Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 28 de abril de 2010

BiciViernes por la Castellana, Recoletos y Prado. 30 de abril de 2010

Dentro de la oferta de rutas para este viernes 30 de abril por la mañana quizá las más representativas y con más potencial demanda sean las que suben y bajan por el paseo de la Castellana, el de Recoletos y el del Prado. Vamos a ver las 3 rutas que pasan en algún momento por esta zona de norte a sur y viceversa:

1. Desde el Barrio del Pilar hasta Atocha. Edu sale a las 07:35-07:40 h. desde el Barrio del Pilar, bajando por la Castellana, paseo del Prado y Recoletos. Esta ruta tiene a dos personas apuntadas, Aalto y MiguelS.

Su vuelta es a las 16:30-16:40 desde Atocha al Barrio del Pilar por el eje Santa Engracia-Bravo Murillo (aunque varía la vuelta bastante)

2. Desde Sol hasta Plaza de Castilla. Mercedes sale a las 8:30 y va desde la Puerta del Sol, sube por la calle Alcalá -alternativa por la Carrera de San Jerónimo y Cedaceros-, Virgen de los Peligros, cruza Gran Vía, calle del Clavel, gira a la izquierda, calle infantas, gira a la derecha y coja Hortaleza, Plaza de Santa Bárbara, Almagro y Miguel Angel. Cruza la Castellana para subir por el carril lateral de la Castellana hasta Plaza de Castilla.

La vuelta, sale sobre las 15:00, podría quedar sobre las 15:30.

3. Desde Pacífico hasta Plaza de Castilla. Julio se va a encargar de realizar la ruta por la avenida Ciudad de Barcelona, paseo del Prado, Recoletos y Castellana. Esta ruta tiene a tres personas apuntadas: Clare, Eloisa y Almudena.


Ver BiciViernes por Madrid, 30 de abril de 2010 en un mapa más grande


Anímate y apúntate gratis en los comentarios del artículo "Rutas Centro del BiciViernes 30 de abril de 2010"

7 comentarios :

  1. El que una ruta vaya del Barrio del Pilar a Atocha (por ejemplo) no quiere decir que no pueda sumarse más gente por el camino. Si Vives en la zona de Plaza de Castilla, y quieres bajar en bici hasta Colón, también podrías apuntarte a esta ruta que recorre toda la Castellana.

    Si nos dices en qué punto la cogerás, te diremos más o menos la hora de paso.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>Es impresionante el curre que os estáis pegando para organizar lo del BiciViernes. </span>
    <span>Aunque yo no monto en bici, muchas gracias por el esfuerzo !!!</span>

    ¿No deberían el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid organizar acciones de este tipo para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, en lugar de tener que ser los ciudadanos los que se lo curren?

    ResponderEliminar
  3. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Pues creo que está muy bien una sociedad civil implicada y que no necesita esperar a tener el "permiso" de la administración para empezar a actual, ya que ahora existen herramientas para difusión para ello. Si al final esto funciona gracias a la iniciativa de espomadrid ¿por qué habría que esperar a que lo hiciera el ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde están esos cientos o miles de ciclistas de la Bicicrítica que dicen querer ir  a trabajar en bici? No se ve mucho "ciclista urbano" por aquí apuntándose.

    O es que sólo tienen ganas de armar bronca, o es que lo de la movilidad en bici les importa un pimiento.

    O las dos cosas.

    ResponderEliminar
  5. Muchos ciclistas con ganas de bronca en la BC, tú lo has dicho.
    Esos de trabajar, poco, y de ayudar a los demás, menos todavía.

    ResponderEliminar
  6. Hemos recibido llamadas de la Fundación Movilidad y del Consorcio de Transportes interesándose por el BiciViernes y ofreciéndonos todo su apoyo.

    Esta primera edición del BiciViernes, la la hemos preparado en menos de una semana, con mucho trabajo y sin apoyos externos. Quizás sumando esfuerzos y contando con más ayuda sea más facil que en próximas ediciones la información llegue a más madrileños.

    :) :) *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  7. hay muchos ciclistas de la Bicicrítica que van a trabajar en bici. Alguno de ellos incluso está apuntado como guía para el BiciViernes de mañana.

    No caigamos en tópicos de "buenos y malos". Creo que todos queremos que se vean más bicis por las calles de Madrid. Eso es lo más importante,

    :) :) :)

    ResponderEliminar