Como complemento a las medidas de vigilancia y regulación, la Dirección General de Tráfico ha elaborado una campaña de comunicación que podrá verse y escucharse en radio, televisión e Internet y cuyo slogan es “Lo que queremos es que llegues”.
A lo largo del verano se podrán ver cinco anuncios, uno de ellos de 30” de duración y otros cuatro de 10” y escuchar varias cuñas cuyos mensajes se irán adecuando a los riesgos específicos o campañas a realizar cada momento. Así, se abordarán aspectos tales como los desplazamientos de largo y corto recorrido; los riesgos que tienen los conductores de turismos, motocicletas, vehículos de transporte, ciclistas o peatones, la celebración de las fiestas patronales y la incidencia del alcohol en la conducción, la velocidad o los atropellos, es decir, todos aquellos factores que hacen de estos dos meses estivales, el periodo de mayor siniestralidad en carretera del año.
“La vida es un viaje” es la idea que sustenta la campaña. En general, estamos constantemente desplazándonos por diferentes motivos y no sólo en coche sino también a pie, en bicicleta o en moto. Por eso la campaña apela a la importancia de que en nuestros desplazamientos pensemos en el resto de usuarios de las vías públicas.
Ver vídeo 3, vídeo 4, vídeo 5
Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
lunes, 4 de julio de 2011
Campaña DGT verano 2011 – ‘Lo que queremos es que llegues’
Etiquetas:
Campañas fomento bicicleta
,
DGT
,
Movilidad
,
Seguridad ciclista
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario