Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Cinco nuevas bases para el servicio ENBICI Leganés de préstamo gratuito de bicicletas

Servicio ENBICI Leganés de préstamo gratuito de bicicletas
Durante este mes de noviembre se inauguran cinco nuevas bases del Servicio Público de Préstamo de Bicicletas ENBICI. Estas bases han sido subvencionadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Los nuevos puestos están localizados en Avda. Mar Mediterráneo (San Nicasio), Plaza de Miguel Hernández (Vereda de los Estudiantes), Avda. del Conde de Barcelona (Valdepelayos), C/ Butarque (Universidad Carlos III) y Avda. de Europa (Ciudad Deportiva).

ENBICI cuenta ya con 10.000 usuarios y 14 puntos para moverse en bicicleta por toda la ciudad y dispondrán de la ampliación del horario a primera hora de la mañana que dará comienzo a las 08:00h.

El sistema ENBICI, destinado a potenciar el uso de la bicicleta en un entorno urbano, y mejorar así la calidad de vida de la ciudadanía, fue implantado en Leganés el pasado año y ha sido emulado por otras ciudades madrileñas como Aranjuez.


Ver ENBICI Leganés en un mapa más grande

Visto en MTB Leganés

Hemos escrito anteriormente sobre el servicio ENBICI: Leganés ofrece un servicio de alquiler y préstamo gratuito de bicicletas, La bicicleta en Leganés, Leganés amplía su sistema de bici pública con cinco nuevas bases

4 comentarios :

  1. lo malo de estos sistemas es que no se pongan de acuerdo entre vecinos.

    un ciclista que quiera ir a getafe o a alcorcon lo va a tener complicado.

    es como lo de alcobendas y san sebastian. y ya no solo por carriles bici o sistemas de alquiler de bicicletas, cosas tan simples como el sistema de recogida de basuras, policia, etc.

    ResponderEliminar
  2. lo malo es el horario en invierno solo hasta las 18 horas? que pasa q despues de esas horas la gente no puede ir en bici? y antes de las 8 para ir a trabajar tampoco? creo q deberia ser un horario mas amplio minimo de 7 a 23 horas.

    ResponderEliminar
  3. El sistema de EnBici de Leganés deja mucho que desear, las bases están en muchas ocasiones fuera de línea por lo que no puesde coger una bici, y esto ocurre con mucha frecuencia. menos marketing y mejorar el servicio, porque si no el uso de la bici no vale para nada

    ResponderEliminar
  4. No hay bicis nunca15 de mayo de 2012, 16:38

    La idea es buena pero la puesta en práctica es pésima. La mayoría de las veces no hay bicicletas, el ordenador no funciona o te dice que no hay bicis cuando a lo mejor hay cinco. Muchas otras veces consigues coger una bici pero resulta que está medio rota (no frena o tiene la dirección mal, etc)

    ResponderEliminar