Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 21 de abril de 2010

Pulse, un nuevo diseño para la bicicleta urbana


Puede que algún día la veamos rodando por las calles de nuestra ciudad, aunque de momento Pulse sólo sea un prototipo de bicicleta urbana. El diseño de Teague, un homenaje al triángulo, es muy distinto a lo que esperaríamos encontrar en una bicicleta estándar.

Partiendo de la idea de las "fixies" de piñón fijo, esa sencillez tan querida por los mensajeros de Nueva York, se han añadido características tan útiles como la señalización con intermitentes controlada desde el manillar, o la iluminación del cuadro de la bici, que se enciende cuando es necesaria para hacernos más "visibles".


Otro elemento original de este modelo son los pedales contrapesados, que siempre se sitúan en su posición correcta, aumentando la eficacia del ciclista que no tiene que colocarlos en cada parada.

3 comentarios :

  1. <span>La idea de los intermitentes, la luz trasera, o la luz que ilumina el cuado está bien, pero el aspecto en general de la bici es poco robusto. Pareca "de juguete" y que se va a romper con el primer bache.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Parece terriblemente incómoda, como las mountain, no muy urbana.</span>

    ResponderEliminar
  3. me quiero una, como puedo yo comprarla ?

    ResponderEliminar