Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 11 de mayo de 2011

BiciFinde a Alcorcón el sábado 14 de mayo ¡Apúntate!

A las 10:00 en la puerta del Retiro de la Cuesta de Moyano

Las tormentas del pasado fin de semana nos hicieron aplazarla, pero este sábado 14 de mayo está convocada una ruta desde el parque del Retiro hasta Ventorro del Cano en Alcorcón. Haremos una primera prueba por calles tranquilas en Lavapiés, y en Embajadores nos cogemos el Cercanías hasta Cuatro Vientos, donde nos esperará a eso de las 11:00 h. Agustín, que es el guía de la zona oeste. Iremos por caminos hasta Ventorro del Cano.

BiciFinde a Alcorcón el sábado 14 de mayo ¡Apúntate!. Fuente: panoramio.com
La vuelta la haremos íntegramente en bici, para conocer otros caminos alternativos, a través de la Casa de Campo y el centro de Madrid, calculando la llegada al Retiro a las 14:00.

Hasta ahora hay 5 ó 6 personas apuntadas pero si alguien más quiere unirse debe hacerlo en el correo biciviernes@espormadrid.es

Si quieres ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.

Rutas pendientes


Como adelanto, y a falta de fijar la fecha definitiva, estas son algunas de las rutas que nos han demandado para los próximos fines de semana:

Palos de la Frontera - Méndez Álvaro
Recoletos - Claudio Coello - Príncipe Pío
Conde de Casal - San Sebastián de los Reyes
Villaverde Alto - Pacífico
Pueblo Nuevo - Plenilunio
Madrid - Torrejón
Lavapiés - Colonia Marconi (Villaverde)
Villaverde - Delicias
Oporto - Arroyo de la Vega (Alcobendas)
Nueva Numancia - Chueca
Leganés - Cadalso de los Vidrios
Quevedo - Distrito C (Ronda de la Comunicación)
PAU Carabanchel - Pozuelo Estación
Rivas Vaciamadrid - Ríos Rosas
Tres Olivos - Pitis - Chamartín
Madrid - Las Rozas

7 comentarios :

  1. Víctor-Dialogotomía11 de mayo de 2011, 8:18

    Conozco ese camino. Lo uso con relativa frecuencia. Desde Cuatro Vientos os encontraréis un senderito que discurre paralelo a la vía del tren y a la carretera de Extramadura, entre ambas vías. Una vez en la zona del museo del ejército del aire, creo que pasaréis por un puente que cruza la carretera y coge un camino asfaltado que os adentra en la Venta de la Rubia y de ahí hasta el polígono del Ventorro.
    De todos modos, podéis ir hasta Cuatro Vientos sin necesidad de coger el Cercanías. Yo voy por la Puerta de Toledo, cruzo el Manzanares por el Puente de Toledo y de ahí a General Ricardos, que tiene un carril bici estrechito para cada sentido de la circulación y posteriormente por la Avenida de la Aviación una vez cruzada la Avenida de los Poblados. Desde la Avenida de la Aviación ya llegáis a Cuatro Vientos y allí ya podéis tomar el viento que más os convenga. 

    Bueno, he hecho una pequeña descripción del camino que creo es más corto. No se me ocurre suplantar a los guías, que saben más que yo de estas cosas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La gente interesada en probar una ruta este fin de semana, que nos digan el trayecto al correo biciviernes@espormadrid.es

    ¡Estamos diseñando las rutas BiciFinde de este fin de semana y siguientes!

    ResponderEliminar
  3. Víctor, encantado si te nos unes. Vamos en Cercanías a Cuatro Vientos por tiempo, porque la vuelta sí la haremos en bici toda ella.

    ResponderEliminar
  4. Víctor-Dialogotomía11 de mayo de 2011, 9:34

    Muchas gracias, Villarramblas.
    Participé en la que iba a Getafe desde Legazpi, pero este sábado estaré más liado que una mosca en la tela de un segador (araña de patas muy largas comunmente conocida como murgaño y que come bichos sin cocinarlos previamente).
    Si las circunstancias cambiaran, os lo comunicaría con tiempo de sobra.

    Gracias de nuevo y tened cuidadito, que ese polígono al que váis es del tipo "simple, convexo e irregular", de los peores que existen.

    ResponderEliminar
  5. Víctor-Dialogotomía11 de mayo de 2011, 9:41

    Dios mío,¿dónde voy?, ¿dónde voy?, he puesto "vais" con tilde...
    Es sin tilde, es sin tilde.
    Lo siento, Cervantes.

    ResponderEliminar
  6. Ni caso a Victor (jeje) los que vengáis a Cuatro Vientos en transporte publico coged la salida a la calle, al lado de la N-V sentido Alcorcón, no sé si pondrá colonia militar o Paseo de Húsares, y desde ahí cogeremos un camino que va a dar a la carretera de la Venta la Rubia.

    ResponderEliminar
  7. Víctor-Dialogotomía12 de mayo de 2011, 14:11

    Sí, mejor que no me hagan caso, porque yo los cojo a "tós" y los despeño vivos por esos mundos de la ciudad.

    También se puede llegar a la Venta la Rubia yendo con nuestras bicis por el carril rápido de la M-50 y luego nos tenemos que cruzar todos los carriles de golpe para girar en...y bla, bla, bla..y una vez allí, ya tenéis a la rubia en venta (qué vergüenza, la esclavitud debería haber pasado a la historia).

    Perdonad, pero es que en los 80 fui fan de Pedro Reyes.

    http://www.youtube.com/watch?v=EPKP2g-_oew&feature=related

    ResponderEliminar