Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 7 de julio de 2011

Conoce Madrid Río en bicicleta con rutas guiadas

Para ciclistas de nivel básico


El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid desarrolla un extenso programa de rutas guiadas dentro del programa denominado 'Descubre Madrid'. Las visitas en bici tienen un precio de 3,90 euros y los niños menores de 7 años están exentos de pago.

Las 3 rutas guiadas por Madrid Río que realiza el Patronato de Turismo del Ayuntamiento

Visita: Madrid Río en bicicleta


La recuperación del río ha propiciado un nuevo eje medioambiental lúdico, deportivo y cultural que recorre la ciudad de norte a sur; integrando los barrios de las dos riberas y propiciando unos agradables recorridos sobre ruedas en las nuevas sendas ciclables. Conoce la historia del río y su entorno mientras hacemos un poco de deporte.

La visita parte del Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27) y se acerca al río por la Cuesta de San Vicente y el Paseo de la Florida (donde se encuentra la ermita de San Antonio, famosa por albergar los frescos de Goya). Desde allí, y tras cruzar a la otra ribera por el Puente de la Reina, sigue el curso fluvial, recorrido que permite divisar el Palacio Real y la catedral de La Almudena, admirar los puentes de Segovia y de Toledo, recorrer el Parque de la Arganzuela (al que se accede por uno de los iconos del proyecto, el puente de Dominique Perrault, y que cuenta con la playa urbana y una espectacular zona de juegos infantiles con toboganes gigantes) y sorprenderse con el MataderoMadrid, el antiguo matadero de la ciudad, reconvertido en un hipermoderno centro cultural.

Las 3 rutas guiadas por Madrid Río que realiza el Patronato de Turismo del Ayuntamiento
Lugar de salida: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid)
Horario: 18:00 horas
Duración: 180 minutos
Distancia: 13 kilómetros
Nivel: Básico
Fecha: Viernes. Del 6 de mayo al 30 de septiembre de 2011.

2 comentarios :

  1. Sale una media de 4,3 km/h  :-P
    Bueno, en serio, lo veo una buena iniciativa...

    ResponderEliminar
  2. hay que recalcar que es una visita con un guía que explica la historia de la ribera del Manzanares así que las paradas serán continuas.

    La bici, eso sí, permite que la visita abarque todo el ámbito porque andando es un poco paliza para mucha gente.

    ResponderEliminar