Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 29 de noviembre de 2010

Desplazarse en bici con nieve, un vídeo de ejemplo

Nieva en Madrid por primera vez este invierno y no puedo quitar de mi mente la imagen de la gente en Dinamarca pedaleando con sus calles llenas de nieve.



Relacionado:
Moverse en bici con frío y nieve

13 comentarios :

  1. Bueno hombre, tampoco hay que ser talibanes. Allí van por la nieve porque no tienen más remedio, la nieve (como la bici) es su pan de cada día. Aquí en Madrid si dejas la bici en casa y te vienes en transporte público dos o tres días de nevada al año tampoco va a pasar nada.

    En cinco minutos me voy a casa y está nevando un poco. Como el suelo no está peligroso, me iré en bici como he venido, pero si esta mañana hubiera estado como ahora seguramente habría venido en Metro.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos de bicis bajo la nieve son un clásico de Copenhague Cycle Chic. Yo estoy pensando en meter mi plegable en el metro para volver a casa, pero me parece una claudicación. Vosotros qué vais a hacer?

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién dijo que las bicicletas son para el verano?
    Me ha encantado el vídeo. Esta gente no se amilana.
    Me resulta curioso no ver ninguna bicicleta de montaña, tan típicas aquí y coches, pocos.
    Por cierto, Miguel, hay terapias muy buenas e incluso medicamentos para reducir las obsesiones... (como dices que "no te lo puedes quitar de la mente"). Es broma, es broma. Forma parte de mi humor absurdo.
    Gracias por poner este vídeo. Es un ejemplo de que el que quiere, puede.

    ResponderEliminar
  4. yo quiero probar mi plegable con la nieve... aún que me parece que no coajara, pero me quedé con las ganas el año pasado... este año si voy con la bici y nevando!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito.
    Me han encantado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana salí a mediodía de una reunión, y empezaban a caer los primeros copos de nieve. A la hora de comer me bajé a dar una vuelta con la bici simplemente por qué si, para disfrutar de la nevada y la sensación de la nieve en la cara :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya!
    Miguel, te ha salido un absurdo paradógico: "A teraPIE de cabeza".
    ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
  8. jaja una errata pero no dista mucho de la realidad. Soy muy andarín urbano también

    ResponderEliminar
  9. Yo hice lo mismo. Fui al médico y a hacer unas compras con la bici mientras nevaba. Una buena ropa impermeable y una buena iluminación y asunto resulto. La experiencia ha sido gratificante, aunque sólo me encontré una bici por el camino. ¡Vamos siendo mayoría, jajajaja!

    ResponderEliminar
  10. Igual era yo...

    Cuando iba a la reunión pasé al lado del hotel Wellington en Velazquez y vi a un señor mayor vestido muy elegante, con su bici de ciudad y llevando un maletin de cuero colgando del manillar. Por cierto, una de las ventajas que nieve es que los conductores 'se tranquilizan', o al menos eso me pareció

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, sí. Esa sensación me dió a mí. Lo mismo, en vez de copos, caían pastillas de orfidal o valium.

    ResponderEliminar
  12. Es posible probarlas mediante alquiler con www.bikenbabia.com

    ResponderEliminar