Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

La DGT incluirá las bicicletas en el Código de Circulación

Tráfico quiere homologar la normativa en las ciudades, pero no pretende la matriculación de las bicicletas

La DGT incluirá las bicicletas en el Código de CirculaciónLa directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General del Tráfico (DGT), Anna Ferrer, ha anunciado que están trabajando en la incorporación de la bicicleta al código de circulación, que esperan que esté lista en 2011.

Ferrer ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de la ampliación del código de circulación será homologar las normativas de movilidad de bicicletas que han implantado diferentes ciudades españolas, y en ningún caso implicará la matriculación de las bicicletas, la obligatoriedad de llevar casco ni la expedición de carnés a los ciclistas.

La regulación contempla permitir la circulación de bicicletas en sentido contrario en determinados tipos de vías, instaurar vías en que tengan preferencia en los días festivos y regular las aceras por las que podrán circular.

Ferrer ha afirmado que el colectivo ciclista será una prioridad en el futuro, ya que "al incrementarse el uso de la bicicleta se incrementará la accidentalidad", y ha asegurado que en la elaboración de la nueva normativa se tendrán en cuenta las experiencias de las ciudades que, como Barcelona, han implantado reglas propias para estos vehículos.

La DGT incluirá las bicicletas en el Código de CirculaciónEl concejal de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, ha afirmado que se han puesto 7.600 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de circulación de bicicletas desde que entró en vigor, en 2007.

El barómetro anual de la bicicleta en Cataluña, que ha presentado este martes Narváez, muestra que la principal preocupación de los ciclistas es el peligro de accidentes. La sigue el robo de bicicletas, que un 20% de los encuestados afirmó haber sufrido al menos una vez.

El portavoz de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Xavier Coromines, ha anunciado que se pondrá en marcha un registro estatal de bicicletas, que permitirá devolver bicicletas robadas desde cualquier parte de España a su propietario.

Coromines ha explicado que el registro empezará a funcionar en 2011 y consistirá en una base de datos donde los propietarios estarán asociados al vehículo a través del número de bastidor --identificador de fábrica de las bicicletas--, o un número de marcaje que se instala en las tiendas, recomendado por el Ayuntamiento.

El barómetro anual en Cataluña muestra que los desplazamientos en este vehículo son cada vez más frecuentes. Un 5% de los catalanes la usan diariamente y un 20% lo hace al menos una vez por semana.

Sin embargo, un 50% de la población que sabe ir en bicicleta no lo hace nunca, y la mayoría de los encuestados coincide en que faltan infraestructuras para su circulación. El 90% cree que hay que potenciar el uso de este vehículo.

Fuente: Barcelona, 9 de noviembre - Europa Press

5 comentarios :

  1. Todavía no se si creermelo. Esperemos que se cumpla, ese dia lo celebraremos...

    ResponderEliminar
  2. yo por si acaso no me lo creería, que esta gente es muy de decir mentiras

    mira Perico Delgado, le prometieron que le iban a juntar el cielo con la tierra y tuvo que salir por patas, despavorido de tanto trilero

    ResponderEliminar
  3. Y yo que habia oido que lo que ocurrió con Perico, es que éste es militante confeso del PP,y al ver que el gobierno no es de su agrado,se dedicó a joder....

    ResponderEliminar
  4. aquí tienes una exposición de motivos por parte del aludido:

    http://www.enbicipormadrid.es/2010/02/pedro-delgado-dimite-como-representante.html

    http://www.ciclismoafondo.es/caf/cicloturismo/contenido/noticia/pedro-delgado-dimite-del-cst/2c90a89c26bc92660126bd02779f000b.html

    y en su propia web:

    http://www.pedrodelgado.com/perico/actualidad/legislacion/legislacion.html

    ResponderEliminar
  5. pp malo psoe bueno unga unga... qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...

    ResponderEliminar