Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

HoodBikes, la nueva bici cruiser para la ciudad

Las bicicletas Cruiser, también conocidas como bicicletas de paseo, bicicletas de playa (beach cruisers) o bicis playeras, son bicicletas que se caracterizan por favorecer una postura erguida del ciclista, utilizan unas llantas anchas de baja presión que se usaron inicialmente en las bicis de montaña. Generalmente, no tienen cambios, o sólo tienen 2 o 3. Esto las hace generalmente más simples mecánicamente y menos costosas. Son de construcción sólida y su estilo es moderno y desenfadado.

HoodBikes, la nueva bici cruiser para la ciudad
La marca de bicicletas HoodBikes acaba de lanzar al mercado su nueva colección de Beach Cruisers diseñada para ofrecer una bicicleta urbana liviana y de estilo.

La nueva HoodBikes es una cruiser ágil, ligera y fácil de conducir. Cuenta con cuadro y componentes de aluminio de primera calidad. La ergonomía del cuadro, la posición del manillar y el sillín de cuero con muelles dobles la convierte en una cruiser muy cómoda.

HoodBikes, la nueva bici cruiser para la ciudadHoodBikes, la nueva bici cruiser para la ciudad
La colección 2011 de bicicletas HodBikes se presenta en dos modelos que se distinguen por la forma y los colores del cuadro de aluminio.

El modelo Barcelona tiene un cuadro de doble vaina
  • Barcelona Dark Side: cuadro negro
  • Barcelona Cream: cuadro crema
El modelo Hood One tiene un cuadro hidroformado
  • Hood One Militia: cuadro verde
  • Hood One Royal: cuadro azul
Ambos modelos presentan tres variaciones:
  • Deluxe, con asiento Brooks B 68 y puños de cuero cosidos a mano
  • Sin cambios o con tres velocidades internas
  • Llantas: rojas o negras
HoodBikes, la nueva bici cruiser para la ciudadHoodBikes, la nueva bici cruiser para la ciudad El modelo con marchas permite mayor versatilidad en el manejo, ya que viene equipado con tres velocidades internas Shimano que permiten adaptarse a cualquier terreno y pendiente. El modelo sin marchas es una bici mecánicamente más sencilla, más cercana a las Fixed. 

Los precios varían según el modelo:
  • Modelo Barcelona sin cambios, 299 euros
  • Modelo Barcelona con cambios, 399 euros
  • Modelo Barcelona Deluxe, 475 euros
  • Modelo Hood one sin cambios, 289 euros
  • Modelo Hood one con cambios, 389 euros
  • Modelo Hood one Deluxe, 465 euros

Los nuevos modelos HoodBikes se venden exclusivamente online y se pueden conseguir en la tienda de la propia marca. Si quieres saber más sobre estas bicicletas puedes ver sus perfiles en en Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.

14 comentarios :

  1. Muy bonitas.
    Me gustan todas, pero eso de que no lleven cambios... En un sitio llano, bien, pero en Madrid..mal, mal.

    ResponderEliminar
  2. Si llevas un desarrollo facilito, no necesitas marchas en Madrid; eso sí, tampoco vas a ir muy rápido nunca. Pero si llevas una cruiser, probablemente te da igual :)

    ResponderEliminar
  3. Victor, ambos modelos tienen una versión con  3 cambios internos Shimano Nexus. Eso las hace más versátiles, o no?
    Nos alegra que te parezcan bonitas. ¿cuál quieres? ;)

    ResponderEliminar
  4. No he visto muchas de estas por Madrid. Son muy chulas, la verdad, y la posición de conducción parece muy cómoda.
    A mi la que más me mola es la verde con las cubiertas en rojo :)

    ResponderEliminar
  5. La más elegante, para mí, es la negra con llantas rojas. El precio parece ajustado, pero lo que menos me gusta es lque sólo tenga tres marchas. Tendría que probarla para ver que desarrollos lleva, pero me temo que en algunas cuestas de Madrid pueden quedarse algo escasas.

    ResponderEliminar
  6. Moooolan !!!

    A ver si tienen éxito y empezamos a ver más color en nuestras calles :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien que haya probado estas bicis podría decirnos qué tan andan de desarrollos para moverse por las cuestas de Madrid?

    Tienen un toque sesentero y playero que llama la atención.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí. Es cierto. Se me pasó ese detalle. Lo siento.
    Si pudiera las coleccionaba, pues me encantan, pero no tengo sitio para ello. Tengo 5 bicis. Algunas cogidas de basureros y rotas. Luego las arreglo con recambios viejos o comprando algunos nuevos y si algún amigo necesita una bici, se la presto o se la regalo, según su situación económica y el deseo que tenga de tener una.
    Siento si esto os joroba algo el negocio. Espero que no.
    La verdad es que son guapísimas y sobre todo, muy cómodas, con ese asiento de muelles y el manillar cercano al cuerpo.
    Enhorabuena. Un estilo muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. ¿cuánto pesan? Ese cambio es genial.

    ResponderEliminar
  10. Bonito publirreportaje. Normalmente, cuando se hace promoción en un blog sobre algún producto, es habitual indicar que se está hablando de un patrocinador, y así el lector no confunde publicidad con información.

    No veo mal estos artículos-anuncio para costear el curro del blog, pero sí que no se llamen las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  11. Joe, lo creas o no, no hemos recibido ningún tipo de compensación dineraria por haber escrito este artículo. El blog se financia solo con la publicidad de Google

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  12. La hostia. Pues menos mal que son más baratas sin cambios. Te puedes comprar las baratas de los hipermercados con 18-21 velocidades por la mitad. :o

    ResponderEliminar
  13. Desde luego para pintar la mona son geniales.

    ResponderEliminar