Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 29 de noviembre de 2010

Badenes tipo "cojín berlinés" para reducir la velocidad en Oviedo

Salvables fácilmente por los ciclistas


Badenes tipo cojín berlinés para reducir la velocidad en Oviedo Se trata de módulos de goma, con una elevación de 7,5 centímetros, que obligan a los coches a aminorar su velocidad, pero que en cambio permiten a los vehículos de emergencia, como ambulancias o camiones de bomberos, salvarlos sin problemas al no ocupar todo el ancho de la calzada. Se denominan «cojines berlineses», y el Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado ya su instalación en las calles de acceso al centro de la ciudad y en otras vías de alta circulación, junto con señalización, horizontal y vertical, que prohíbe circular a más de 30 kilómetros por hora.

En total, se calcula que se colocarán 25 dispositivos, y de momento ya frenan a los coches en la calle Calvo Sotelo, nada más dejar la plaza de Castilla, en Víctor Chávarri, en González Besada y junto a la estación de tren de Llamaquique. Se instalan antes de un paso de peatones, para aumentar la seguridad de los viandantes.


Los «cojines berlineses» son una de las actuaciones previstas en el denominado «plan 30 Oviedo» o proyecto «Sumobis», con el que se limitará la velocidad de los coches a 30 kilómetros por hora en el corazón de la ciudad, dentro del anillo delimitado por Hermanos Pidal, la avenida de Santander, General Elorza, parte de la Ronda Sur, Muñoz Degraín y González Besada. La limitación de la velocidad pretende también el fomento del uso de la bicicleta en la ciudad.

Badenes tipo cojín berlinés para reducir la velocidad en Oviedo
El proyecto incluye también la colocación de videocámaras en la capital con un doble objetivo: controlar el acceso a las zonas peatonales y vigilar los edificios más destacados del casco antiguo, así como la plaza principal de Ventanielles. A partir de enero empezarán a funcionar 14 cámaras en el casco antiguo y en Nueve de Mayo, Caveda, San Bernabé, Doctor Casal, Manuel Pedregal, Pérez de la Sala, Fermín Canella y plaza de la Gesta. Los vehículos que circulen por estas calles sin estar autorizados, por no ser residentes o no tener una plaza de aparcamiento, serán multados con 200 euros.

2 comentarios :

  1. Y todo esto porque somos incapaces de simplemente respetar la velocidad. Yo no ponía badenes. Yo instalaba en los coches un sistema que se conectara vía remota con las señales de tráfico y en cuanto rebasaras un límite de velocidad, el vehículo accionase un freno autónomo.
    O sino, instalaba minas en el suelo y en cuanto se superase la velocidad, ¡BAOOOUMMM!

    ¿Por qué somos incapaces de hacer las cosas bien?

    ResponderEliminar
  2. mejor poner radares y asi recaudan una buena suma.. porque los radares los ponen en rectas y autoestopistas que apenas los necesitan?

    ResponderEliminar