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domingo, 3 de julio de 2011

Carta a Zapatero pidiendo que cree el Consejo Nacional de la Bicicleta

Carta a Zapatero pidiendo que cree el Consejo Nacional de la Bicicleta
Apreciado Presidente:

En España hay 15 millones y medio de usuarios de la bicicleta, de ellos más de 2 millones y medio son usuarios diarios, más 180 ciudades disponen del servicio de bicicleta pública lo que corresponde a 26.500 bicicletas públicas en uso.

La bicicleta ha vuelto a las ciudades, y su uso está modificando las pautas de movilidad. Las ventajas que aporta su uso para los ciudadanos y las ciudades están ampliamente contrastadas: pacifica el tráfico, mejora la salud de las personas, reduce la contaminación ambiental y acústica, ahorra energía fósil, promueve la equidad…

Nuestras Asociaciones representan las diferentes sensibilidades relacionadas con la bicicleta. Las Entidades de Usuarios agrupadas en torno a ConBici, que reúne a 54 entidades de toda España, la recién creada Plataforma Empresarial de la Bicicleta, que promueve el negocio de la bicicleta y coordina propuestas, la Red de Ciudades por la Bicicleta, que agrupa 100 ciudades y entes de transporte que promueven en sus ciudades la presencia de la bicicleta en la ciudad, y la Real Federación Española de Ciclismo, entidad responsable del deporte de la bicicleta que tantos éxitos nos está deparando estos últimos años.

Presidente, llevamos ya tiempo reuniéndonos las entidades firmantes para coordinar acciones de promoción de la bicicleta, proponer reformas legales, incentivar el mercado de la bicicleta, aumentar el número de ciclistas deportivos, consolidar carriles bici… en todo este proceso nos hemos reunido con diversos estamentos de la Administración, preferentemente con la DGT, el IDAE, las Direcciones Generales de Transportes y la Dirección General Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, con resultados muy positivos en referencia a nuestros objetivos, pero creemos que debemos avanzar más, con una mejor coordinación entre los diferentes Ministerios y entes de la Administración. La posibilidad de establecer un Consejo Nacional de la Bicicleta nos parece una necesidad urgente, para coordinar propuestas y trabajos, que deberíamos encaminar hacia un Plan Nacional de Promoción de la Bicicleta, como tienen ya diversos países europeos que han avanzado en el desarrollo de la bicicleta.

Por todo ello, estamos dispuestos por nuestra parte a colaborar en el desarrollo del Consejo propuesto. Nos agradaría poderle comentar personalmente esta temática, para ello nos ponemos a su disposición cuando usted lo estime oportuno.

El Senado acaba de aprobar por unanimidad de todos los grupos la siguiente moción que creemos marca el camino hacia el futuro desarrollo de la bicicleta en España: “instar al Gobierno a que, en colaboración con las Corporaciones Locales y las Comunidades Autónomas y con pleno respeto de sus propias competencias, adopte medidas normativas, para promover el uso de la bicicleta en las ciudades y para mejorar la seguridad de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte y nunca en detrimento de la seguridad del peatón”.

Saludos cordiales

5 comentarios :

  1. Si los consejeros no cobran un euro, lo suscribo. Es más, seguro que más de uno lo haría gratis.
    Si no, no lo suscribo. Ya hay demasiados cargos pagados con el dinero de todos.

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  2. 1ª medida: Registro nacional de bicicletas, ya!!!

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  3. Víctor-Dialogotomía3 de julio de 2011, 12:35

    ¡Hola!
    ¡Soy Mario Arnaldo de AEA!

    ¡De eso nada, que os váis a creer!
    ¿Promocionar la bicicleta?


    ¡Que nadie se baje del coche! Cagontó.


    Usted, Sr. Zapatero. No haga caso a estos perroflautas que pretenden purificar el aire.
    Todo el mundo a llenar los depósitos y a meterse en caravanas, que es lo bonito de verdá.
    Vamos, hombre, que estos todavía me desmontan el chiringuito.

    Si me está leyendo, Sr. Arnaldo, le ruego me disculpe. Desde luego, yo no soy Mario Arnaldo, es decir, usted, pero es que viendo sus declaraciones en televisión defendiendo cosas indefendibles acerca del uso del automóvil, no puedo evitar sacar mi indignación (pues yo soy un indignado) al menos en forma de parodia humorística.

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  4. Por pedir... anda que va a hacer éste algún caso a lo que diga la ciudadanía (éste o el otro o la otra, lo mismo da)

    Mal vamos si pensamos que los políticos profesionales van a hacer algo por la ciudadanía.

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  5. ¡Estos piojosos pretenden acabar con nuestra civilización tal como la conocemos!
    ¡No podemos permitir que nos arrebaten el progreso que es el automóvil! ;) :-P

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