Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Localizador de aparcamientos de bicicletas

En la Ciudad de Madrid


Una de las grandes "losas" que tiene que soportar la movilidad ciclista es la escasez de espacios reservados para bicicletas en los centros de las ciudades. Es fundamental contar con un espacio para aparcar la bici mientras hacemos nuestros recados o para estacionar la bici durante tiempo. En las viviendas sería conveniente habilitar trasteros o zonas comunes donde dejar la bici con seguridad si no se dispone de un espacio privado.

Localizador de aparcamientos de bicicletas - pincha para ampliar el planoClic en la imagen para abrir el mapa

En la calle es muy importante disponer de la localización rápida de aparcamientos, donde dejar la bici candada con seguridad. En la nueva oficina municipal la bicicleta existe un mapa que aglutina mucha información de interés: zonas de prioridad residencial, alquiler de bicis, aparcabicis, vías ciclistas,...

Cada aparcabicis aparece con una descripción de número de plazas, lugar y una imagen para ubicarlo mejor. Este otro mapa de aparcabicis está hecho por los propios usuarios y es muy completo. Consulta fotos y más fotos de los aparcabicis.

Localizador de aparcamientos de bicicletas
Por último si quieres optar por un aparcamiento de bicis vigilado (de pago) hemos citado anteriormente el existente en la calle Príncipe de Vergara (cerca del Retiro) y el bici-parking cerca de Sol.

1 comentario :

  1. Creo que el problema del aparcamiento de bicis no es tanto el sitio (siempre se han aparcado en cualquier farola o trasto similar), sino la inseguridad ante los robos, que es una de las grandes disuasiones para usar la bici no resueltas por los aparcamientos oficiales.

    ResponderEliminar