lunes, 16 de mayo de 2011

Adhesión al proyecto "Madrid a pie, camino seguro al cole"

Mejorar el camino escolar es responsabilidad de todos


Madrid a pie, camino seguro al cole El Ayuntamiento de Madrid, consciente del importante papel de la infancia en la ciudad, está interesado en conseguir un camino hacia el colegio más seguro, amigable y formativo que permita un desplazamiento autónomo de los niños al colegio, incorporando la mirada de la infancia en la movilidad de la ciudad.

El proyecto "Madrid a pie, camino seguro al cole" (tríptico informativo en PDF) favorece un modelo de movilidad ciudadana que sólo es posible con la participación de todos. La movilidad no sólo se refiere al tráfico o a los transportes, sino también a la diversidad de formas de desplazarse niños y mayores, personas con discapacidad, etc. que a menudo lo hacen a pie, cada vez más en bicicleta, configurando la convivencia urbana.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento, necesita también del compromiso de la comunidad educativa y el barrio (sus comercios, asociaciones y vecinos).

Madrid a pie, camino seguro al cole

Cómo


La entidad que desee adherirse a este proyecto puede hacerlo cumplimentando el documento de adhesión y remitiéndolo a:

Por fax: 915 884 626
Por correo postal dirigido a:
Departamento de Educación para el Desarrollo Sostenible
Madrid a pie, camino seguro al cole
C/Bustamante, 16 - 5ª planta
28045 Madrid
Por correo electrónico: caminoseguroalcole@madrid.es

Posteriormente el Ayuntamiento contactará con la entidad para firmar el documento y facilitarle el distintivo de entidad colaboradora.

2 comentarios:

  1. Interesante iniciativa en la que debemos participar todos. Por una ciudad más amable para los futuros ciclistas urbanos!  :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy, muy interesante, y formativo el compromiso de este proyecto.
    En alguna ocasión he acompañado a Pedallibre en la celebración de algun acto de este tipo, y es realmente positivo.
    Compartir con los papis, y los niños la actividad, y los objetivos. Tanto en bici, como andando. Promoviendo un estilo de vida sano, y que promueve abandonar el uso del coche en detrimento de una vida sana, y una movilidad Limpia, y Sostenible.
    Un hurra para el Departamento de Educación para el Desarrollo Sostenible.

    ResponderEliminar