Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 26 de mayo de 2011

Campaña radiofónica "¿Qué haces caminando por el carril bici?" de la DGT

"¿Qué haces caminando por el carril bici?, como si no tuvieras acera". Es una campaña de la DGT para respetar los espacios dedicados en la calle.

No entro en el respeto a los espacios dedicados (ya lo hice hace un tiempo) pero se me vienen a la cabeza algunas aceras bici esperpénticas que han robado espacio al peatón con descaro y comprendo a los peatones.



Hay varios mensajes más de campañas informativas en esta web.

3 comentarios :

  1. Yo creo que este tipo de carril bici no ayuda a nadie. No desincentiva el uso del coche, quita espacio al peatón, y muchas veces están tan mal integradas que no parecen más que una ocurrencia tardía de los urbanistas. Estos carriles no suelen convenir al ciclista ni a nadie. 

    Ralentización del tráfico motorizado, quitando el carril para taxis y reservándola solo para ciclistas y buses, restricción de parking, luego carriles bici en la calzada misma. 

    nathanbotas@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. AnimalDeCostumbres26 de mayo de 2011, 17:56

    Si la gente ha votado al PP en masa es que quieren estos carriles.

    Disfruten de lo votado.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que como un paso intermedio hasta que el uso de la bicicleta sea masivo, es lo mejor que hay para incentivar el uso de la bici. La prueba está ahí, la gente se anima a usarlo y cuanta mas bicis hay, mas se animan.  Se ve como una opcion segura de ir en bici, no hay que olvidar que el principal obstaculo para mucha gente, son los coches y el peligro que ocasionan. Ojalá algún las calles de Madrid sean como las de Amsterdam, pero hasta ese día el carril bici es la mejor baza.

    ResponderEliminar