Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 29 de noviembre de 2010

La bicicleta estática tonifica tus músculos

Escrito por Elisa para EfeBlog

La bicicleta estática tonifica tus músculosMuchas personas no realizan ningún tipo de actividad física por el simple hecho que no gustan de ir al gimnasio asiduamente. Sin embargo, si se está haciendo una dieta para bajar de peso o se desea tonificar los músculos y también hacer algún tipo de ejercicio beneficioso para la salud, la bicicleta fija es un opción excelente.

Se trata de un tipo de actividad que resulta tan bueno como caminar, correr o andar en la bicicleta tradicional, trayendo los mismo beneficios, siempre que se tenga constancia en su práctica.

Es ideal para tonificar muslos, nalgas y pantorrillas, trabajándose además, brazos, hombros y abdominales.

Es recomendada por los médicos para quienes necesiten realizar ejercicio cuando se encuentran recuperándose de algún problema cardíaco, ya que la bicicleta fija es una forma progresiva de ejercitarse.

Por otra parte, se trata de un excelente ejercicio físico muy versátil ya que nos permite variar la resistencia, permite que uno pueda pararse, ir más rápido, acompañar el ritmo de la música, haciendo un clima óptimo que produce más deseos de ejercitarse.

En las prácticas es necesario tener algunos detalles en cuenta para evitar lesiones, como por ejemplo mantener la espalda derecha, rodillas en línea con relación a los tobillos y los pies firmes sobre los pedales, observando que siempre la planta del pie se encuentre paralela al piso.

Como es el asiento el encargado de soportar el peso del cuerpo, este es un tipo de ejercicio en el que se realiza menos esfuerzo tanto en las articulaciones como en los músculos.

Lo recomendable, si se quieren realmente ver resultados, es practicar esta actividad entre 3 y 4 veces por semana y por espacio de unos 20 a 40 minutos. Siempre es conveniente comenzar con menos tiempo de práctica e ir aumentando de forma paulatina.

La bicicleta estática tonifica tus músculosDos modelos de bicicletas fijas existen hoy en el mercado recomendables para comenzar con esta práctica, la estándar y la ergométrica. Siendo esta última de mucha utilidad ya que posee indicadores que efectúan los cálculos del trabajo realizado, tanto en calorías consumidas como en fuerza, velocidad y kilómetros recorridos.

Si vamos a adquirir una bicicleta fija es bueno tener en cuenta algunas cosas:

- Que sea del tamaño adecuado tanto al cuerpo como a la estatura y que se pueda tener un buen equilibrio sobre ella.
- Es recomendable que posea asiento anatómico ya que es mucho más confortable.
- Debe presentar poca resistencia al pedalear.

Para comenzar se puede realizar una rutina de 20 minutos siguiendo el siguiente cronograma de orientación, con el que pueden quemarse unas 200 calorías por sesión:
  • Comenzar con 2 minutos a nivel 3
  • Seguir con 3 minutos a nivel 6 (mayor intensidad)
  • 2 minutos a nivel 4 y 2 minutos a nivel 7
  • 2 minutos a nivel 3 más 3 minutos a nivel 8
  • 2 minutos a nivel 5 y dos minutos a nivel 7
  • Terminando con dos minutos a nivel 3

En cuanto a la vestimenta lo aconsejable es utilizar ropas livianas y en lo posible de algodón. Siendo importante la hidratación tanto antes como durante y después del ejercicio.

Es excelente escuchar música o ver televisión mientras se realiza el entrenamiento ejercitamos.

Ahora, ya no existen excusas es hora de ponerse en movimiento y comenzar hoy mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario