Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 12 de noviembre de 2010

Peatón, no atravieses tu vida



Bajo el lema "Peatón, no atravieses tu vida", el intercambiador de Plaza Castilla acoge hasta el próximo 18 de noviembre una exposición de fotografía que recoge las imprudencias más comunes que cometen los peatones. La muestra, a través de instantáneas, intenta concienciar a los ciudadanos y educarlos en seguridad vial.

3 comentarios :

  1. ¿Y porqué no crean un video en el que se muestren las imprudencias más comunes que cometen los conductores? (cientos de miles en Madrid a diario)

    Se podría llamar: "Conductor, no atravieses al peatón por encima" y lo podrían poner en todos los cruces regulados por semáforo y pasos de peatones (aunque en estos últimos nadie lo vería porque apenas nadie para)

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo tu propuesta pero me temo que es más fácil, y más productivo, llamar la atención de los peatones porque ciertamente también nos saltamos las normas y somos la parte más débil de la cadena. Una cadena injusta pero imparable porque asistimos impotentes a la culminación de una serie de despropósitos cometidos a lo largo del tiempo en favor del "¿desarrollo?" con una víctima: el peatón y un verdugo: el coche.

    Ya me gustaría que se hiciesen campañas como esta señalando a los conductores la obligatoriedad de parar en ámbar—o más triste aún: EN ROJO—, la de respetar los límites de velocidad, la de tener en cuenta que un paso de cebra es UN PASO DE PEATONES no un estorbo para conductores, etc...

    ResponderEliminar
  3. todos tienen que poner de su parte porque la gente que conduce mal, suele ser mal peaton tambien.

    no existe los seres conductores y los seres peatones. os recuerdo.

    ResponderEliminar