Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 5 de noviembre de 2010

El BiciViernes en Neox



El metro contamina 180 veces menos que un coche particular. También el transporte ecológico, como la bicicleta, es una magnífica opción. Sin embargo, la mayoría de las ciudades no están acondicionadas.

Inés Saralegui, responsable de ventas de 'Respiro', no cuenta que se trata de la alternativa ecológica, económica e inteligente al coche en propiedad. Consiste en compartir un coche ecológico con más usuarios. El proceso es muy sencillo. Primero se llama para realizar la reserva y con pasar la tarjeta por un lector que dispone el coche, el usuario ya puede usarlo.

"Los usuarios de otras empresas de carpooling han dejado de usar su coche y han terminado vendiéndolo porque han preferido esta opción más ecológica y barata", nos cuenta Inés.

Nuestro ciudadano ecológico se llama Iván, y ha sido elegido porque todos los días va al trabajo en bicicleta y los viernes se une al día de la bici.

Nos enseña cómo ir en bici de forma segura. Lo importante guardar la distancia y circular como lo hace un vehículo, respetando las señales y ocupando el espacio del carril necesario. Las rutas para ir al trabajo están publicadas y ya son unos 40 los que las utilizan a diario, dicen que una vez que lo pruebas no puedes dejarlo.

Una solución para reducir las emisiones de C02 es utilizar medios más eficientes. Utilizando transporte público puedes emitir entre tres y cinco veces menos de CO2 que utilizando tu vehículo, ya que se comparte trayecto y combustible entre muchos compañeros.

Fuente: www.antena3.com

2 comentarios :

  1. Gracias por contribuir a la difusión de la bicicleta como transporte. Todo suma!

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que hagais la referencia al reportaje  sobre el BiciViernes de Hazte Eco . En el video aparece en el minuto  02:25  mas o menos. 

    Muchas gracias y buena ruta !!

    ResponderEliminar