Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 11 de julio de 2011

Convocatoria premios 'Muévete Verde 2011'

Bases de la Convocatoria de distinciones 'Muévete Verde 2011'El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que preside la delegada Ana Botella, reconoce, a través de los premios Muévete Verde, las mejores prácticas en movilidad sostenible emprendidas en la ciudad por empresas, asociaciones e instituciones. Para concurrir hay que enviar cumplimentada antes del próximo 31 de agosto la Ficha de Candidato. El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar en la Semana Europea de la Movilidad.

Muévete Verde, que se convoca por quinto año consecutivo, está dirigido a todos aquellos que en su ámbito de actividad hayan realizado o estén realizando alguna buena práctica que beneficie a la movilidad en la Ciudad de Madrid, ya sean empresas, instituciones, centros educativos -universidades, colegios-, consorcios industriales -polígonos-, centros comerciales, centros sociales -polideportivos, bibliotecas-, comunidades de vecinos, eventos y personas físicas. Entre los premiados en ediciones anteriores figuran programas de televisión, multinacionales y una pequeña comunidad de vecinos.

Qué se valora. Se valoran los planes, estrategias, estudios, auditorias y programas de movilidad, las campañas de concienciación o formación, medidas de fomento del transporte público y alternativas no motorizados -pie, bicicleta- y medidas de eficiencia energética y disminución de emisiones. También puntúan, igual que en ediciones anteriores, las medidas de mejora de la carga y descarga de mercancías, de flotas verdes -vehículos más eficientes y más limpios- o de reducción de desplazamientos -coche compartido, teletrabajo, proximidad residencia-.

Jurado. En la selección de las mejores prácticas colaboran las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la gestión de la movilidad urbana. Son el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE); RENFE; Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF); Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM); Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. Completan el jurado la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y las Direcciones Generales de Sostenibilidad y Movilidad y de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid.

Categorías. Las categorías en que las que está dividida esta edición son las de Eficiencia energética; Planes o acciones generales de movilidad; Fomento de modos de transporte sostenible -en las subcategorías de Transporte de personas y de Transporte de mercancías-; Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad; Campañas de comunicación y sensibilización por una Movilidad Sostenible; Implicación ciudadana; en las subcategorías de Eventos y otras actividades mediáticas; Comunidades de vecinos y asociaciones, y Centros escolares y Centros universitarios.

BiciViernes ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2010'
La última edición 2010 reconoció a Endesa por su contribución al desarrollo de la movilidad eléctrica; a las empresas Hertz y Respiro por la introducción en Madrid del carsharing, y al grupo Leche Pascual por sus medidas de mejora en el transporte de mercancías. También a N2S por el impulso a la movilidad eléctrica con la instalación de sistemas inteligentes de recarga de vehículos; al portal ecomove.es y al blog ecomovilidad.net por la difusión de la movilidad sostenible; al proyecto Biciviernes por fomentar la movilidad ciclista en los desplazamientos domicilio-trabajo, y al Centro Hispano Centroamericano por la iniciativa de Pedibús.

Hemos escrito anteriormente: BiciViernes ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2010'

8 comentarios :

  1. ¿Ana Botella al frente de la movilidad de Madrid? No lo sabía.
    Pues fijo que este año no hay premio para el fomento de la bici. :'(

    ResponderEliminar
  2. Que sí hombre, que sí, la duda que tiene es si darle el premio a los de la Bicicrítica o a los Bicimensajeros suicidas :-D

    ResponderEliminar
  3. ¿Bicifindes? Supongo que a más de uno se le habrá pasado por la cabeza la misma idea, pero efectivamente teniendo a Ana Botella al frente de estos premios, mejor ni mencionarlo. Al menos tenéis el premio de los que os seguimos y la gratitud de todos aquellos a los que habéis ayudado a moverse en bici por Madrid. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Juan, al menos tenéis nuestro premio y agradecimiento, que es más importante que ningún otro :)

    ResponderEliminar
  5. El plano de calles tranquilas se merece no solo ese premio, sino que su autor sea paseado a hombros por todo Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Mejor que a hombros, en el transportin de una bici :)

    ResponderEliminar
  7. Bicifindes y este blog no tienen premio aún??  :'(
    ;)

    ResponderEliminar