domingo, 31 de octubre de 2010

Montar en bici para perder peso y ganar salud

Madrid desde el nuevo eje del Manzanares
Lo mismo que la natación, el ciclismo es considerado uno de los deportes más completos y cuenta con una enorme ventaja, de que es una actividad física apropiada para casi todas las personas. Andar en bicicleta implica usar los músculos mas importantes de nuestor nuerpo en un patrón rítmico que alterna trabajo activo con períodos de descanso, esto hará que sea la actividad completa para nuestro cuerpo pero sin llegar a dejarte exhausto.

No se precisará hacer mucho esfuerzo para notar los resultados positivos, 60 minutos de pedaleo a un ritmo bien tranquilo equivale a 473 calorías por lo menos y si a volocidad se incrementa el consumo calórico es mucho más grande.

Por otro lado el enorme beneficio preventivo puede lograrse andando en bici, más o menos unos 20 minutos diarios, lo que equivale a 6 km, si lo que se desea es bajar de peso, la bicicleta puede ser una gran aliada para poder logarlo, para esto con un plan semanal con diversas intensidad de o ritmos de pedaleos.

Madrid desde el nuevo eje del Manzanares

Beneficios de andar en bici


Montar en bici previene los dolores de espalda
Los movimientos regulares de las piernas trabajan en especial sobre la zona lumbar, además de la musculatura de la espalda se ve fortalecida y sostiene a la columna vertebral protegida de vibraciones o de los golpes.

Protege las articulaciones
Los movimientos cíclicos que se hacen cuando se pedalea representan una carga mínima para las articulaciones y te garantizarán un buen sustento para los cartílagos.

Disminuye la tensión arterial
Con tan solo media hora de bici representa 30 % menos riesgo de sufrir presión alta.

Mejora el tono muscular y se ve incrementada la fuerza física
Además de todo esto se retrasa el envejecimiento del aparato locomotor.

Calma el estrés
Relaja el sistema nervioso, el pedalear es uno de los mejores antidepresivos.

Equilibra el peso corporal
No se precisa de gran esfuerzo ya que con un ritmo algo superior al del paseo se ha comprobado que los efectos sobre la pérdida de peso son mucho mayores.

Incrementa la capacidad pulmonar
Una persona que está en reposo precisa de 9 litros de oxígeno por minuto y un ciclista consume 80 litros por minuto miesntras se realiza este ejercicio.

Mejora el sistema circulatorio
Si se anda en bici todos los días, incluso aquellas personas que realizan poco ejercicio, puede representar un 50 % menos riesgo de las enfermedades cardíacas y vasculares, los vasos sanguíneos logran incrementar la flexibilidad y disminuye el colesterol malo.

Visto en www.ejerciciosconpesas.es

1 comentario:

  1. Hola, gracias por poner el enlace al artículo de mi blog de ejercicios con pesas.
    No conocía tu blog, pero soy un gran aficionado a la bici y alguna vez tengo hecho cicloturismo, te seguiré.
    Un saludo

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