Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 3 de julio de 2011

Vídeo sobre cómo comportarse en bici por la ciudad... de Londres



Barclays Cycle Hire, el sistema de bicicleta pública londinense ha sacado un vídeo sobre el código de conducta, y cómo comportarse en bici por la ciudad, con sugerencias y consejos para pedalear más seguros por Londres.

Algunos, como el circular pegado a la acera y por la izquierda no son aplicables en nuestra ciudad, pero sería muy interesante que desde el consistorio madrileño se hiciese una campaña similar para que conductores, peatones y ciclistas conociesen mejor la nueva Ordenanza de Movilidad.

También podrían tomar nota de la campaña que se ha hecho en Sevilla.

3 comentarios :

  1. Muy simpático.
    La parte final me recuerda la primera vez que circule en bici por allí. Lo mas difícil, los cruces y en especial las rotonda. Recuerdo que algún insulto me llevé. Mi amigo me dijo que en la mayoría de los accidentes estaban implicados extranjeros por su "peculiar elección del carril" :)

    Aquí también hay otros consejos:
    http://www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2010/01/24/190410.php

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta campaña, como tantas otras dirigidas a "los pobres ciclistas", adolece de amaneramiento, paternalismo y excesiva ridiculización de la actividad ciclista. Otra campaña desenfocada. En mi pueblo hicieron esto:

    http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com/2010/12/la-movilidad-en-mi-ciudad-segun-mi.html

    Lo cual no evita que la gente siga haciendo lo mismo, igual de mal, de regular o de bien. Creo que la gente no está para dibujos animados naif, educativos y ejemplificadores. Las campañas de este tipo no funcionan. Hay que ser más sutiles, más directos, más divertidos y, sobre todo, más modernos.

    ResponderEliminar
  3. Aaargh, los cascos otra vez. El sistema de alquiler no suministra cascos, sus beneficios no son probados, ni siquiera se deberían haberse mencionado.

    Algunos puntos buenos, como la ilustración de los puntos "ciegos" pero en general estoy de acuerdo con eneko, es bastante parternalista.

    Por cierto, no dice nada de circular pegada a la acera. Simplemente sugiere la utilización de carriles bici donde existan. Circular pegada a la acera es un peligro, sabemos que hay que ir por el centro del carril, donde somos visibles.

    ResponderEliminar