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miércoles, 3 de noviembre de 2010

Quiero ir en bici por Madrid

¡Hola a todos los defensores de la bicicleta en Madrid!

Desde Madridenbici hemos puesto en marcha otra iniciativa, activa y muy visible, para promover su uso. Se trata de hacer un video entre todos que luego podamos mandar al Ayuntamiento y colgarlo en internet para apoyar nuestro mensaje. Para ello os pedimos que os hagáis un pequeñísimo video --de pocos segundos-- donde digáis:

VUESTRO NOMBRE, VUESTRA OCUPACION/PROFESION, y la frase: “QUIERO IR EN BICI POR MADRID” tal y como hemos hecho ya algunos. Aquí podéis ver los ejemplos:



Es muy fácil hacerlo usando un teléfono móvil. Es recomendable hacerlo a la mejor calidad posible, con mucha luz sale mejor, pero que no pesen mas de 5Mb si usáis cámaras de video o maquinas de fotos. Y por favor hacerlos todos en formato horizontal y mandarlo por correo electrónico a madridenbici@gmail.com .

¡Animaos a promover el uso de la bicicleta!

41 comentarios :

  1. No será mejor que vayais en bici por madrid. Yo voy!

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  2. Hola, soy Villarramblas, colaborador de esta web y voy en bici por Madrid.

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  3. <span>Hola, soy MiguelS, colaborador de esta web, quiero y voy en bici por Madrid</span>

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  4. Hola soy Martingala, colaborador de esta Web y voy en bici por Madrid.

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  5. <span>Hola, soy Aalto, colaborador de esta web y yo también voy en bici por Madrid.</span>
    <span></span> 
    <span> :) :) :) </span>

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  6. Bueno, la idea del vídeo de Madridenbici es decirle al Ayuntamiento "quiero ir en bici por Madrid" (a pesar de que no es algo tan sencillo como parece), y pedirle su ayuda para que sea más fácil hacerlo.

    ¿Cómo puede ayudar el Ayuntamiento a que sea más sencillo ir en bici por Madrid? Calmando el tráfico, haciendo respetar la velocidad, creando más zonas 30, creando vías ciclistas donde sea más dificil compartir la calzada con los coches, recuperando el Sistema de alquiler de Mybici...

    :) :) :)

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  7. Yo también quiero ir en bici por Madrid, pero no me atrevo, hay que ser un poco suicida para hacerlo.

    A ver si tienen suerte y les hacen caso en el ayuntamiento, pero lo dudo mucho.

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  8. A mí también me gustaría ir en bici por Madrid, pero cuando se den las facilidades para hacerlo que se dan en otras ciudades. Cuando no tenga que jugarme la vida entre los coches. De momento seguiré moviéndome en bus y dejaré la bici para salir al campo los fines de semana.

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  9. Fuí, voy e iré en bici por Madrid.
    Solo o acompañado.
    Con o sin mi 'copiloto oficial' en la silla trasera.
    Al trabajo, al banco, a fiestas, cine, museos o parques, de día o de noche, entre semana o en fin de semana.
    ¿Como empecé? Haciendole caso al señor Bob Marley y 'liberandome de la autoesclavitud mental'. Fue mucho más facil de lo que parecia.

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  10. Mi nombre es Carlos Pérez, soy diseñador (en paro), y quiero ir en bici por Madrid.

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  11. Nosotros en GREEN EXPRESS (www.greex.es) nos vemos a diario en bici por Madrid, SOMOS UNA BICI MENSAJERIA.

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  12. no hay que ser un suicida, simplemente quitarte el complejo y conocer las normas de trafico.

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  13. Yo tambien quiero ir en  B i c i por Madrid

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  14. Os están haciendo una buena campaña al blog  :-D

    Yo quiero ir "en bici por madrid"

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  15. Que hagan carriles bici en la city,y veréis como por arte de magia la gente emepezará a coger la bici.

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  16. <span>Bueno, si hay gente que cree que no puede ir en bici si no tiene un carril-bici, es lógico pensar que si hay un carril-bici, cojan la bici. Creo fácil de demostrar que el carril-bici aumenta el número de ciclistas en una ciudad con poca bici por la calle y con un cierto grado de desinformación.  </span>
    <span> 
    Sí es más rebatible en ciudades que previamente tenían muchas bicis, porque las priva del resto de la calle.   
     
    Al igual que no significa que más bicis= mejor en todos los casos. </span>

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  17. El problema de esta campaña es que anima a la gente a pedir al ayuntamiento que cumpla su parte, pero no anima a sacar la bici hasta que esto suceda. 

    De ahí que, independientemente de la reclamación, prefiriera que Christina Rosenvinge dijera "voy en bici por Madrid", ya que anima al ciudadano a plantearse "si ella puede, ¿por qué no voy a poder yo?".

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  18. Eintxels,mira lo que ha pasado en el carril bici de Colmenar.
    "No hase falta disir nada más".

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  19. Una vez más, debatiendo el sexo de los ángeles como si Madrid estuviera plagado de bicis en cada esquina. En fin...

    A mí me parece una campaña magnífica, y si se pudiera atraer algún rostro famoso más como el de Bimba Bosé o Christina Rosenvinge, mejor.

    Y sí más bicis=mejor. Sobre todo cuando partes de 4000 diarias. Que parece que hay que estarlo recordando continuamente.

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  20. El debate que se genera por algunas páginas acerca del carril-bici se refiere a su uso en ciudad, no a vías reservadas alternativas a un arcén de autopista, en las que creo, nadie tiene nada que objetar. 

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  21. ¿De verdad, Villarramblas?

    El primer efecto de poner un CB es que gente que antes iba en bici por alguna cualquiera de las calles próximas, ahora tiende a concentrarse en el CB, lo cual explica ya bastante del aparente aumento de bicis que se observa.

    El segundo efecto es que gente que antes circulaba más o menos correctamente por la calzada pasa a hacer pirulas increibles para circular por el CB (eso lo he visto yo con estos ojitos), y que gente que circulaba más o menos educada y cuidadosamente por la acera, ahora de pronto se cree que "tiene la prioridad" porque oyes, está en el CB, y pasan a convertirse en unos jodidos depredadores de peatones.

    Todo ventajas, ¿eh? Sigamos.

    El tercer efecto es que gente sin experiencia de bici que realmente "se anima" gracias al CB pasan a darse una proporción apreciable de oxtias completamente artificiales, aunque a nadie se le ocurre culpar de eso al CB: siempre es culpa del "tráfico salvaje" que "no respeta el CB", o de los peatones "incívicos", o del "mal diseño" hecho por los "políticos incompetentes" o de patatín patatán: la culpa es de cualquiera y de cualquier cosa, excepto del CB en sí mismo: nunca del sagrado CB.

    El cuarto efecto, por supuesto, es que los que "se animan a usar la bici" gracias a San Carril-bici son, de manera absolutamente abrumadora, ex-peatones o ex-usuarios del transporte público, mientras los automovilistas continúan tranquilament en sus coches porque entienden perfectamente que una bici en un carril-bici es imposible que suponga una alternativa verosimil a un coche como está mandao.

    Vamos: que los CBs son una maravilla, ¿no?

    Y luego está el quinto efecto, y el sexto y el séptimo, pero oyes: me canso y este no es mi blog. Yo solo estoy comentando someramente el absurdo estúpido de toda la carril-entelequia.

    Salud.

    Txarli
    Carril-bici NO
    Bicis a la calzada YA.
    http://bicilibre.wordpress.com

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  22. Lo que comentas me parece acertado 100%. Lee con cuidado, no era una apreciación de que el CB fuera maravilloso, simplemente que no era irracional que aparecieran más ciclistas. 
    (descontando el efecto de imán de bicis de calles paralelas, en el que no había caido).

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  23. Lo peor de tí no es la cantidad de bobadas que dices, ni siquiera ese tonillo de iluminado que utilizas. Lo peor es que realmente crees que tu opinión tiene algún tipo de importancia o influencia, cuando tu blog, tus ideas y tus opiniones no le interesan ni al gato. Sigue así y con un poco de suerte te coge  alguna empresa de coches como mascota.

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  24. con los argumentos de txarli podriamos pedir quitar todos los pasos de cebra.. no son mas que puntos de atropello de peatones..

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  25. ¿He dicho ya antes que decir jilipolleces sólo os cuesta unos segundos y un par de líneas, pero que desmontarlas es agotador?

    Sí, creo que lo he dicho. Afortunadamente, muchas de vuestras jilipolleces son evidentes ante cualquiera que las esté leyendo despierto.

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  26. Gracias por perdonarnos la vida Txarli! 

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  27. Para ser tan evidentes, gastas mucha energía en comentarlas. No hace falta, ya las verá quien lea.

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  28. si hay gente que iba por calzadas y las cambian por un carril bici a costa incluso de cambiar su recorrido (e, incluso, de hacer maniobras poco ortodoxas para llegar ahí) quizá sea porque sienten que van mejor que antes. Si pasa el tiempo y continuan, será que lo prefieren, por las razones que sean. Habría que escuchar a esa gente para entender su situación y motivaciones.

    Yo creo que es bueno animar a la gente a usar la bici y confío en la responsabilidad personal de cada cual para adecuar su conducción a sus capacidades, físicas o técnicas, admitiendo que, como en todo, habrá quien no sea capaz de asumir esa responsabilidad; al menos, es poco probable que maten a nadie (al contrario que, sin ir más lejos, con los coches, donde esa falta de responsabilidad nos cuesta vidas casi a diario). De todas formas, si asumimos que animar a la gente a usar la bici puede ser malo, mucho cuidado con los mensajes triunfalistas sobre la circulación en calzada... a ver si vamos a estar lanzando a gente inexperta a coger la bici y somos responsables de lo que pueda pasar.

    Puestos a sacar pegas, deberíamos mirar con la misma lupa todo lo que hacemos para fomentar el que la gente use la bici. Los mapas de Villarramblas, por ejemplo, que a mí me parecen muy bien (todo suma), pueden tener ese efecto llamada tan aparentemente dañino. Ayer mismo, un compañero de trabajo que se acaba de comprar una bici vino con el plano impreso a pedirme opinión. Villarramblas, no puedes controlar quién usa tu trabajo y para qué; y, ya sabes... de ahí hay un paso a que te llamen criminal.

    En el fondo, todo esto es un absurdo. Se trata de atacar al carril bici y todo vale. Y, si el carril bici tiene alguna ventaja aparente, atacamos a esa ventaja (si atrae gente, es que se trata de gente indeseada: no saben circular, ajustician peatones y seguro que no son ex-cochistas). Y así todo el rato.

    Sigo sin encontrar el emoticono del bostezo.

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  29. Ciertamente, ni convencerse de que ir por calzada es lo mejor, ni un carril-bici, ni un plano de calles tranquilas, sustituyen al conocimiento del medio en el que estamos circulando. 

    El problema es cómo superar el círculo vicioso que supone no atreverse a ir en bici por desconocimiento, y no conocer la realidad por miedo. 

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  30. gilipolleces es con g, por cierto.

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  31. ¿cómo? Con paciencia, con la presencia diaria en la calle, con el biciviernes, con el plano de calles tranquilas, con notas de prensa, con participación en foros y blogs, hablando con amigos y enemigos, contándoles los pros y contras y la realidad de las cosas para que tomen sus decisiones... y muchas cosas más que se pueden hacer y que no voy a descubrir.

    No creo que haya una tecla maestra y sí una labor de fondo con largo recorrido pero que, justo ahora, en estos últimos años, está empezando a dar frutos: ya se ven más bicis por las calles. La bola de nieve ha empezado a rodar y sólo puede crecer según baja.

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  32. Yo también quiero. de momentoos apoyo aqui. :)
    http://nosolometro.blogspot.com/2010/11/quieres-ir-en-bici-por-madrid.html

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  33. Hay un punto bonito en todo eso que comentas, de hecho comentan por ahí que debido a la inactividad municipal, en Madrid el movimiento ciudadano es mucho más activo (y por lo que voy viendo, imaginativo) que en otros sitios. Igual al final resulta más enriquecedor.

    ¿Sabes lo peor de esta conversación, Iñaki? Que el último que responda va a tener debajo el comentario de Planckaert poniendo a caldo el mensaje. Je je je. 

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  34. una idea que puede servir a todo el mundo puede ser grabar la frase usando la fórmula que quiere Madrid en Bici, hacerlo junto a la bici propia y terminar el vídeo montando en ella. Así, se da a entender que ya usas la bici pero que, al mismo tiempo, reivindicas mejores condiciones para hacerlo y para que otra gente lo haga.

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  35. ¡Arreglado! De hecho sólo iba a dar a "Like" en el mensaje de Iñaki, pero ya que estoy, le digo que me ha gustado muy mucho.

    Por cierto ¿Por qué mi respuesta al comentario del trollete va quedando ahí abajo en vez de quedarse en su comentario.

    Pero bueno, metiendo este comentario en meido sólo parezco un tarao que se insulta a sí mismo. Como el trollete, pero al revés.

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  36. Bueno, más sorprendente todavía que la energía que yo gasto en comentar vuestras jilipolleces es la energía que vosotros llevais años gastando en repetirlas, ¿no te parece?

    ¿Bostezas todavía? Podrías entretenerte un poco buscando tu propia respuesta y señalandonos donde está, esa respuesta que tú dices que has hecho, y que yo digo que no existe. Porque mientras no la señales, eres un jodido embustero y un hipócrita con tus aires de chico calmado que "bosteza" con mis observaciones.

    Embustero. ¿Lo puedo decir más claro?

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  37. <span>gilipolleces es con g, por cierto.</span>

    Bueno: "gilipollez" y "jilipollez" son dos cosas distintas: http://bit.ly/bJ4xgc

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  38. Un poco de Historia:

    En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, por los tiempos cuando el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la crema social, para poner en el escaparate familiar a lindas damitas de la buena sociedad, como oferta casadera, las cuales acudían ataviadas con su miriñaque de fino muaré. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el DRAE llevan, como cuarta acepción el significado de jovencitas, la polla de entonces es la "tía" de ahora.

    El tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre, después de atender a los acuciantes problemas que su cargo de alcalde comportaba, se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre. Tenía dos hijas en edad de merecer, feotillas ellas, no muy sobradas de gracejo, y hasta un tanto “tontuelas”. Y se hacía acompañar por ellas a todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir. Él, en su fuero interno, acudía no como primera autoridad municipal, sino como primera autoridad familiar.

    D. Gil departía animadamente con los próceres de la actualidad, y, mientras tanto, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo en masculino (solía aderezarse con pera:"pollo-pera") se les acercase, cosa siempre poco probable. La situación, una y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de “tontuelidad” con D. Gil y sus pollas.

    Al tonto, a secas, podía llamársele: bambarria, menguado, zampatortas, chirrichote, rudo, zamacuco, papanatas, tolondro, ciruelo, zote, mamacallos, mameluco, majadero, zopenco, mastuerzo, borrico, tonto, necio, obtuso, imbécil, mentecato, idiota, torpe, lelo. Pero ¿cómo describir esa circunstancia tan compleja de “tontuelidad” inconsciente? Se dice que el que es tonto y lo sabe no es tonto del todo. Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: para expresar la idea de “tontuelo”, tontaina, “tontucio”, “tontuelidad” integral e inconsciente (lo de con malicia o sin malicia es otra cuestión; con el tiempo, habrá de todo) ¡Ya está!: Gil (D.Gil)- y-pollas (las dos jovencitas hijas suyas) = gil-i-pollas.



    Según la RAE:

    <span>gilipollas</span><span>.</span>
    <span>1. </span><span><span>adj.</span></span><span> <span>vulg.</span></span><span> <span>gilí.</span> <span>U. t. c. s</span></span>

    <p><span>gilí</span><span>.</span>
    </p><p> 
    <span>(Del caló jili, inocente, cándido</span><span>, der. de jil, fresco).</span>
    <span>1. </span><span><span>adj.</span></span><span> <span>coloq.</span></span><span> Tonto, lelo. <span>U. t. c. s.</span></span>


    Es decir, la palabra "jilipollas" solo [...]

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  39. Anabel, muy instructiva tu clase de Historia, pero este es un blog soble ciclismo en el que pedimos educación y respeto a los que participan, no queremos que esto acabe un un foro de insultos "... y tú más". Por lo tanto, a partir de este momento añado a las palabras prohibidas del gestor de comentarios la "palabrita" con "g" y con "j" y todos sus derivados.

    No os molestéis en introducirla en un comentario, porque el gestor JS-Kit eliminará automáticamente todo el comentario.

    :( :( :(

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  40. Acepto la reprimenda, pero aquí todos sabemos quien es el que entra una y otra vez sin educacón y faltando el respeto a los demás.

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  41. Yo tengo el respeto básico de entrar y decir la verdad. O lo más parecido a ella que soy capaz, con g o con j.

    Otros, y ya sabemos quienes, sólo entrais a repetir marrulladas, fantasias, manipulaciones, insultos disfrazados y embustes: cualquier cosa para sostener el "carril-bici ÑA!"

    ¿Te queda así mas claro, Anabel?

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