Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 15 de octubre de 2010

El Camino de Santiago en Internet

La peregrinación virtual

Antes de ponerse a pedalear o a caminar es interesante hacer una peregrinación previa, una peregrinación virtual por Internet y con este fin os indicamos aquellas webs que, de entre las muchas que hay, nos han parecido más interesantes.

www.caminosantiago.org
www.caminosantiago.org
Sitio Web de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Muy útil y completamente actualizada con profusión de datos. Imprescindible.

www.xacobeo.es
www.xacobeo.es
Amplia información en varios idiomas sobre la historia del jubileo, los distintos caminos, las características del viaje según la modalidad que se utilice (a pie, en bicicleta o a caballo). Información detallada de albergues en Galicia.

www.mundicamino.com
www.mundicamino.com
MundiCamino es una empresa que se encarga de recoger las abundantes noticias que genera la ruta jacobea. Podremos encontrar información detallada sobre las distintas rutas jacobeas, las posibilidades de hospedaje y cómo buscarlo, enlaces de interés, etc.

www.caminosantiago.com
www.caminosantiago.com
CaminoSantiago.com es una página orientada sobre todo a los alojamientos privados, restaurantes, Incluso informa de algunas de las bodegas que iremos dejando a nuestro paso.

www.jacobeo.net
www.jacobeo.net
Explica qué es el Camino, dando información práctica sobre el mismo: mapas y perfiles de las diferentes etapas, cibercafés que podremos encontrar en el Camino, el tiempo metereológico en la ruta, servicio de reserva de hoteles y camping, etc.

www.demadridalcamino.org
www.demadridalcamino.org
La Asociación Madrileña de Amigos del Camino de Santiago es una de las mas activas en cuanto a actividades, publicaciones e información y responsables del Camino desde Madrid, la ruta Jacobea que mayor crecimiento ha experimentado en 2009

2 comentarios :

  1. También es interesante esta:

    http://todosloscaminosdesantiago.com

    ResponderEliminar
  2. Se suele decir y con verdad que los primeros pasos o pedaladas se hacen por internet, a mi me ocurrio, contacte con una pagina especifica de gentes amantes del camino, FORO BICIGRINO, ya la misma palabra lo dice, los peregrinos que van en bicicleta, te dan informacion, consejos, apoyo, una verdadera familia internauta.
            Un saludo

    ResponderEliminar