Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 7 de octubre de 2011

BiciFinde desde Josefa Valcárcel/Arturo Soria a O´Donnell. Sábado 8 de octubre

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo Esta convocatoria es la segunda de BiciFinde para el sábado 8 de octubre. Rosa es vecina de Ciudad Lineal de la zona del Polígono Josefa Valcárcel junto a la A-2 y quiere ir a trabajar en bici a la calle Juan Esplandiú del distrito Retiro (metro cercano O´Donnell y Sáinz de Baranda). El polígono de Josefa Valcárcel es también una zona con muchas empresas, como son La Razón, L´Oreal, Bankinter, Anaya... Cerca del metro O´Donnell está el Hospital Gregorio Marañón y el parque de El Retiro.

Por tanto si vives por la zona o quieres acercarte para coger experiencia con la bici escríbenos a bicifindes@espormadrid.es. Hemos quedado en a las 9:30 h en la Gta. de Francisco de las Cabezas, 3.

El recorrido, por zonas y calles, será: calles tranquilas del barrio de la Concepción, estación de Metro El Carmen, cruzaremos la M-30 por una pasarela peatonal, Parque Fuente del Berro y Sáinz de Baranda. Haremos la vuelta para completar el recorrido íntegro.

BiciFindes es una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo o donde sea con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

8 comentarios :

  1. Interesante la ruta, aunque no es la que yo escogería. ¿A que hora pensais hacerla (para negociar que me dejen ir ;) )?

    ResponderEliminar
  2. a las 9.30 h aquí ¿por dónde sugieres tu Gonzalo?

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo ¿qué mejorarías de la ruta?

    ResponderEliminar
  4. Hola, por responder rapidamente que he de irme ahora, luego lo cuento con más detalle: el oftalmologo de mis hijos está justamente en Doctor Esquerdo, cerca de conde de Casal. Cuando vamos solemos cruzar la pasarela de la mezquita, subir por avenida toreros, cruzar F Silvela y bajar por Alcantara hasta 12 octubre. De ahi a Doctor Esquerdo hay poco. Si vaís cerca de la Fuente del Berro hay unas cuantas rampas, y a mi hijo mayor le parecen duras (y eso que está acostumbrado).

    ResponderEliminar
  5. Entendido, cruzar más al norte para evitar cuesta. Sin embargo, vamos a la zona baja de Sainz de Baranda, por lo que la subida de la M-30 a Dr. Esquerdo nos la ahorramos y pilla mejor el Parque Fuente del Berro.

    De hecho, si pruebas por ahí (Marqués de Lozoya, calle Astros y Cruz del Sur), llegas a Conde Casal con alguna cuesta de menos y te ahorras la subida de Av. Toreros.

    ResponderEliminar
  6. A ver si puedo acompañaros y pruebo esa ruta

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo y cualquiera que esté interesado.

    Esta es la ruta que hicimos en un mapa de Wikiloc  :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias! Con un poco de suerte la pruebo este miercoles en familia.

    ResponderEliminar