Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 24 de mayo de 2011

XII Paseo Bicilineal, domingo 29 mayo 2011

XII Paseo Bicilineal, domingo 29 mayo 2011La Plataforma Bicilineal nos invita a todos los ciclistas madrileños, el próximo domingo 29 de mayo, al XII Paseo reivindicativo que organizan, junto con la asociación de patinadores Madridpatina, para reivindicar un carril bici en Arturo Soria y, además, pedimos que no se repitan los errores de García Noblejas y que esta vez, el carril se haga por calzada, restando espacio a los coches y, nunca a los peatones o a las zonas verdes.

La iniciativa surgió por la inquietud de algunos profes, padres y madres de colegios de la zona que querían poder llevar a sus hijos al colegio en bici y hacerlo de una forma segura. El tráfico que soportan García Noblejas y Arturo Soria en horas punta no hacen nada aconsejable la circulación con niños por calzada. Después de tres años de lucha (con dos paseos reivindicativos por año, apariciones en prensa, radio, etc.) conseguimos (o ayudamos a conseguir) un carril bici en Hermanos García Noblejas. Sólo que el carril bici se construyó, a nuestro entender, de la peor forma posible, sin respetar nuestro proyecto inicial y sin respetar las recomendaciones del Plan Director de Movilidad Ciclista. En ninguno de estos proyectos se recortaba espacio a los peatones. En nuestro proyecto, en particular, se sugería la ampliación de las aceras y se hablaba de lo sobredimensionado del espacio para los coches. Sin embargo, finalmente el espacio cedido para las bicis fue la acera de los peatones (sin ampliar). Ahora nos toca lidiar con los transeúntes que nos acusan de haberles robado su espacio; y con razón. En este momento seguimos pidiendo el carril de Arturo Soria, pero claro, haciendo evidente que NO lo queremos a costa del espacio peatonal ni a costa del espacio verde.

XII Paseo Bicilineal, domingo 29 mayo 2011El domingo realizaremos un paseo tranquilo y familiar, en el que recorremos buena parte de la calle Arturo Soria.

Salida: a las 11:00 de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal (calle Hermanos García Noblejas 14).

Recorrido: Calle Arturo Soria hasta Avda. de San Luis y regreso por la misma calle a la salida alrededor de las 13:00. A esa hora, en la Junta de Distrito de Ciudad Lineal, lectura del manifiesto y charanga.

El Paseo está autorizado por la Delegación del Gobierno y es muy tranquilo, con presencia de muchas familias con niños de todas las edades.

Puedes encontrar más información en la web: http://sites.google.com/site/bicilineal/

4 comentarios :

  1. Allí estaremos mi enana y yo, dándolo todo. A los que no lo conozcáis os lo recomiendo, es muy tranquilo, muy familiar y Arturo Soria sin coches es un auténtico placer de calle.

    ResponderEliminar
  2. Atento, Planckaert, a un post sobre Arturo Soria que publicará mañana Villarramblas.

    ¡Uy, se me ha escapado!

    =-X =-X ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno tu blog, Tiago. Mucho más "Cycle chic" que el propio "Madrid Cycle chic"

    ResponderEliminar