforo, ¿Lo hace bajo una premisa ética? En este sentido, las estadísticas hablan a favor de los ciclistas. Las infracciones de los vehículos a motor implican más muertes y heridos que las cometidas por los ciclistas, no en número absoluto, sinó en porcentaje. Puede parecer demagógico, pero tampoco es ético contribuir con gases contaminantes al calentamiento global, tener un pretexto para eludir el ejercicio físico con las consecuencias negativas que implica para la salud y provocar problemas respiratorios achacables a los tubos de escape.

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  100. Otra razón más, economía:
    Con tus 200 euros de multa contribuirás a los fondos del estado que acabará bajándonos los impuestos.
    Por un desplazamiento ininterrumpido, cómodo, rápido y limpio para mí. Que, estamos de acuerdo en que mover los pedales de la bici cuesta más que mover los del coche.

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