Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

lunes, 26 de abril de 2010

Rutas Norte, BiciViernes por Madrid, 30 de abril de 2010


Ver BiciViernes por Madrid, 30 de abril de 2010 en un mapa más grande

Puedes apuntarte a alguna de las rutas de la zona Norte de Madrid (en rojo en el mapa) dejando un mensaje en los comentarios. Las rutas programadas son las siguientes:


Príncipe de Vergara - La Moraleja


Guía: Axel
Hora de salida: 8:15 (puede ser flexible de 7:45 a 8:45).
Hora regreso: -
Ciclistas del grupo:

San Sebastián de los Reyes


Guía: Adrián
Hora salida: 8:15 (llegada 8:30) podría ser algo más tarde, hasta 9:15
Hora de vuelta:
Hora regreso: desde Valdelasfuentes 14:15 (llegada 14:45)
Ciclistas del grupo:

Félix Boix - Av de Burgos


Guía: Guillermo
Hora salida: 8:15 (flexible)
Hora regreso: 15:00 (flexible)
Ciclistas del grupo:

Ventas - Sanchinarro


Guía: Alberto
Hora salida: 7:00
Hora regreso: 15:30
Ciclistas del grupo:

Chamartín - Arturo Soria


Guía: Manuel (opción B)
Hora salida: entra a trabajar a las 10:00
Hora regreso: -
Ciclistas del grupo:

17 comentarios :

  1. <span>Os digo una ruta más. Sin ocupar ningún carril de tráfico podéis ir por TODA la Avenida de la Ilustración. Desde cerca del Hospital Ramón y Cajal hasta el cruce con Isla de Tabarca hay unas aceras bien anchas que os valdrán para daros un paseito por las mañanas. Un saludo y a ver que opináis!</span>

    ResponderEliminar
  2. gracias cota95lacoma pero la idea no es esa. La iniciativa busca hacer rutas al trabajo por la calzada de forma segura, integrándose en el trafico.  :)

    ResponderEliminar
  3. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Creo que es interesante para empezar con la bici, pero la idea es que eventualmente se llegue a circular por la calzada para no molestar a los peatones y acostumbrarse al tráfico. En la Avenida de la Ilustración, buena parte del recorrido se puede hacer por vías de servicio donde los coches van despacio sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. <span>¿En qué estás pensando...? ¿Me podeis recomendar un recorrido sin mucho tráfico para ir desde ventas a l Hospital Ramón Y Cajal? Desde hace años estoy deseando ir en bici al trabajo pero me asustan las grandes avenidas y no se me ocurre ningún camino tranquilo</span>
    <span>Gracias</span>

    ResponderEliminar
  5. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Opción 1:
    <iframe></iframe>
    <small>Ver Ventas - Ramón y Cajal en un mapa más grande</small>

    ResponderEliminar
  6. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    Opción 1: sólo bici

    Opción 2: Bici+tren: Bici hasta Nuevos Ministerios y ahí tren hasta Ramón y Cajal. Te ahorras algo de cuesta y tiempo.

    Perdón por el post previo, primera vez que intento hacer un mapa (administrador, por favor, si puede borrar el anterior post, se lo agradezco):

    ResponderEliminar
  7. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    <span>Mil gracias. Lo probaré ya mismo</span>

    ResponderEliminar
  8. Almudena, en la opcion 1 de Villarramblas a la altura de Chamartín no necesitas ir a plaza Castilla, cuando llegas a la calle Mauricio Legrende hay una parcela que está en tierra y se usa como aparcamiento improvisado puedes seguir por ahí hasta poco antes de las cocheras de la EMT donde ya hay doble dirección.

    Para tí sería ideal tener a alguien que te haga de guía en las avenidas que son la opción mas directa hasta Fuencarral, hasta que pierdas ese miedo y puedas circular con normalidad por esas grande calles.


    Este viernes me viene bastante mal, hasta el jueves por la noche no se que ruta voy a hacer ni a la hora que saldré el viernes,  para el siguiente estaré encantado de participar en esta iniciativa. Desde Vicálvaro a cualquier punto, no tengo ruta fija pues soy autónomo y las rutas pueden ser desde visitas a clientes a visitas a proveedores y no me importa dar un rodeo y adaptarme a cualquier ruta que tenga un punto de partida en el Este, sur-este.

    ResponderEliminar
  9. Almudena, en la opcion 1 de Villarramblas a la altura de Chamartín no necesitas ir a plaza Castilla, cuando llegas a la calle Mauricio Legrende hay una parcela que está en tierra y se usa como aparcamiento improvisado puedes seguir por ahí hasta poco antes de las cocheras de la EMT donde ya hay doble dirección.

    Para tí sería ideal tener a alguien que te haga de guía en las avenidas que son la opción mas directa hasta Fuencarral, hasta que pierdas ese miedo y puedas circular con normalidad por esas grande calles.


    Este viernes me viene bastante mal, hasta el jueves por la noche no se que ruta voy a hacer ni a la hora que saldré el viernes,  para el siguiente estaré encantado de participar en esta iniciativa. Desde Vicálvaro a cualquier punto, no tengo ruta fija pues soy autónomo y las rutas pueden ser desde visitas a clientes a visitas a proveedores y no me importa dar un rodeo y adaptarme a cualquier ruta que tenga un punto de partida en el Este, sur-este.

    ResponderEliminar
  10. Almudena, en la opcion 1 de Villarramblas a la altura de Chamartín no necesitas ir a plaza Castilla, cuando llegas a la calle Mauricio Legrende hay una parcela que está en tierra y se usa como aparcamiento improvisado puedes seguir por ahí hasta poco antes de las cocheras de la EMT donde ya hay doble dirección.

    Para tí sería ideal tener a alguien que te haga de guía en las avenidas que son la opción mas directa hasta Fuencarral, hasta que pierdas ese miedo y puedas circular con normalidad por esas grande calles.


    Este viernes me viene bastante mal, hasta el jueves por la noche no se que ruta voy a hacer ni a la hora que saldré el viernes,  para el siguiente estaré encantado de participar en esta iniciativa. Desde Vicálvaro a cualquier punto, no tengo ruta fija pues soy autónomo y las rutas pueden ser desde visitas a clientes a visitas a proveedores y no me importa dar un rodeo y adaptarme a cualquier ruta que tenga un punto de partida en el Este, sur-este.

    ResponderEliminar
  11. yo voy cerquita pero hay zona en la cual pasar el puente es peligroso el de arturo soria hacia caídos de la división azul. 

    ResponderEliminar
  12. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    <span>¡¡¡Muchas gracias a todos!!!</span>
    <span>Se me ocurre que quizá podría unirme a uno de los grupos que va a Plaza de Castilla, quedando en un sitio intermedio como Paseo del Prado esquina Ayala, Hermosilla  o alguna parecida; desde Ventas llegar a Manuel Becerra y luego bajar al  Prado por calles laterales tranquilas no es dificil y es un camino bastante directo ¿Qué os parece?</span>
    <span>Saludos</span>

    ResponderEliminar
  13. si te parece Almudena envíanos un correo y te pongo en contacto con Julio, de la ruta Pacífico-Plaza de Castilla  :)

    ResponderEliminar
  14. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    <span>OK</span>

    ResponderEliminar
  15. <span>
    </span>
    En Bajada hacia Caidos como te incorporas a la calle desde un semáforo no se hace mal, si no lo ves claro siempre puedes esperar a que pasen todo los coches y salir el último, luego tranquilamente se aprecia perfectamente los coches que suben desde la M-30 y solo es adecuar tu velocidad para no coincidir con uno de ellos, al ser en bajada puedes acelerar o desacelerar sin esfuerzo.

    En sentido contrario es mas complicado si no es hora punta y está bloqueada la entrada desde la M-30 y no te apetece esprintar en subida solo tienes que ir lo suficiente despacio para que se pongan en rojo los semáforos y dejen de ir coches en tu dirección, calculando que esto ocurra cuando te encuentres a 30 o 40 m de la entrada de la M-30, te colocas centrado en el carril o ligeramente a la izquierda así si entra algún automóvil demasiado deprisa tendrá espacio (su carril y medio del tuyo) y sin perder en ningún momento el computo de loa vehículos que entran de la M-30 y asegurandote que no viene nadie cuando pases la intersección ir al carril de la derecha sin pegarte del todo porque los automóviles se incorporan a Arturo soria "a gancho" y puede haber alguno parado en el semáforo o un autobus en la parada, el bordillo es bastante alto y así tienes espacio para maniobrar.

    ResponderEliminar
  16. <span>
    </span>
    En Bajada hacia Caidos como te incorporas a la calle desde un semáforo no se hace mal, si no lo ves claro siempre puedes esperar a que pasen todo los coches y salir el último, luego tranquilamente se aprecia perfectamente los coches que suben desde la M-30 y solo es adecuar tu velocidad para no coincidir con uno de ellos, al ser en bajada puedes acelerar o desacelerar sin esfuerzo.

    En sentido contrario es mas complicado si no es hora punta y está bloqueada la entrada desde la M-30 y no te apetece esprintar en subida solo tienes que ir lo suficiente despacio para que se pongan en rojo los semáforos y dejen de ir coches en tu dirección, calculando que esto ocurra cuando te encuentres a 30 o 40 m de la entrada de la M-30, te colocas centrado en el carril o ligeramente a la izquierda así si entra algún automóvil demasiado deprisa tendrá espacio (su carril y medio del tuyo) y sin perder en ningún momento el computo de loa vehículos que entran de la M-30 y asegurandote que no viene nadie cuando pases la intersección ir al carril de la derecha sin pegarte del todo porque los automóviles se incorporan a Arturo soria "a gancho" y puede haber alguno parado en el semáforo o un autobus en la parada, el bordillo es bastante alto y así tienes espacio para maniobrar.

    ResponderEliminar
  17. <span>
    </span>
    En Bajada hacia Caidos como te incorporas a la calle desde un semáforo no se hace mal, si no lo ves claro siempre puedes esperar a que pasen todo los coches y salir el último, luego tranquilamente se aprecia perfectamente los coches que suben desde la M-30 y solo es adecuar tu velocidad para no coincidir con uno de ellos, al ser en bajada puedes acelerar o desacelerar sin esfuerzo.

    En sentido contrario es mas complicado si no es hora punta y está bloqueada la entrada desde la M-30 y no te apetece esprintar en subida solo tienes que ir lo suficiente despacio para que se pongan en rojo los semáforos y dejen de ir coches en tu dirección, calculando que esto ocurra cuando te encuentres a 30 o 40 m de la entrada de la M-30, te colocas centrado en el carril o ligeramente a la izquierda así si entra algún automóvil demasiado deprisa tendrá espacio (su carril y medio del tuyo) y sin perder en ningún momento el computo de loa vehículos que entran de la M-30 y asegurandote que no viene nadie cuando pases la intersección ir al carril de la derecha sin pegarte del todo porque los automóviles se incorporan a Arturo soria "a gancho" y puede haber alguno parado en el semáforo o un autobus en la parada, el bordillo es bastante alto y así tienes espacio para maniobrar.

    ResponderEliminar