Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 4 de octubre de 2010

El que va en bici por Madrid es porque no puede permitirse ir en coche

Escrito por Verónica el 4 de octubre de 2010

He llegado desde Google a vuestro blog por casualidad, y me he quedado muy sorprendida de todo lo que leo. Os aseguro que he navegado durante varias horas leyendo artículos a favor del ciclismo urbano y no dejo de sorprenderme, tanto, que no me he resistido a escribiros.

Vivís en unos ideales "Mundos de Yupi" y lo veis todo de color de rosa, pero no lo es. El coche para muchos madrileños es un instrumento de trabajo, la bici, un estorbo que provoca atascos, y puede provocar accidentes al saltándose semáforos e incumpliendo todas las normas de tráfico. Hace unos días un lector os decía que deberíais ser más responsables y no circular por medio de la calzada, y casi os lo coméis. Pues tenía mucha razón, aunque no queráis verlo desde vuestro mundo ideal, las bicis son un estorbo y ralentizan al resto del tráfico.

En Madrid, el que puede ir al trabajo en coche lo hace, y el que no puede (económicamente hablando) tiene que utilizar el transporte público. Los que no tienen coche, ni dinero para ir en bus o en Metro, tienen que utilizar la bici. No les queda otro remedio.

El que va en bici por Madrid es porque no puede permitirse ir en coche
Si a todos los que utilizáis la bici y lucháis por ella mañana os tocase un buen pellizco en la Lotería, estoy segura que lo primero que haríais es compraros un Mercedes o un BMW, y tiraríais la bici en el primer vertedero. A partir de ese momento empezaríais de disfrutar de conducir, cómodos, fresquitos, y oyendo másica cada mañana.

Bueno, sólo os cabrearíais cuando un ciclista patoso y sudoroso se os colocara delante, ocupando todo el carril e impidiendo vuestra marcha.

383 comentarios :

  1. Verónica, gracias por tu correo. Me he permitido publicarlo para compartirlo con nuestros lectores, ya que a ellos también va dirigida tu carta.

    Puede que tengas razón en lo de que nos gustaría vivir en un mundo ideal, sin malos humos, sin atascos y sin prisas, pero sabemos que de momento eso es algo muy difícil de lograr en nuestra ciudad. Puede que aquí  seamos unos ilusos, y unos luchadores de causas perdidas, pero esa lucha no es solo por nosotros y por nuestros hijos, también luchamos por un mundo mejor para ti.

    En cuanto a lo del coche, estás muy equivocada. ¿Qué te hace pensar que yo no tengo un BMW o un Mercedes? Lo que no haría nunca, si lo tuviera, es sacarlo a pasear para hacer unos pocos kilómetros cada mañana en un trayecto que puedo hacer perfectamente en bici.

    Cuando vuelvas a estar atrapada en un atasco, cabreada, con mala cara; muy cómoda eso sí y oyendo tu música favorita… piensa por qué ese ciclista que te ha adelantado va tan sonriente y tan feliz.

    Por cierto, he añadido una imagen que seguro te gustaría mucho. A mí me sigue gustando más la imagen de mi bici.

    Un saludo

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaaaaaaaarrrriba la Esteban (....anonadado me hallo...)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, genial la carta, aunque quizá un poco forzada la interpretación (porque se trata de una acción provocativa buscada para que reaccionemos ¿no?)

    ResponderEliminar
  4. ¿A esta tía le queda algo de cerebro? No, se le ha licuado todo

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que esta mujer no ve más allá de su nariz.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo coche y moto pero sigo cogiendo el Bicing (de Barcelona) para hacer 6 Km diarios para ir a trabajar (y otros 6 de vuelta). No me da la gana coger el coche para comerme retenciones cada mañana (tardo lo mismo en bici, comprobado).

    Lo triste de esta gente no es que sean unos ignorantes, sino que son unos ignorantes creyendo estar en posesión de la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  7. Buen intento de provocación, pero en este caso fácil de desmontar. Aquí el menda tiene posibilidad de ir en coche a trabajar cada día, pero habiendo probado todas las opciones prefiere ir voluntariamente en bici (¡oh!) o en su defecto en transporte público. Si no entiendes por qué quizá no hayas leído suficiente blogs como este. Una pista: desde que me pasé a la bici ahorro unos minutos todos los días y unos eurillos al mes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras me he quedado, totalmente respetable la opinion pero para nada compartida. No cambio mi trayecto en bici todos los dias por ir en coche..... ¡¡¡ Ni de coña !!!. Y Verónica, te aseguro que tengo coche y se queda guardadito en el garaje todas las mañanas.

    ResponderEliminar
  9. Que mal la pasan los lunes algunas personas...
    Ahhhh cuanta verdad!!! los ciclistas somos todos pobretones, que como no tenemos para comprarnos ni un bono-bus, vamos fastidiando a cuanto benevolente conductor se nos cruze.
    La verdad es que si, que da asco vernos todos sudados por hacer ejercicio en busca de huir del sendentarismo. Es mejor ir conduciendo inclusive si el sitio de destino esta a un par de calles de distancia... con tu musica y tu aire acondicionado, donde va a parar.
    Estoy deseoso de que me toque la loteria, para comprarme un Maseratti o un Aston Martin (un mercedes o un bmw es para la gente que se cree que tiene dinero), asi puedo dejar esa porqueria de 2 ruedas que solo me hace sentir feliz y saludable.... cuanta razon llevas!!!

    ResponderEliminar
  10. <span>Seguro que escribe cabreada desde un atasco, viendo cómo le adelantan las bicis </span> :-D

    ResponderEliminar
  11. Os guste o no, en 2 cosas tiene razón, los ciclistas no cumplen las normas de tráfico, se saltan todos los semáforos (mirando, SÍ) pero se saltan las normas y eso lo veo yo todo los días por madrid, no será la primera vez que se pone el semáforo en rojo y veo al ciclista por mi lado derecho pegado a la acera saltándose el semaforo, aunque no vengan coches, pero se lo salta, si no lo veis es que estais ciegos...

    También es verdad que genera "atascos" o más suave, genera un trafico lento en el carril por el que circula, ya que es peligros adelantarle y por eso tenemos que seguir detras de el aunque vaya a 40km por hora.

    También creo que está equivocada en cuanto a lo de que si tuvieran dinero tendrian un coche, a mucha gente le encanta ir en bici a los sitios, y me parece perfecto pero teneis que entender que muchas veces perjudican la fluidez del tráfico, que no es un problema de ellos, sino de falta de carril bici por ejemplo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. razón también tendría si digese que muchos coches cambian de carril sin intermitente, que muchos coches paran en doble fila provocando bastante más atasco que una bici, que muchos coches van a más velocidad de la permitida, etc.. a ver si va a resultar que el problema de los atascos es por las bicis.

    ResponderEliminar
  13. Estimada Veronica, he leido tu correo y quiero responderte con un dato: cuando trabajaba en publicidad, ir en bici a ver a los clientes me permitia ser mucho mas eficiente con mi tiempo, algo que no conseguia ni con el coche de la empresa ni con el transporte publico. Es mas, hasta para ir a Murcia a ver a nuestro cliente ahi, era mas eficiente el tren con mi bici plegable, que ir hasta ahi en coche: podia trabajar durante el trayecto, llegaba puntual y le costaba menos a la empresa que el carburante ida y vuelta.

    Por cierto, una anecdota: mencionas dos marcas alemanas de automovil, Alemania es justamente el pais que mas esta fomentando el ciclismo urbano en estos momentos: Bosch ha lanzado una division de componentes especiales para bicicletas electricas, Telefunken ha resurgido gracias a las bicis electricas, Mercedes acaba de lanzar su bici electrica Smart y BMW lanzara en 2011 su linea de bicis de ciudad (ya fabrican BTTs).

    ResponderEliminar
  14. En absoluto digo que ellos solos generen atascos, solo digo que bici que circula bici que tiene muuuchas probabilidades de generar atascos

    ResponderEliminar
  15. si no lo quieres ver no es mi problema pero no puede negar que generan trafico lento, eso es asi por logica, un coche que circula a una velocidad de 30km por hora genera trafico, luego una bici que circula a 30km por hora genera igual.

    ResponderEliminar
  16. ¡Fenomenal, Verónica!
    Y muchísimas gracias, no hay cosa más útil que conocer el punto de vista del Enemigo.

    ResponderEliminar
  17. El tráfico por las calles de Madrid va a una velocidad media de 30 km/h (en el mejor de los casos). 

    A esa velocidad, un carril de cualquier calle admite 3000 coches a la hora.
    La ocupación media de los coches es de 1,2 personas.
    Una calle de un carril pues, permite 3600 personas en coche.

    Una bici que respeta los semáforos se mueve en ciudad a 15 km/h de media.
    A esa velocidad, un carril de cualquier calle admite 6000 bicis a la hora.
    Una calle de un carril pues, permite 6000 personas en bici.

    Eso significa que, o los coches suben su ocupación a 2 personas de media, o tendrían que ir a una media de 60 km/h para considerar que son más eficientes que una bici para transportar gente por ciudad. Y esa velocidad media sólo se consigue en vías rápidas, no en calles de la ciudad.

    ¿Alguien quiere rebatirlo?

    ResponderEliminar
  18. Una duda, ¿por qué consideras a los conductores enemigos?

    ResponderEliminar
  19. El problema del trafico de Madrid son los ciclistas no??ellos forman los atascos??vamos no me jodas, la bici en una ciudad sera "cool", pero ademas es un medio de trasporte mas limpio, economico, y casi siempre mas eficaz que el coche, a mi me permite moverme mas rapido que en transporte publico o coche. Ademas estoy mas sano y fuerte que tu

    ResponderEliminar
  20. @ Dani, velocidad media en Madrid sin incluir la calle 30 (antigua M30): 18 km/hora. Esta mañana, a las 8:55 en Arturo Soria, el que iba mas rapido era una persona haciendo footing en la acera: nos adelnato a coches, autobuses, motos y ciclistas :-D

    ResponderEliminar
  21. Eso es una chorrada del tamaño de Gibraltar y lo sabes :) . Lo único que de verdad genera atascos en todas las ciudades del mundo son los coches. Yo la retención de tráfico más grande que he generado en mi vida circulando en bici sería de unos 20 segundos como muchiiiiiiiisimo. La misma retención que provoca un bus parando para dejar gente, un tío aparcando, otro parando "a dejar a los nenes en el cole" y la miríada cosas que pasan diariamente en la ciudad.


    Vamos, que tienes razón, las bicis provocan los mismitos atascos que cualquier otro vehículo.

    ResponderEliminar
  22. Yo por la calle alcalá salvo por algunos tramos circulo sin problemas a 50km/h a las 5 de la tarde.
    En la calle av de los Poblados (madrid) más de lo mismo, se circula facil a 50km hora incluso me adelantan coches a 70km/h.
    Evidentemente hay puntos y puntos.

    En ningún momento me quejo de la eficiencia de la bici, ya que yo pienso que para madrid es muuucho más eficiente la bici, yo solamente digo que generan un trafico lento, solo eso, no malinterpreteis mis palabras ni las modifiqueis para generar jaleo...


    Donde has sacado los datos esos, quiero verlos para comprobar lo que me dices.

    Gracias !! ;)

    ResponderEliminar
  23. Verónica: eres un poquito ignorantita: ¿Es que no eres capaz de comprender que vehículos somos todos y todos tenemos el mismo derecho a ocupar la calzada? o ¿es que te crees que porque lleves perfume, vayas en coche y seas muy tontita tienes más derechos que yo?

    ResponderEliminar
  24. Está en un atasco, cuando vuelva seguro que te responde.

    ResponderEliminar
  25. "E<span>n absoluto digo que ellos solos generen atascos, solo digo que bici que circula bici que tiene muuuchas probabilidades de generar atascos</span>"

    SI lees bien, que creo que no lo has hecho, digo que generan, NO que sean los únicos.
    Ni digo que un coche en doble fila genere menos...

    NO digo que una bici no sea limpia ni eficaz, ya que eso lo pienso yo también...
    En cuanto a que estas más sano y fuerte que yo, puesto que no me conoces no comento esa tonteria que has puesto.
    ;)

    ResponderEliminar
  26. Vuelvo a repetir que no digo que generen un tráfico igual que un coche en doble fila, solo estoy diciendo que una bici delante genera tráfico, solo eso y no me lo podeis negar porque es así.
    Evidentemente en horas punta la velocidad media baja muchiisimo. ;) saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Joer... pensaba que la carta era de 1971 o así. Bueno, pues nada, sigue con el coche, pero recuerda que engorda el culo, y eso. Adiós Wapissssima.

    ResponderEliminar
  28. Lo del derecho a ocupar la calzada... Los vehículos pagan una tasa por circular (impuesto de circulación), las bicis... hasta donde yo se no...

    ResponderEliminar
  29. Eso es por que los coches degradan la calzada.
    Pero en ningun caso les da mas derechos.

    ResponderEliminar
  30. Los datos me los facilito un amigo que trabaja en publicidad para la DGT, y se corresponden al total del dia (7:00 a 21:00).
    Lo mismo que a las 17:00 puedes circular por Alcala o la avenida de los poblados a 50 km/hora, seguro que alguna vez te has encontrado a las 19:30 en la 'calle 30' circulando a menos de 10 km/hora.

    ResponderEliminar
  31. Mire, Veronica, es mi deber advertirle que eso que usted dice es una solemne tontería y no voy a discutir con usted. Le remito al código de circulación y la ordenanza de tráfico de Madrid.

    ResponderEliminar
  32. Claro que genera trafico. Es evidente. Ni mas ni menos porque es trafico. Pero vamos a hablar de lo "lenta" que es una bici en la ciudad de Madrid (es donde vivo, donde monto y de la que tengo datos) y de los problemas que puede crear a las velocidades a las que se circula por Madrid: la velocidad media dentro del primer cinturon de la ciudad de Madrid es de 10 km/h. Me considero capacitado, tanto por mi experiencia personal en el mundo de la bicicleta como por mi actividad laboral, tambien ligada al mundo de la bicicleta, para poder asegurar que la gran mayoria de ciclistas (aficionados o principiantes) son capaces de mantener una velocidad media algo mas elevada en sus respectivas bicicletas. La velocidad media en Madrid capital es de 24 km/h. Aqui ya no todos los ciclistas seran capaces de mantenerla pero claro, estan incluidas las vias mas rapidas para coches, etc. No seria objetivo exponer aqui la velocidad media a la que yo me desplazo, pero te aseguro que es incluso superior a esos 24 km/h.

    Somos trafico, si, pero no un estorbo. El trafico en las grandes ciudades se ralentiza por la masificacion de coches, no por un 0.6% de desplazamientos en bicicleta

    ResponderEliminar
  33. Ok, si sólo has venido a decir que las bicis son como cualquier otro vehículo en cuanto a generación de retenciones entonces estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  34. Sí, me he encontrado con ese caso, y sí, no habia ninguna bici...

    Es tan difil pedir que no se me mal-interprete?

    ResponderEliminar
  35. Pues verás, siempre he mantenido que la consecución de la movilidad ciclista acabará, entre otras cosas por la pasividad institucional y el tipo de educación "madrileña", consiguiéndose, si es que se consigue, a través de algo así como una guerra (war, si se me permite la chanza polisémica tan en boga):

    La capacidad de las vías urbanas es limitada y está dedicada facilitar la circulación y estacionamiento del automóvil. Por eso cada vez que un ciclista invade un carril, especialmente si es único o se trata de una incorporación, muchos conductores madrileños reaccionan con agresividad, como si les privasen de algo a lo que tienen derecho en exclusiva (éste es el único comentario no irónico de Verónica). El derecho a circular por el medio del carril habrá que arrancárselo al automovilista tanto si lo establece el Código u Ordenanza como si no, porque graciosamente no va a dejar de agredir, y no olvidemos que es el más fuerte, a quien cree que le está limitando en su libertad sacrosanta de no tener que esperar.

    ¿Habremos sentido todos (y digo TODOS) alguna vez ese ramalazo de irritación que nos sacude, aunque sólo sea una fracción de segundo, cuando en una curva o carril no vemos obligados reducir porque nos tragamos una bici? Bueno, pues ese ramalazo es el que hay que castrar y eso sólo se consigue humillando al vencido (la sociedad española está repleta de ejemplos en otros órdenes de su funcionamiento).

    Dani: perdona la franqueza.

    ResponderEliminar
  36. SOlo digo que generan también, pero hay gente que lee cosas que no escribo como que un coche es más eficiente que una bici, o que un coche en doble fila genera el mismo que la bici... :S

    ResponderEliminar
  37. TIENES TODA LA RAZÓN.

    (a mi me pasa conduciendo con mi L, aceleran para que no me cambie de carril...) jeje

    Pero no sé, me parece violento llamar enemigos, es decir, yo no considero un enemigo a una moto o a una bici, supongo que habrá coches o ciclistas que se consideren enemigos entre si...

    Saludos ;) y gracias por la franqueza jeje :)

    ResponderEliminar
  38. Estimada Verónica,

    Muchos tenemos dinero suficiente, por supuesto, para comprarnos un coche y pagar la gasolina. Y si no se tiene, se pide un préstamo que es lo que hace taaanta gente en este país, donde sacarse el carnét de conducir es lo primero que se hace al cumplir los 18 y comprarse un coche lo primero que se hace con la primera nómina de un trabajo.

    La cuestión no es de dinero, es que a muchos NO nos sale de las pelotas comprarnos un coche. NO nos sale de las pelotas porque los coches contaminan y gastan gasolina, porque hacen ruido, porque afean las ciudades, porque ocupan un espacio innecesario para transportar (normalmente) a una sola persona, porque son unos trastos altamente ineficientes y generan un gasto energético excesivo, porque el tráfico contaminante urbano es responsable directo causante de 370.000 muertes al año en Europa por la contaminación (según la Comisión Europea), 634 fallecidos y 5.400 heridos graves en España en núcleos urbanos, alergías y enfermedades respiratorias varias, dependencia del petróleo, cambio climático, etc, etc.

    La cuestión no es porqué no usamos el coche, sino porqué lo utiliza tanta gente. ¿Sólo es por ir "cómodos y fresquitos"? Ya... Será eso.

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, qué sandez más grande.
    A ver, Verónica.
    Hay gente, poca, pero la hay, que tiene ideales.
    Yo imagino una ciudad más limpia, menos ruidosa, más libre de contaminación en todos los sentidos. Y precisamente, yo dispongo de un salario más que razonable. Tengo coche, uno baratillo, pero podría permitirme un Mercedes, te lo aseguro. Y no lo hago porque ya me resulta bochornoso e insoportable el ritmo de vida que llevamos en el que sólo esperamos obtener más y más bienes materiales, cuanto más caros mejor.
    PUES NO, SEÑORITA O SEÑORA. YO PASO DE TENER UN COCHE MÁS CARO PORQUE ESO NO ME HACE FELIZ. A MÍ ME HACE FELIZ UNA CIUDAD COMO LA QUE IMAGINO.

    Y aunque no lo quieras aceptar, aún existe gente que no se mueve por ideales consumistas, derrochadores, especulativos y acaparadores. Entre ellos me encuentro, a pesar de disponer -como ya he dicho- de dinero de sobra como para ir presumiendo con un flamante cochazo.
    ¿PENDEICÍ? ¿COMPRENDES LO QUE TE QUIERO DECIR?

    Precisamente la gente que siempre espera tener más y más sin pararse a pensar que la felicidad está en otro sitio, es la que nos ha llevado a la situación en la que estamos hoy día.

    ResponderEliminar
  40. Manda huevos, por lo que veo tuviste que empeñar las neuronas para permitirte un coche acorde a tu nivel social

    ResponderEliminar
  41. Dani:
    Cuando mis amigos me critican por tener un coche de tracción a las cuatro ruedas y de alta cilindrada ( en el que encima no puedo meter ni una bici!) yo les contesto este rollo de la guerra, en la que casi todos militamos en los dos bandos:
    Pero, afortunadamente, cuando voy en coche he llegado a percibir sólo ligeramente ese ramalazo, para inmediatamente después sentirme como un mercenario.
    En cambio cuando he ido en bici, desgraciadamente muy pocas veces, me siento como un Brigadista Internacional.
    Pero vamos, que todo esto de las guerras son analogías de pataleo, provocadas por el presentimiento de que Madrid nunca será una ciudad respetuosa. por lo demás me considero un tío tranquilo.

    ResponderEliminar
  42. No te hablo de puntos si no de velocidades medias. Todos los datos respecto a estas velocidades los tienes en la web del Ayuntamiento de Madrid. Velocidades puntuales no sirven. Es muy probable que cuando estas en un semaforo en rojo, tu velocidad sea cercana a los 0 km/h

    ResponderEliminar
  43. 1, 2, 3.....cuatro segundos, no le dedico mas tiempo a esta entrada del blog.

    ResponderEliminar
  44. entonces ..segun tú esta clarísimo!!

    solo hay que poner las cosas en su sitio, y permitir usar las carreteras y aceras solamente a quienes os lo podais permitir, no??

    hazte un favor y comprate un cerebro ,si tanto nivel adquisitivo demuestras conduciendo un vehiculo de motor

    ResponderEliminar
  45. Verónica, ¿se puede ser más ignorante? has llegado al cupo.
    Los coches han invadido la ciudad hasta niveles casi insufribles, si las ciudades estuvieran diseñadas para las personas y no para los coches, serían muchísimos más habitables. La reivindicación del uso de la bici como medio de transporte en la ciudad aparte de ser una reivindicación ecologista es un modo de recuperar la ciudad para las personas.
    Pero tu sigue con tu ignorancia del tanto tienes tanto eres que llegarás a mucho.

    ResponderEliminar
  46. Date una vueltecita por Amsterdam y después me cuentas si eso de las bicis son un estorbo.
    No te has parado a pensar que los coches ocupan mucho mas, contaminan, es un transporte ineficiente a muchos niveles pues normalmente solo lleva a una o dos personas. El ruido, todo! y en bici llegas más rápido a distancias medias a las que con el coche tardarías más.

    ResponderEliminar
  47. Yo te pongo los puntos que conozco en los que sé que se genera circulación lenta por el carril por el que circula la bici

    ResponderEliminar
  48. En el nivel de redacción del texto se intuye la inteligencia de la autora .....
    Lo primero, en Madrid NO se disfruta del coche para ir al trabajo. Será que ella va por vías imaginarias en las cuales no se producen atascos kilométricos que hacen que recorrer 20 km se transforme en una odisea de más de una hora.
    Yo puedo permitirme ir en coche, pero si la distancia fuese menor (unos 5km) lo haría en bici y seguro tardaría menos que en coche, quitándo problemas de atascos y estacionamiento.
    Hay que ser ignorante para pensar que toda la gente que va en bicicleta es porque no tiene dinero suficiente, que memez

    ResponderEliminar
  49. jajajajajajajajajajajajajaja, muy bien Verónica!!! no das pa mas!! Intenta ahora razonar, por que no hace falta carril bici!!   Menuda Paleta Madrileña, luego dicen que los catetos son de pueblos!!!!

    ResponderEliminar
  50. Yo lo que me pregunto es si el coche te lo has pagado a base de subir y bajar pieles en las rotondas, porque tus alegres rebuznos demuestran que a base de talento no ha sido maja xd xd xd

    ResponderEliminar
  51. Estupefacto me encuentro al leer la opinión de esta señora.

    Todo su argumento es económico, que si nos tocase la lotería iríamos corriendo a comprar un coche de gama premium. Lo que hay que escuchar.

    Ahora bien, su comentario demuestra una ignorancia supina. Usted no ha salido de Madrid (o España) en su vida, o si lo ha hecho ha sido con los ojos cerrados como viajando a Benidorm.

    Le invito a viajar a Berlín, a Munich (su nivel de vida triplica el de toda España), a Londres, o mejor, vaya a países de Europa y fíjese qué gente va en bicicleta al trabajo.

    Incluso vaya a NY o San Francisco, sí, sí, San Francisco con esas cuestas tremendas.

    Es tremendo encontrarte gente con mucho mas dinero del que tendrá usted en su vida salir de las oficinas, cambiarse las zapatillas y montar en su bicicleta e irse a su casa tranquilamente.

    Usted tiene la mentalidad típica española, reprimida, siempre aparentando, siempre con el qué dirán en su mente, siempre con, he de aparentar que tengo un nivel (aunque éste sea falso), egoísta, envidiosa, rodeada de un estatus que es del todo erróneo.

    Pensando que si me ven con una bicicleta ¡¡qué van a pesar mis vecinos, familiares o los desconocidos con los que me encuentre!! oig, hija, ¡qué van a pensar de mi!

    Señora, gente como usted es la que provoca que esta sociedad (la nuestra española) esté tan atrasada, es por gente con su forma de pensar la que ha provocado que seamos el culo de Europa y no levantemos cabeza.

    Me encantaría ver cómo es su vida.

    ResponderEliminar
  52. Tengo coche, pero me gusta ir en bici. Porque vivo cerca de la oficina y porque es un paseíto muy agradable todos los días, aunque tenga que subirla a la oficina dos veces al día y a mi casa otras dos.

    No voy en coche a trabajar porque no me merece la pena moverlo para eso. Y voy en bici porque me apetece.

    Es más, si me tocara la primitiva, no compraría un coche más grande ni más caro, porque me parece una tontería. Sólo necesito un coche que me lleve de un sitio a otro y, para eso, con el mío, me basta y me sobra.

    Es cierto que hay ciclistas que no respetan los semáforos ni las normas de circulación. También hay conductores que no lo hacen y no es muy justo que juzgues a todos, por el comportamiento de unos pocos, porque si yo hiciera lo mismo, todos los conductores serían una banda de maleducados que se saltan los semáforos e intentan tirarte a la cunera a la primera de cambio.

    La solución más sensata (y más civilizada) pasa por la creación de un carril bici, para que nosotros vayamos seguros y vosotros no os veáis obligados a ir a nuestro ritmo, pero... ¿cómo se tomarían los conductores que les quitaran, por poner un ejemplo, un carril de la Castellana para que por allí fueran las bicicletas?

    ResponderEliminar
  53. ¿Atascos la bici?
    Es posible que eso sea así el día de la Bici-Crítica, con cuya actitud no estoy muy de acuerdo, pero en el día a día, y si lo observas detenidamente, la bici nunca ha sido generadora de atascos y muchísimos menos con la densidad de las mismas que hay. Y si hubiese más bicicletas, tampoco generaría atascos, pues eso significaría que a más bicicletas, menos coches. Es de lógica.

    ResponderEliminar
  54. Interesante apreciación la de Verónica. Yo tengo coche y bici. Eligo libremente ir en bici o en coche cuando lo considero oportuno, igual que en otras ocasiones soy peatón o usuario de servicios públicos. Tu puedes elegir y yo te respetaré, solo te pido que me respetes igualmente a mí y a los que no toman las mismas decisiones que tú. No serás ni mejor ni peor que yo, solo será diferente y podremos convivir

    ResponderEliminar
  55. Buenos días,

    No estoy de acuerdo con todo lo que dices,de hecho creo en el transporte sostenible y no me dejo convencer de que "hay que sacarse el carnet por si algún día lo necesitas"(necesidades creadas a futuro es interesante...podríamos debatir sobre ello), por extensión al no tener carnet(porque no quiero) creeme que no me compraré un BMW o un Mercedes( aunque también podrías haber usado alguno con más clase como un rolls royce ya que es un "pellizco" lo que te ha tocado).

    Me gustaría ver como aquel que quiere va en coche al centro y se guarda el coche en el bolsillo para aparcarlo mientras no usa el transporte publico porque según tú, todo el que tiene pasta debe ir en coche que el transporte público es de pobres, status social que es lo que interesa gran idea.

    Por último si nuestro querido alcalde hubiese cumplido con sus promesas electorales hubiese implantado carriles bici, pero al parecer le dio "la corazonada" de que esto no iba a triunfar y decidió cargarse el proyecto. Ha construido 64km de anillo ciclista que es "de lo más útil para desplazarse diariamente por el". Es curioso como en otras ciudades tercermundistas como Amsterdam lo tienen tan claro como tú y todos aquellos ciudadanos que se trasladan en bici son catalogados como "escasos de recursos económicos".

    ResponderEliminar
  56. Curioso, yo vivo en Dinamarca y tengo coche (A pesar de que aqui tenerlo es un lujo), y sin embargo utilizo mas la bicicleta que nunca. De hecho me estoy planteando vender mi coche ya que hay semanas que ni lo uso.

    ¿Por que uso bicicleta en vez de coche?  Porque me paso todo el día sentado trabajando y me sienta muy bien hacer un poco de ejercicio entre ir y venir del trabajo, porque es agradable circular por los carriles bici e incluso porque en muchas ocasiones es mas rapido que ir en coche ya que no tengo que buscar aparcamiento, tragarme un monton de semaforos y rodear calles cerradas (que con la bici las puedes cruzar).


    Esta señora es una prepotente y seguro que una tia vaga con sus kilitos de mas que no le gusta hacer ejercicio y esforzarse un poco.

    ResponderEliminar
  57. Verónica, te quemaría los pelos con mi Bici Bond. Por tomármelo con humor que si no...

    ResponderEliminar
  58. "y oyendo másica cada mañana."

    A mi me encanta escuchar másica en bici :)

    ResponderEliminar
  59. Pero de esa circulacion lenta en el carril en el que circula la bici (entiendo que por el adelantamiento, si es que el coche puede circular mas rapido) solo por la cantidad (desgraciadamente escasa) de ciclistas urbanos, no se dara a menudo, no? Seguro que es mas frecuente circular a una velocidad excesiva (70 km/h como has puesto) Eso genera un problema aun peor que la bicicleta, creo: si tu circulas a la velocidad adecuada a la via (que coincide con la velocidad maxima permitida) por tu carril derecho y te encuentras con una bicicleta que circula a, por ejemplo, 15 km/h, el problema puede ser la bici o el que viene a 70 km/h por tu izquierda y no te permite adelantar... Quien ralentiza el trafico? la masificacion, los rapidos, los lentos, los peatones, los ciclistas,... diria que todos, simple y llanamente, porque somos muchos

    ResponderEliminar
  60. La bici nunca puede generar atascos. El atasco lo genera un vehículo que para transportar a una persona utiliza 6 metros cuadrados de superficie. La bicicleta es un espaguetti en un mundo de empanadas, o empanados...

    ResponderEliminar
  61. No comparo un objeto parado en doble fila sino un objeto en movimiento con una velocidad menor a la de la via...

    ResponderEliminar
  62. Aalto, se te ve el plumero. Me parece que en lo tocante a Urbanismo, en la carrera (¿eres arquitecto, no?) copiaste, o aprobaste por enchufe. ¿Qué me cuentas de grandes ciudades europeas respetuosas con el transporte en bicicleta, que NO sufren atascos en sus centros, precisamente por eso?

    Mira otro ejemplo meridianamente claro:
    http://www.felipeno.com/2010_07_01_archive.html

    La supresión del tráfico rodado en los centro de las grandes ciudades mejora la calidad de vida, y Madrid en ese sentido es INVIVIBLE (más, si conduces y tienes que soportarlo).

    ResponderEliminar
  63. Hija de puta me cago en toda tu familia y descendencia, mereces nada más que la muerte, cerda de mierda

    ResponderEliminar
  64. EMHO no es que la bici provoque atascos, pero sí que he visto a más de un ciclista estar a punto de morir en vias mas anchas urbanas (de las de 50km/h), en vias interurbanas de mucho tráfico (de las de 70km/h) al exasperar a conductores que no pueden adelantar dejando la distancia de seguridad por haber mucho tráfico en la dirección contraria.

    Madrid NO es una ciudad orientada a la bici. Por la calzada se corre el riesgo de morir atropellado por un coche o un autobus y por la calzada, a parte de estar prohibido circular, corres el riesgo de llevarte por delante a peatones desìstados.

    ResponderEliminar
  65. aaaaaaaaaaamossss!! ya!! te habrás quedado tranquilo....

    ResponderEliminar
  66. Totalmente de acuerdo contigo!! Las bicis no hacen más que estorbar el tráfico. Yo tengo dos compañeros de trabajo que vienen en bici, y encima de que huelen mal por el sudor, les tengo que aguantar con que si las motos ocupan el carril bici de serrano y cosas por el estilo. Los ciclistas de ciudad deberían morir atropellados. Muerte al ciclista!!!!

    ResponderEliminar
  67. la segunda "calzada" se refiere a la acera.

    ResponderEliminar
  68. Dani, disuclpa pero no creo que se te haya malinterpretado: empiezas diciendo que los ciclistas somos unos irresponsables que no respetamos el codigo de ciruclacion, y sigues diciendo que provocamos atascos.
    la mayoria de los ciclistas que conozco respetan (respetamos) escrupulosamente el codigo de circulacion y, a diario, son tambien sufridores de atascos: esta mañana he estado en uno en Arturo Soria que me obligaba a ir muy por debajo del ritmo que llevaria si el trafico fuese mas fluido. Por cierto, si todos los coches que vi con un solo ocupante fuesen bicicletas con un ocupante, seguro que no hubiese ahbido atasco. :-D

    ResponderEliminar
  69. Antonio J. Delgado4 de octubre de 2010, 13:10

    En Holanda y Bélgica debe haber muchos pobres. Dentro de mis conocidos que participan en la masa critica y que van al trabajo a diario tengo a ingenieros de caminos, economistas, abogados, profesores de secundaria, funcionarios varios, ... tambien hay parados, camareros, dependientes, traductores, ... Pero esta chica/señora es obvio que disfruta conduciendo, yo prefiero ir en cercanias y bici al trabajo (ahora tengo que ir en coche y llego estresado al trabajo) cada uno a lo que le gusta. Prefiero disfrutar del aire fresco de la mañana tranquilamente (yo no hace falta ir corriendo solo mas temprano asi no sudas) y no necesito meterme en un gimnasio para quemar calorias depues, se me queda un culo estupendo

    ResponderEliminar
  70. David, si te tuviera cerca te atropellaba con mi bici y despues de escupirte te arrancaba la cabeza de un bocado

    ResponderEliminar
  71. Dejando a un lado que esta mujer sea paleta, tu comentario acerca de los "paletos" de madrid no te aleja mucho de su inteligencia...

    ResponderEliminar
  72. Vamos....alucinando estoy xDDD
    Le enumero, señora, señorita...ejem...ejem!!!

    - Intentos de atropello en un año mientras yo iba en bicicleta: Entre 7 y 10. Y he tenido suerte e iba por mi carril bici ¿Qué hacía el coche? Aparcar ahí en medio sin mirar y sin nada...
    - Me han pitado cuando estoy cruzando la calle, por el carril bici y con el semáforo en verde a mi favor.
    - Casi me hacen volar porque una señora decidió abrir la puerta de su coche como si estuviera a punto de pisar la alfombra roja.

    Y paro de contar, porque solo de pensar en ello me entra una mala hostia alucinante. Solo decirle a usted que está permitido ir por la carretera y que USTED DEBE RESPETAR EL PASO DE LOS CICLISTAS. Si no conoce ni los beneficios ni las ventajas de ir en bicicleta, simplemente PASE DE NOSOTROS.
    La bicicleta se usa por más de una razón. Y la que usted ha expuesto después de su estudio científico de campo y entrevistas varias a esas personas que usan la bicicleta, es la menor de las razones.

    Así que deje de entrar aquí, que seguro que lo hecho para dejar la cagada y no volver. Más que nada porque esas razones son indefendibles.

    Un saludo.

    P.D.: Creo que tienes un palo en el culo ¡Amargada!

    ResponderEliminar
  73. No te das cuenta que solo lo dice para tocar las pelotas?? no quedes a su altura... ;)

    ResponderEliminar
  74. Argumentar que sólo los pobres van en bici, demuestra que tienes un conocimiento muy limitado del coste de una bicicleta, por otro lado si pudiera elegir entre coche o bici, elegiría bici, pero en mi caso no es aplicable y debo usar el coche (que me sale más caro que un niño tonto). El uso de la bici ofrece grandes beneficios, menos superficie ocupada por vehículos, menos contaminación, menos accidentes mortales y por supuesto una mejora de la salud. Y hablando de salud entiendo que a ti te resulte mucho más atractivo desplazarte en tu coche e ir a dónde él te permita llegar, en cambio yo voy a dónde mi cuerpo me lo permite que es mucho más de lo que te permitirán todos tus coches juntos y disfruto de paisajes que tu sentada en tu sillón de polipiel jamás llegarás a ver. Los conductores sí sois un estorbo y un peligro para el resto.

    ResponderEliminar
  75. Esto es verdad? MAdre mia que gente hay en este pais....¿por que iremos 20 años por detras de Europa?

    ResponderEliminar
  76. No puedo estar más en desacuerdo don David Moreno.
    Seguro que es uno de esos moteros violentos que salen del trabajo, se montan en su moto que ha estado todo el día mal aparcada y se va la caza de ciclistas. Deleznable actitud David.
    Ahora, en lo del olor estoy de acuerdo contigo.
    Cuando llevas razón se te da.

    ResponderEliminar
  77. Coooño, cómo está el patio!!! ¿Aalto "copiota", como dice mi hija? La de cosas que se entera uno por las ondas güébicas. Pues que sepas, Alex que a mi el Carnet de Conducir—bicis, el de coches ni lo he intentado—me lo dieron en "Tómbola Marcos, siempre toca".

    Por favorrr, que se nos va la pinza. Es evidente lo de la supresión del tráfico en el Centro de las ciudades, nadie te lo va a negar, pero lo de la carrera y los enchufes sobraba ¿No?

    :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  78. Conciencia ecológica 0
    Absurdez 1000

    ResponderEliminar
  79. Pedro López Calero4 de octubre de 2010, 13:17

    Joder cOrvidO. Porque esta mujer sea tonta del culo y no tenga la más mínima idea de lo que habla, no significa que todos los madrileños sean unos paletos. Ésta sí lo es, lo demuestran sus faltas de ortografía, pero por ahí hay gente muy maja.

    ResponderEliminar
  80. No se puede ser más tont@ con frases como "Los que no tienen coche, ni dinero para ir en bus o en Metro, tienen que utilizar la bici. No les queda otro remedio.".
    Vamos a ver, tonta de los cojones, que si no puedes ni mover el culo ya de no andar o coger la bici por ser una perra, no significa que tu teoría tenga sentido. La ciudad es para todos, y si hay tanta mala leche circulando por la ciudad es porque hay demasiados coches.
    Por cierto David Moreno, como te pille algún día te meto la moto por el culo para que cada vez que te tires un pedo suene el claxon!!!

    ResponderEliminar
  81. DUDA:

    Me explicaron en la autoescula (varias veces) que si yo voy conduciendo con mi coche y hay un paso de cebra no regulado por semaforo y quiere cruzar un ciclista tengo yo preferencia sobre él ya que el no va a pie (peatón) por lo tanto tengo yo preferencia y él tiene que esperar a que pasen los coches o bajarse de la bici para cruzar andando.

    esto es cierto?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  82. No lo decía por ti, Dani. Ya sé que este tema te tiene en ascuas.
    Lo decía por ese que se hace llamar Jainko Volantazos. Madre mía, le pega.

    ResponderEliminar
  83. Pues a mi me perece muy bien que la gente vaya en bici, si más gente lo hiciese menos trafico habría. Y si no puede ser en bici en moto... Lo que veo muy mal es que en la mayoría de los coches se ve una única persona...

    ResponderEliminar
  84. CUANTA RAZON TIENE ESTA SANTA MUJER

    ResponderEliminar
  85. Digo yo que si tengo un semáforo con la silueta de una bicicleta, la cosa cambia....

    ResponderEliminar
  86. Pais civilizado:
    http://www.youtube.com/watch?v=FXw_t172BKY
    y si que se pueden permitir un coche...

    ResponderEliminar
  87. Exacto, qué razón llevas!!!
    Más gente en bici, además, ¿que los ciclistas invaden carriles? ... ¿Cuántos semáforos y pasos de peatones se saltan los coches???
    Los ciclistas siempre me lo ceden,
    Yy en las rotondas... cuántos coches se cuelan a las bicis??? pueden provocar más accidentes ellos q los ciclistas...
    Además, qué culos se les ponen! jaja

    ResponderEliminar
  88. Yo a las bicis las haría pagar un impuesto especial para equiparar lo que me vale a mi ,que voy en coche, movemer por Madrid. ¿Por qué ellos no pagan?

    ResponderEliminar
  89. A mi me sobra la pasta pero no el tiempo, tengo un BMW en mi garaje que uso cuando es necesario y sigo yendo en bicicleta al trabajo por:

    1º) Aprovecho el desplazamiento para hacer deporte (no me queda tiempo libre al día)
    2º) Con este gesto YO no ensucio el aire y por supuesto... no hago ruido
    3º) por que ME DA LA GANA.

    Lo único que hace tu carta es decir que tipo de persona eres. Seguro que vas en coche a por el pan ;)  

    ResponderEliminar
  90. madre de dios..
    esta debe ser la misma que decia en una manifestación de la familia, que los hombres no pueden tener relaciones con otros hombres por que eso que tienen detras es para hacer caca......
    fijo que es la misma...

    ResponderEliminar
  91. Cuanta incultura queda en este pais apaletado.
    Harto de soportar que las calles sean el estercolero de sus coches.
    HArto que las autoridades les permitan conducir por nuestras calles en nuestras poblaciones envenenando el aire que respiramos, provocando sangrientos atropellos, e involucrándonos en sus terroríficos accidentes mortales.

    ResponderEliminar
  92. si, pero me refiero sin semaforo, lo que es un paso de cebra sin semaforo, me dijeron que tienen preferencia los peatones pero no los ciclistas ;)

    ResponderEliminar
  93. Ir en bici es de pobres. La prueba es que los compañeros que vienen en bici huelen mucho más parecido a los mendigos que a las modelos.

    ResponderEliminar
  94. Nada, todos fuera. Que me dejen la carretera para mi...

    ResponderEliminar
  95. O sea, que los pobres no tienen derecho a ir por la calle...

    ResponderEliminar
  96. O sea, que los pobres no tienen derecho a ir por la calle...

    ResponderEliminar
  97. O sea, que los pobres no tienen derecho a ir por la calle...

    ResponderEliminar
  98. ES que con gente así, no es que estemos detras de Europa es que estamos a la par con Zambia y cualquier otra republica bananera...
    pero como quiere evolucionar este pais con la ristra de "inteligentes" que hay por metro cuadrado.... que lastima de pais, con la cantidad de recursos naturales que tenemos y lo bonito que es y la cantidad de Gilip***** y envidiosos que hay.... dan ganas de irse a otro... no encuentro explicación.... como no sea la herencia arabe....

    ResponderEliminar
  99. O sea, que los pobres no tienen derecho a ir por la calle...

    ResponderEliminar
  100. Pues mira, tengo un compañero de trabajo que se ha sacado el título de profesor de autoescuela y le hice la misma pregunta hace unos días. Me dijo que si yo iba montado en la bici no tenía preferencia en el paso de cebra. Así que, ahora, si quiero pasar rápido, me bajo de la bici. Y es que, sigo diciendo que si pedimos derechos tenemos que cumplir la norma.

    ResponderEliminar
  101. que mania tiene todo el mundo de relacionarlo todo con el DINERO.. en esta vida, no todo es el dinero... Ir en bici no es sinónimo de ser pobre...y si lo fueramos.. que problema hay??

    ResponderEliminar
  102. pues señora con -1 dedo de frente...
    si mas gente fuera en bici, no tragariamos la cantidad de mierda que nos tragamos en las ciudades y que respiramos continuamente....
    y luego salen cantidad de canceres, alergias y demás mierdas.. pensemos un poquito por qué...

    ResponderEliminar
  103. Verónica, debes de estar muy gorda y muy amargada ...

    ResponderEliminar
  104. Veronica... TONTACA!!!!!

    ResponderEliminar
  105. "Hola, soy nuevo y no me ubico muxo en esto de los fors, queria saber si alguien sabe como construir una dobladora d etubos(pipe bender), vi que un integrante del foro tenia una antigua, me gustatia saber si puede compartir las dimensiones(un planito), lo d ela bomba se cambia por una gata hidraulica y listo.
    Gracias de antemano y muy buen foro"

    ResponderEliminar
  106. Yo lo que veo fatal es que utilicéis bicis y coches por la ciudad. Eso es que no os podéis pagar un helicóptero y, además, no hecéis otra cosa que estorbar en mi despegue...
    lo agustito que se va con la brisilla de la hélice aire y sin gente ordinaria a tu lado, por dios!!

    ResponderEliminar
  107. Gran provocadora, no le deis la satisfacción de indignaros

    ResponderEliminar
  108. patetico... Yo vivo en barcelona y tengo moto propia y te aseguro que solo utilizo mi moto cuando el desplazamiento lo requiere, en todos los otros casos cojo la bicicleta, porque ademas de que no contamina, hago ejercicio y me juego 500 euros a que por el centro de la ciudad llego yo en bicicleta antes que tu en tu mercedes.... te recuerdo que los que crean atasco son los coches, que por su volumen tienen que ir uno tras otro, mientras que las bicicletas se van amoldando al trafico y pasando por los laterales, eso siempre que no haya un carril bici. Por ultimo que sepas que se dice musica y no masica, y se soluciona con un simple mp3...

    ResponderEliminar
  109. Deberíamos estar tranquilos.
    Poco a poco se va observando algo que no se veía hace 10-15 años. No es otra cosa que la aparición de blogs como este defendiendo la bicicleta y la cada vez mayor presencia de bicicletas en las calles. Poco a poco. Ganaremos aunque algunos tengamos que llegar a la jubilación para ver un éxito contundente.

    ResponderEliminar
  110. Veronica, te pongo el enlace al site de un par de 'pobretones' que, puesto que no pueden pagarse un coche ni la gasolina, se mueven en bici por sus respectivas ciudades:

    http://www.davidbyrne.com/
    http://www.treehugger.com/files/2007/10/david_byrne_tal.php

    http://www.paulsmith.co.uk/
    http://www.telegraph.co.uk/sport/othersports/cycling/7965134/Sir-Paul-Smith-cycling-and-style.html

    Como seguro que nunca has oido hablar de ellos (son pobres), te pongo en antecedentes: el primero es un pobre musico y el segundo no es mas que un pobre costurero.

    ResponderEliminar
  111. Verónica, yo poseo coche, moto y bicicleta. La cadena de implicaciones es bien sencilla: primero uso la bici, si está demasiado lejos el lugar al que me desplazo: moto y en su defecto, si todavía queda más lejos: coche.

    Ah! Y en bici voy cómodo, fresquito, escuchando música con mi mp3 + ahorro combustible, hago ejercicio y no contamino. ;)

    ResponderEliminar
  112. Vas de coña, fijo.

    Muerte al ciclista!!!!

    Joeerrrr cómo está el lunes...!!!!

    ResponderEliminar
  113. Yo tengo coche, y dinero como para pagarme la gasolina de ir a trabajar cada día, y sin embargo... prefiero ir en bici. Los que provocan los atascos son los coches, si voy en coche, tardo más de una hora en llegar, mientras que en bici tardo apenas 30 minutos (y os aseguro que respeto todos los semáforos).

    ResponderEliminar
  114. Estimada Verónica,
    Me gano la vida holgadamente y voy a trabajar en bici porque me gusta.
    El coche lo uso para viajes fuera de Madrid y para carga y descarga.
    Para comprarme un Mercedes mañana mismo no me hace falta la lotería.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  115. Yo con mis impuestos también pago para hacer y conservar carreteras que, por cierto, degradan y estropean los coches: ¿tendré derecho a usarlas también, no?

    ResponderEliminar
  116. Chavalita, chica, niña, mujer o tía, en cualquier caso amargada:

    Si una bicicleta fuese un trasto inútil que estorba, no alcanzarían precios de más de 6000 €uros. Hablas de un mundo del que siquiera conoces ni la punta del iceberg. ¿Acaso alguna vez has montado en una bicicleta? Si lo has hecho, no deberías haberte rendido cuando te pegaste la primera tremenda ostia. Deberías haber seguido para descubrir la satisfacción que produce una buena carrera en bici. 

    Te sugiero que cambies un poquito tu vida, si quieres sacar algo positivo de ella. Y cuando digo un poquito, me refiero a que tires todo y la vuelvas a empezar. ¡Asombrado me he quedado con tu entrada! En fin...

    ResponderEliminar
  117. Geniual. De cuerdo 100%. Llegar al trabajo sin estar sudado, además. Olé Vero.

    ResponderEliminar
  118. No tienes ni idea de lo que dices, casualmente soy el ejemplo contrario a tu hipótesis:

    Tengo 21 años y un Mercedes que sólo utilizo yo en el garaje de mi casa pero...dios mio!!!! Utilizo la bicicleta para todo lo que no me implica llevar carga o desplazarme a una distancia demasiado larga.

    Y tu pregunta será...por qué no utilizar el coche?

    Muy sencillo, gasta más, es más caro de mantener, tardas más en ciudad y lo tienes que aparcar cuando llegas a tu sitio. 

    PD: parece que los que vamos en bici hemos violado a tu madre y matado a tu padre, joder.

    ResponderEliminar
  119. Madre mía, qué nervios de acero y que templanza tienes Martingala. Dime a qué academia de filosofía Zen acudes porque a mí me haría falta. Un día le reviento los morros a un payaso de estos.

    ResponderEliminar
  120. Mejor no comentar.

    Fdo:Un ciclista

    ResponderEliminar
  121. Tal vez porque tu contaminas y las bicis no, por el peso de un coche el cual deteriora mas el asfalto cosa que una bici no, un coche ocupa muchisimo mas espacio que una bici.
    Estos son unos pocos ejemplos que se me ocurren.

    ResponderEliminar
  122. Te aseguro que si me tocara la loteria me compraria otro monton de bicis, como el que tengo, o mejor... Ya que el comentario es tan frivolo, economicamente hablando, mi respuesta ira por el mismo camino: en mi casa tengo mas de 30.000€ en bicis. El coche, para quien lo quiera.

    ResponderEliminar
  123. Anda que.....lo que hay que oir, tengo un BMW y te aseguro que si no trabajara en las afueras de Madrid iria en bici al trabajo 100%, principalmente porque ahorras tiempo y dinero! Lo malo es que en Madrid se preocupan mas de hacer sitio para la zona SER y asi tu poder aparcar tu cochecito y no en hacer un carril bici!

    ResponderEliminar
  124. No sabia yo que los trolls fuesen en coche...

    ResponderEliminar
  125. pues yo tengo un bmw (ademas de otros vehiculos) y voy en metro....

    ResponderEliminar
  126. Países donde la bici es un medio de transporte más usado que el coche: Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Holanda, Suiza, Austria, Dinamarca... todos miserablemente pobres. Países donde la bici es considerada un estorbo: España, Portugal, Italia, Grecia... todos forrados.

    ResponderEliminar
  127. Claro que sí. Por eso me quedé hasta tarde esta noche viendo un campeonato de freeride eligiendo pasar sueño hoy y por eso me voy a comprar una bici que pasa los 4000 euros. Porque no tengo para un coche y uso la bici porque no me queda otra.

    Tontaca. Troll. Ignorante. Ceporra. Etcétera.

    ResponderEliminar
  128. Soy pobre con coche, voy en bici al curro, porque así me ahorro todas las semanas 30€ de gasoil, que es justo lo que necesito para follarme, los fines de semana, a Vero en mi coche.

    ResponderEliminar
  129. Lo mas ridiculo de todo es los anuncios de coches en los que van a toda velocidad por carreteras desiertas , cuando la realidad es que pasas el dia en el coche en atascos o como mucho, acelerando y frenando entre semaforo y semaforo...
    pero como se va sentado y con la radio puesta , da igual

    ResponderEliminar
  130. Pasame su teléfono, que 30€ es buen precio hoy en día jajaja

    ResponderEliminar
  131. Que razon tiene esta señora, yo estoy ya hasta las narices de los friquis de la bici, estorbando, un día pillas a uno y encima a pagarlo por bueno pese a ser un hijoputa que va por la carretera jodiendo a los demás.

    ResponderEliminar
  132. Perdona que no te lo pase, se lo voy a pasar a Asturin, que parece que está mucho mas  necesitado de una buena profesional de la relajación, como mi Vero.

    ResponderEliminar
  133. No, Vero, no es que no tengan dinero, que a muchos les chorrea de las orejas, lo que pasa es QUE TOCAR LOS HUEVOS A LOS DEMÁS YENDO EN BICI, NO TIENE PRECIO, para todo lo demás Mastercard. :-D

    ResponderEliminar
  134. Vivir para ver.....y tu te pudiste comprar un cerebro? Lo cojonudo es que una bici pueda provocar un atasco!!!si claro, ahora que tienen las mismas medidas que los mercedes, bmw´s...además, eso de que por andar en bici no tenemos un duro...seguro que muchos de los que tienen esos mercedes comen latitas de conservas para pagar su cochecito...y luego teneis los cojones de ir de guays criticando, si no te gusta lo que hace la gente encierrate en tu coche y disfruta de 3 horas mas de atasco. Ojala algun día no os quede mas huevos que ir en bici, imbéciles!!! 

    ResponderEliminar
  135. leete el ********** C O D I G O   D E   C I R C U L A C I Ó N!!!   ***************!

    ResponderEliminar
  136. Yo tengo dos coches, y prefiero ir a trabajar en bici...

    ResponderEliminar
  137. :-D  hola guapa/o ... tengo un bmw en la puerta de casa y sigo usando la bici para ir al trabajo, porqué?? tardo menos y ME ENCANTA PONERME DELANTE DE CONDUCTORES CON EL TIPO DE OPINIÓN QUE ACABAS DE MOSTRARNOS. y te digo más, normalmente cuando me pongo delante de vosotr@s, lo hago por que voy igual o más rápido que vuestras cajas de latón con música y demás utensilios pesados e inutiles, y la sonrisa no me cabe en la cara!!! encantao estoy con mi bici en Madrid y al contrario que a tí, a mi los coches ni las bicis me molestan, por que a unos los saludo y las cajas de latón, normalmente las adelanto!!! y con mi bmw me quedo en el atasco con cara de pringao y soñando con como me reiría si llevara mi bici 

    ResponderEliminar
  138. Administrador, eres un crack! Has conseguido meterla en portada de menéame, que se hable del tema y, además, te estarás partiendo el culo de risa.
    ;)

    ResponderEliminar
  139. anonadado me he quedado... vivo en Madrid, tengo un sueldo que me da para vivir bien, casa en propiedad y coche (y es un SEAT). Y voy a trabajar a la Autonoma en bici... a nuestra amiga Veronica le recomiendo la terapia de la bicicleta, que ya vera lo bien que le ira...

    ResponderEliminar
  140. a ver wappa, no te das cuenta que el que se mueve en bici por una ciudad lo hace por responsabilidad y por que asi no se chupa los atascos que los descerebrados conductores de coches (generalmente 1 coche 1 persona, muy coherente claro) creáis todos los días? Lo de ser megacomodo esta bien, lo de pensar que el resto del mundo se equivoca es de cafres..

    ResponderEliminar
  141. Vero, tu madre te enseñó a usar la vagina?? Tengo aquí 20 euros que quizá son tuyos....

    ResponderEliminar
  142. Aquí ocurren varios problemas:
    Uno de ellos es que si me sale de las narices ir en bici, voy en bici independientemente del dinero que gane o deje de ganar.
    Si me toca la lotería, dejo de ir a trabajar, no mido mi intelecto comprando un coche para que todos vean quien quiero llegar a ser.
    Y el último de todos, el que puede ir en coche va. El que no lo necesita, no va.
    Si tú, que dices que lo usas porque el dinero te lo permite (no porque tu trabajo esté lejos), me hace pensar que vives cerca del trabajo y que eso no importa por lo tanto tienes que tener el culo como Birmania, los brazos colgones como el columpio de Heidi y las tetas como dos salibajos cayendo por un azulejo.
    Muah.

    ResponderEliminar
  143. De acuerdo 100%

    Qué hipócritas estos biciclistas!!!

    ResponderEliminar
  144. 5 razones para ir en bici:

    1. Cuidas a tu cuerpo
    2. Cuidas al medioambiente
    3. Siempre tienes preferencia (y los coches se joden)
    4. Dentro de la ciudad llegas mas rapido
    5. El dinero que ahorras en gasolina y gimnasio te lo puedes gastar en putas y champán.

    La señora es la típica chula que nunca ha salido de su pueblo y esta hablando de su culo (que tiene el tamaño de una ballena por falta de ejercicio...)

    ResponderEliminar
  145. Jaja..que bueno, de donde ha salido ésta tronka? 

    ResponderEliminar
  146. Yo solo espero que el dia que atropelle a uno de vosotros, no me venga vuestra familia llorando. Si vas en bici por la ciudad.... esta claro que antes o despues...zas!!

    ResponderEliminar
  147. jajaj  vaya tela, q las bicis provocan atascos?? :S xDD no hay que pensar mucho para llegar a la conclusión de que los atascos son provocados por la gran multitud de coches. Si algo estorba son los coches, que además de provocar atascos y accidentes (aunque eches la culpa a las bicis), contaminan el medioambiente que da gusto.

    Antes de escribir algo infórmate y vigila que lo que escribas no sea una chorrada, ingnorante!

    ResponderEliminar
  148. Hola. No vivo en Madrid, aunque voy de vez en cuando. Este mismo debate lo hemos tenido en mi trabajo alguna vez. Yo lo llevo claro: el coche es necesario. La bici está muy bien cuando no tienes 3 NIÑOS a los que llevar al cole. Para los que tienen más familia (y por favor, no me digais que los niños también pueden ir en bici, que tendríais que probar llevar a un niño de 4 años a remolque, o a uno de 8 recien levantado...) El coche es necesario, y las bicicletas retrasan el tráfico general. Los ciclistas urbanos solo ven las cosas desde su prisma. En donde vivo, en uno de los accesos principales al centro de la ciudad, han quitado un carril de coches para poner uno de bicis. Resultado: atascos a todas horas. Por cierto, por el susodicho carril bici no va ni un 0.001% de personas que por el de TODOS los vehículos (incluyendo bicicletas)

    Os puede parecer un mensaje provocador, pero creednos cuando decimos que es necesario el coche para algunos, y que la circulación es peor con ciclistas. Solo eso.

    ResponderEliminar
  149. Yo tengo coche, bicicleta y dinero. Uso la bicicleta a diario.

    Menuda sarta de tonterías que has escrito bonita.

    ResponderEliminar
  150. Totalmente de acuerdo contigo Ego. Igualmente quitan espacio en las aceras para poner carril bici, no se cuál será el porcentaje de tránsito "acera peatón" - "carril bici", pero estoy seguro que no será ni comparable.

    ResponderEliminar
  151. Se supone que este blog es para gente que le guste la bicicleta.

    Administrador para cuando prohibimos a estos elementos.

    ResponderEliminar
  152. En vez de aparcar el coche en doble fila en la puerta de la guarderia/colegio y ostaculizar la circulación, metelos en un autobus escolar y que vayan como todo el mundo, y así tu aprovechas para ir en bici ya verás como subiría un poco esa tasa del 0.001% de ciclistas por el carril bici.

    ResponderEliminar
  153. Verónica eres taaaaaaaaaaaaaan maleducada y taaaaaaaan paleta. Por qué será que te imagino muy gorda y muy fea envidiando cuerpos Danone?

    ResponderEliminar
  154. Yo tengo dos coches y dos bicis.....y precisamente uso las bicis.....coches para viajar.....estoy deacuerdo con Dani......y para mas información, podemos visitar otros paises de vez en cuando......En Alemania ( la cuna de los BMW´S y Mercedes) por la cuidad el trafico es de bicis y los establecimientos publicos tienen incorporados aparcamientos para bicis.. Un poco de por favor y hablemos con inteligencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  155. Hombre, teniendo en cuenta que tampoco se respeta el carril-bici en ninguna parte, que tienen que llegar las putas motos y aparcar justo ahí. El problema es que no hay respeto, no se trata de la perspectiva, sino que hay que tener respeto por todos, incluidas las bicis, y por favor no me digais que la culpa de los atascos es de las bicis, si cada coche llevara a 5 personas en vez de ir el conductor solo verás que pronto se acabaaba el tráfico en las ciudades. Echarle la culpa a las bicis me parece de coña David Moreno

    ResponderEliminar
  156. Pero no todo el mundo tiene dinero para apuntar a sus hijos a las rutas de los colegios.... qeu eso no es gratis! y si bien, por lo que se ve en este foro, todos los ciclistas resulta qeu teneis BMW's y Mercedes.... los demas mortales... no.

    ResponderEliminar
  157. @Ego
    Menuda manía de llevar los niños al cole en coche y educarles de ser mimados y vagos. Que aprendan a usar la bici.

    ResponderEliminar
  158. Se nota que no sabes de lo que hablas, me encanta conducir, pero la bici me gusta muchísimo más, y aunque tenga el coche disponible, siempre que la distancia no sea demasiado larga elijo la bici.
    Es una manera de ser, me gusta más moverme y disfrutar de la velocidad desde una bici que a la gente de manera de ser sedentaria, y estoy seguro de que si existiesen más y mejores carriles bici el tráfico estaría mucho más desahogado que ahora.

    Quizás sean los coches los que entorpecen el tráfico de las bicis.

    ResponderEliminar
  159. Que país de descerebrados... Me han dado ganas de vomitar leyendo este artículo.

    Que poca conciencia que hay en est país y cuantos yupis reprimidos, joder.

    Lo que hay que leer.

    ResponderEliminar
  160. Parece que no nos enteramos de qué va esto.

    Esto no va de prescindir del coche y usar sólo la bicicleta.

    Esto va de utilizar la bicicleta lo máximo posible, ya sea para ir al trabajo, de ocio, etc. No valen las excusas de 3 o más hijos, ¿o es que en el resto de Europa no les pasa lo mismo? típico español, buscar excusas para todo.

    Y no, las bicicletas no entorpecen el tráfico. Le pongo varios ejemplos para que usted elija, vaya a Londres, NY, Munich y vea el flujo diario de coches/bicicletas, evito citar las ciudades de toda la vida como Amsterdam, ya que hay vida más allá.

    Además, ya que tanto se está hablando que si las bicis se saltan los semáforos (no en su mensaje claro) yo NUNCA he visto a ningún conductor saltarse un semáforo en rojo oiga

    Y ya puestos recuerdo a la masa de coches que, la velocidad máxima en ciudad son 50 km/h. Quizá ese sea el principal problema, que la gente va muy por encima de esa velocidad, no, no me incluyo, hace tiempo que conduzco siempre dentro de los márgenes de la ley que disponemos.

    Es curioso pero he ganado en tranquilidad, quitando a algún cafre que quiere ir mucho más rápido y sólo me come el culo. Curiosamente no llego mucho más tarde a mis destinos, es más, no tardo más, que curioso ¿No? jejeje

    ResponderEliminar
  161. Dices que los ciclistas ven solo una cara de la monedad desde los mundos de yupi y no te das cuenta que tu solo estás contemplando la otra cara de la moneda, haciendo lo mismo que criticas. Si no hay una buena red de carriles bici y si estos carriles ocupan la acera o se comen carriles de coche  (como he leído en algunos coments) es porque los hacen mal NO PORQUE LOS CICLISTAS SEAN UN ESTORBO. Aprended a diferenciar coño!

    P.D. un ciclista patoso y sudoroso? tienes que insultar para dar tu opinión? que quieres que encima se tape los poros de la piel con petalos de rosa para que no sude y no te estorbe princesita?? :S

    ResponderEliminar
  162. No? con lo que te gastas a diario en combustible durante las 2 horas de atascos, con eso seguro que podrás apuntar a tu hijo en la ruta del autobús escolar, y si aun así no te da para eso... es que te gastas más dinero del que puedes en cervezas y putas

    ResponderEliminar
  163. El David Moreno este de dónde ha salido? Eres el noviete de Veronica?

    ResponderEliminar
  164. Yo solo espero que el dia que te pase por encima con mi camión, no me venga tu familia llorando :D

    Claro que sí, con 2 cojones campeón!

    ResponderEliminar
  165. Ahí le has dado, nos ponen un carril bici y ya tenemos a todos los paseantes, corredores, viejunos yendo por el carril bici teniendo al lado su acera.

    Vamos, manda huevos, seguro que esos son como esta mujer, seres que odian la felicidad de otras personas, en este caso los ciclistas, y tienen que joderles de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  166. O sea, que te parece excusable estacionar en tercera fila como pasa en la puerta de los colegios porque no todo el mundo se puede pagar la ruta escolar, sabiendo que esas mierdas bloquean completamente las calles y que además es ilegal, pero te jode que la gente use la bicicleta para desplazarse, lo cual esta permitido en el código de circulación... Joder macho, como me entere de donde vives...

    ResponderEliminar
  167. Si a mi me toca la loteria me largo de este pais!!! Me monto un negocio en dinamarca, donde la gente es más agradable que aquí y me olvido de discutir bicis si o bicis no.

    ResponderEliminar
  168. Hombreeee!! que chulo tu no?? Claro que si!! ya veremos cuando atropelles a un ciclista lo bien que convives con tu trauma y con el hecho de jdoerle la vida a otra persona!... si es que..cuánto ignorante!!

    ResponderEliminar
  169. No pensaba generar tanta polémica con este artículo, de todas formas, se puede observar, leyendo los comentarios, la cultura y educación de los ciclistas, insultos y más insultos, intolerancias a las opiniones distintas... Esa es la actitud de los farcistas!! Yo simplemente dí mi opinión.

    ResponderEliminar
  170. Si me toca a mi, te pago el viaje y te vas. Gente como tú es la qeu sobra en este pais.

    ResponderEliminar
  171. En las ciudades más avanzadas de Europa conviven perfectamente peatones, ciclistas y coches. Claro que, ¿tu eres de Madrid no? supongo que perteneces a ese sector de madrileños que dan mal nombre a vuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  172. Señoras y señores, esto demuestra que en España hay un problema cultural que los políticos tendrían que resolver con máxima prioridad: basta YA de moverse siempre en coche para ir incluso al bar de la esquina.
    El coche NO es una herramienta de trabajo, a no ser que uno tenga que pasarse el día visitando clientes y pasando de una oficina a otra y acumulando muchos kilómetros... el 90% que va en coche al trabajo lo hace por pereza y punto.

    Me parece que esta mujer nos escriba desde el pleistoceno, tuvo que caer en letargo un día y al despertar vio que existían formas alternativas de transporte que se escapaban a su pequeño-mundo-dorado de "me voy en coche hasta a comprar el periódico".

    Cada persona que se mueve en bici supone:
    - un coche / una moto menos en la carretera
    - menos contaminación y aire más limpio para todos
    - menores gastos de carburantes para la colectividad
    - un asiento libre en el metro/autobús
    - un futuro mejor para nuestros hijos

    Así que en lugar de escribir chorradas, esta mujer debería dar las gracias a todos los ciclistas con que se cruce en la carretera.

    ResponderEliminar
  173. Qué curioso... mirando los detalles de Vero salen 5 usuarios diferentes. ¿Será un caso de esquizofrenia?

    ResponderEliminar
  174. FaRcista????? aprender a escribir paleta de mierda desgraciada. Tu misma te quitas la razón.

    ResponderEliminar
  175. Dios que locura!!!! Lo peor de la libertad de expresión es que cualquiera puede soltar las burradas que se le van en la cabeza y quedarse tan agusto.... claro está que luego dice que a los ciclists les falta educación y cultura.. tela tela...! :)
    Hey, por cierto, llevad poco dinero cuando viajeis a los países "pobres" (Holanda, Dinamarca, Alemania, UK y etc) porque al parecer los señoritos solo van en bentley y mercedes y similares y aqui como van en bici igual esta todo tirado!!! jajaj ... tela tela tela....

    ResponderEliminar
  176. Claro que sí, farcistas!!! mas que farcistas!!! Y luego van de jipis....lo que hay que aguantar.

    ResponderEliminar
  177. Por lo menos comprale una bicicleta para que se vaya. Aqui no sobran personas, sobran ****** como tú!!!

    ResponderEliminar
  178. "Bueno, sólo os cabrearíais cuando un ciclista patoso y sudoroso se os colocara delante, ocupando todo el carril e impidiendo vuestra marcha."

    ¿Esto no es insultar? Eres realmente incoherente y no sabes ni escribir ni contestar comentarios.

    ResponderEliminar
  179. Yo también doy mi opinión, opino que eres una TONTACA!!!

    ResponderEliminar
  180. A mi lo que mas me llama la atencion es "los que no tienen dinero para ir en coche ni transporte publico tienen que ir en bici" perdona? Hay mas de un ciclista que tiene en su garaje durmiendo un BMW, Audi o Mercedes. Es cosa de eficiencia, no de tener dinero o no, a ver si te enteras, como bien dice Javi, segun la distancia es mas logico usar un medio u otro. Ahi se ve lo desarrollada que esta la inteligencia de unos y de otros, lo siento por ti de verdad, no me da asco el articulo, sino pena. Y en cuanto a las ''infracciones'' que puedan cometer los ciclistas... hay de todo, al igual que conductores. Abre la mente un poco anda, o usala, que para algo está.

    ResponderEliminar
  181. alberto navarro 25194691p4 de octubre de 2010, 15:24

    denunciame si quieres imbecil...

    ResponderEliminar
  182. Y la gente como tu crees que no sobra??? que estáis, en falta??? mira a tu alrededor totalitarista! por gente como tu va esto como va.. como el CULO!

    ResponderEliminar
  183. la naturaleza nos ha dado una cabeza, donde dentro se aloja un cerebro con capacidad de razonar siguiendo una logica. De nosotros depende para qué utilizarla, unos lo usan para pensar.... y otros simplemente para peinarse y no decir nada cocherente. Una pena, pero asi es, de todo tiene que haber no? Yo no la insultaria, me apiadaria de ella por no ser capaz de usar lo que se le ha dado.

    ResponderEliminar
  184. Uno de los cuales es el tal David Moreno, que pensábamos era el novio de Vero, pero no, se está dando la razón a sí mismo con otro alias.

    ResponderEliminar
  185. quien siembra viento, reocoge tormenta...todo el mundo puede dar su opinion, pero sin ofender (ciclistas patosos y sudorosos... ¿te suena de algo?)

    Un ejemplo de que tú también puedes cambiar de idea:
    Tengo una amiga en Londres que va todos los días al trabajo en bici (45 minutos). Su empresa le ha dado una bici co-financiada (paga ella la mitad de la bici, en un plazo de 2 años), y además un pack de pantalones-chaleco-casco-reflectantes-espejos-candado.... Además tiene derecho a aparcar en un sitio asignado en el garaje de la empresa, y se puede cambiar de ropa en un vestuario habilitado para los empleados "ciclistas".
    Con 200 euros pagables en 2 años tiene un medio de transporte barato, seguro y que usa con regularidad también cuando llueve y hace frío.
    ¿A tí cuánto te cuesta mantener un coche?

    ResponderEliminar
  186. ¡212 COMENTARIOS! Para coche no tendréis, pero la tarifa plana bien que la amortizáis, jodíos... :-D

    ResponderEliminar
  187. Sólo decir que creo que esta chica en su vida a viajado al norte de Europa: véase Amsterdam o Copenhague. Gente de un buffete de abogados, ingeniero o un carnicero, no se distingue en quien va en bici.

    ResponderEliminar
  188. David moreno se merece que lo atropellen con un triciclo, por insolidario, travesti y faRcista

    ResponderEliminar
  189. ¿Pero no veis que la Vero esta es un TROLL? Si ha comentado la noticia con 4 o 5 nombres distintos para crear polémica. Si Vero existiese no sería capaz de escribir en un blog

    ResponderEliminar
  190. Te deseo que atropelles a un ciclista y lo mates y cuando te pares... veas que el atropellado es tu propio hijo y después ver como viene tu familia llorando, desgraciado.

    ResponderEliminar
  191. Menuda cazada David...

    jajaja!!!

    ResponderEliminar
  192. estimada Verónica....comprate una bicicleta....pero sin sillín, a ver si notas algo...

    ResponderEliminar
  193. la vida acaba poniendo a cada uno en su lugar, no te preocupes ;)

    ResponderEliminar
  194. Aupa Aitor ! ya te he visto !

    ResponderEliminar
  195. No puedo salir de mi asombro leyendo este mensaje tan sumamente IGNORANTE. Y me cuesta creerlo. Vamos, que he tenido que leerlo varias veces para ver cómo realmente una persona puede NO TENER NI IDEA de lo que habla, y encima asentir tan cómodamente cosas de las que no sabe ni lo que dice.

    Tengo 30 años. Voy en coche a mi trabajo, me puedo permitir tener mi coche (un seat ibiza, no necesito un bmw) y vivir de alquiler. PERO TAMBIEN TENGO UNA BICI Y ME ENCANTA UTILIZARLA POR MADRID.
    ¿y por qué? Pues porque hago ejercicio y me parece mucho más cómodo por ejemplo ir a visitar a una amiga a su casa desde la mía en bici, que coger el coche, con el que ya gasto mucho mañana tras mañana atascada en la M30.
    Por las tardes con la bici contamino menos el medio ambiente, y encima mantengo mi cuerpo en vez de vegetar en el asiento de mi coche en un atasco provocado por la comodidad del españolito IGNORANTE que no sabe que existe algo más que el coche. También se puede caminar o utilizar el transporte público. Pero si dices que es de personas pobres de recursos y no te quieres mezclar con semejante horror, pues lo no lo hagas. Pero tampoco te tomes el libre albedrío para dar una opinión tan falta de inteligencia.... y tan tan tan ignorante hija mia....

    ResponderEliminar
  196. bueno, y el que se molestó en abrir el foro de debate y comentar sobre su propio post con 4/5 usuarios distintos.... ese menda sí se aburre mucho... jajaja

    ResponderEliminar
  197. Ni p. caso. Este David Moreno es la propia Verónica travestida en hombre fatal asesina-ciclistas. La verdad es que este/a tipo/a podían dar unas clases magistrales de "trolleo cibernaútico".

    Tranquilidad que a esta clase de ¿personas?—¿personajes?, su misma prepotencia les suele acabar reventando los morros. La realidad es más burra que todo.

    :) :) :)

    ResponderEliminar