Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 7 de octubre de 2010

Corte en el Anillo Verde Ciclista por obras - octubre 2010

Información de interés para los usuarios del Anillo Verde Ciclista de Madrid:

Por motivo de obras llevadas a cabo por el excmo. Ayuntamiento de Madrid, el Anillo Verde Ciclista permanece cortado un tramo de una longitud aproximada de 115 metros (negro en el mapa), a la altura de la conexión de dicho carril bici con el carril bici del PAU de Arroyofresno (C/ Braojos), el cual también mantiene cerrado el tramo que se abrió, por dichas obras. Hay un trazado alternativo al corte en el Anillo Verde Ciclista (azul claro en el mapa).


Ver Aparcabicis y carriles bici del distrito de Fuencarral - El Pardo en un mapa más grande

En sentido a las agujas del reloj (A.V.C.), al llegar a la zona cortada, se debe girar a la derecha, subiendo una ligera pendiente por una vía peatonal ancha, y en el primer camino a la izquierda, bajar la cuesta hasta reincorporarse al A.V.C.

En sentido contrario a las agujas del reloj, girar a la izquierda en el corte del carril bici, subida por el camino peatonal, al llegar a la calle peatonal girar a la derecha, bajar la cuesta hasta la reincorporación al A.V.C.

Los pavimentos son adoquines en la calle peatonal, y en el camino del parque asfalto de tipo parecido al A.V.C. en dicho parque, pero de color amarillento.


Corte en el Anillo Verde Ciclista por obras
Se ruega sean prudentes con la velocidad, ya que el desvío es un camino peatonal del parque, muy usado por niños y ancianos, así como el resto de paseantes, y que tiene una anchura aproximada de dos metros. Se les recuerda que los ciclistas no tienen prioridad. La empresa constructora ha indicado la dirección de los desvíos, así como señalización de aviso de la presencia de las obras.

Corte en el Anillo Verde Ciclista por obras
Debido a la envergadura de estas obras, es necesario este corte. Les rogamos disculpen las molestias.

Está información es ofrecida por la Fundación Dihemasa, creadora del mapa de aparcabicis y carriles bici del distrito de Fuencarral – El Pardo, y colaboradora de la oficina de la bicicleta de Madrid y del mapa de la bicicleta (de dicha institución).

7 comentarios :

  1. hay que decir que eso lleva cortado creo que más de 1 mes, también estaba cortado el carril que va junto a la tapia del golf, únicamente que antes creo que no estaba apenas señalizado

    jeje, en la vuelta nocturna al anillo, la gente llegaba ahí y no sabía por donde tirar

    ResponderEliminar
  2. En ese tramo de bajada, es incluso más fácil ir por la calle Gabriela Mistral, que tiene muy poco tráfico y es más directa y encontrable.

    ResponderEliminar
  3. Agradecer a la Fundación Dihemasa su nota de prensa, y recordar que ese tramo es muy transitado, y el peatón tiene prioridad. Esperemos que las obras no se demoren mucho tiempo y puedan volver a abrir el trazado del Anillo Verde Ciclista.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Fundación Dihemasa7 de octubre de 2010, 14:47

    Sentimos no haber informado antes, pero hasta que no se a iniciado la actualización de las imágenes, nuestros inspectores no tenian constancia de estas obras. Queremos reseñar que aunque las obras todavía les queda tiempo hasta su finalización (tenemos entendido que se trata de un colector), lo más posible es que la zona cortada se repare pronto, ya que es una zona donde ya han trabajado y en las fotos se puede ver como están aplanando el suelo donde se situará de nuevo el carril bici. Les rogamos disculpen las molestias que pueda ocasionar la obra.

    ResponderEliminar
  5. Yo paso por allí todos los días para ir y volver del trabajo y es cierto, es mejor por Gabriela Mistral pero de bajada nada, en cualquier sentido tienes una subidita y de poco tráfico tampoco, no es que se colapse pero siempre te acompañan coches y hasta autobuses. Horas en que paso, sobre las 08:00 y las 17:00h,

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, si queréis ver una verdadera ridiculez que se ha hecho con el anillo verde, tenéis que pasaros por las nuevas cocheras de la EMT en Sanchinarro (http://goo.gl/qfYY). En lo que es la salida y entrada de autobuses han quitado el carril y en el paso de cebra que hay antes y después, hay flechas blancas sobre fondo azul con la palabra "ciclistas" escritas encima (eso como lo entiende un extranjero como yo ;) ) indicando que hay que cruzar la calle por el paso de cebra. En el otro lado han pintado una franja roja de aprox. 1m de ancho en zigzag encima de la acera, hasta llegar a otro carril bici que hay ahí (por casualidad). Después de unos 100 metros uno vuelve a cruzar por un paso de cebra (esta vez con semáforo).
    Es otro ejemplo que demuestra que los carriles bici solo sirven para que se olvide a los ciclistas por completo y que no se les toma en serio.
    ¿Que pasa? No había sitio suficiente para que el carril siguiera por ahí? Estamos hablando de una empresa pública que solo tendría que haber cedido metro y medio de su terreno. O es que consideran que los conductores profesionales de autobuses de la EMT no son capaces de tener en consideración a los ciclistas?

    ResponderEliminar
  7. excelentísimo??? el ayuntamiento de madrid es la peor mafia que conozco. y el anillo verde ciclista es una mentira electoral que ni es un anillo, ni es verde... ni es ciclista!!

    ResponderEliminar