Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 27 de julio de 2011

Láser en la bici para prevenir accidentes

Láser en la bici para prevenir accidentes
Emily Brooke, una estudiante de último curso de Diseño de la Universidad de Brighton, acaba de presentar un curioso invento, bautizado como Blaze, que puede ayudar a proteger la integridad física de los ciclistas cuando circulan por ciudad. Se trata de un pequeño proyector de láser que va colocado en el manillar cuya función es proyectar en el asfalto, a dos metros por delante, un icono de ésta como aviso para motos, coches y peatones.

La imagen se ve fácilmente tanto de día como de noche porque se reproduce en una brillante luz verde que alerta de la llegada del ciclista, recuperando una idea de 2009 en la que también se proyectaba pero por la parte de atrás. Funciona a pilas, aunque ya se piensa en conectarlo a los pedales para que genere su propia energía.

Visto en www.labrujulaverde.com - Fuente original, www.bikeradar.com

Hemos escrito anteriormente: Construye tu propio carril bici... luminoso, light-bike marca el espacio de seguridad alrededor de tu bici, Luces LED advierten a los automovilistas y protegen a los ciclistas

3 comentarios :

  1. Me gustaría ver ese "invento" funcionando en las calles de madris un soleado día de julio como hoy. Posiblemente la luz pasase desapercibida. 8-)

    Para usarlo por la noche está bien, aunque yo prefiero un buen foco.

    ResponderEliminar
  2. no me lo imagino en una ciudad llena de bicis :-D

    ResponderEliminar
  3. Existe una versión más potente que no sólo proyecta la imagen de la bici, sino que también vaporiza el vehículo delante de forma instantánea.

    ResponderEliminar