Un vídeo explicativo con consejos para conductores y ciclistas. Si conducimos pensando en los demás hay sitio para todos.
Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
sábado, 28 de mayo de 2011
Campaña de la DGT "Me apunto a moverme en bici"
Un vídeo explicativo con consejos para conductores y ciclistas. Si conducimos pensando en los demás hay sitio para todos.
Etiquetas:
Campañas fomento bicicleta
,
Ciclismo de carretera
,
Ciclismo urbano
,
DGT
,
Seguridad ciclista
,
Vídeos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Una opinión:
ResponderEliminarhttp://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com/2011/05/la-dgt-apunta-la-bici-desde-el-coche.html
Un saludo.
Lo que mas me choca es que digan que hoy por hoy hay 2 milliones de españoles que es mueven en bici a diario y que para el 2020 esperan 1 millión mas - si UNO, solo UNO!!!
ResponderEliminarOsea, que esperan que no cambia nada. Ese millón será la gente que para entonces se ya no se pueda financiar un coche y no le queda mas remedio?
Espero que lo echen por la tele, o algo más corto, porque muchos conductores no piensan que la bicicleta es otro vehículo.
ResponderEliminarSólo salen imágenes de ciclistas urbanos en Barcelona/Cataluña en el vídeo......¡qué envidia desde Madrid!
ResponderEliminarBravo por la DGT,por "hacernos caso" y no obviarnos.No creo que nadie(puede que sólo los moteros) discuta que el mandato de Pere Navarro ha sido el mejor que ha tenido la DGT en su historia.Se han reducido como nunca las muertes por accidentes de tráfico y encima hablan de las bicis.
Chapeau.
Eso mismo me estaba preguntando ¿En qué medios ha salido esta campaña y en qué formatos?
ResponderEliminarSería una ocasión estupenda para bombardear en TVE y RNE antes de que vuelvan a poner anuncios comerciales como en el resto de cadenas.
yo lo he oido en la radio
ResponderEliminarSí, es muy triste las perspectivas que tienen. Tendrían que revisarlo, puesto que la tendencia de las políticas de movilidad de los ayuntamientos apuntan hacia un incremento mucho mayor.
ResponderEliminarMuy positivo, pero para mi gusto se sigue centrando excesivamente en el ciclismo de carretera. Salvo imágenes de ciclistas urbanos, no se hace referencia a la conducción urbana.
ResponderEliminarYo tambien, en la ser, por las mañanas, hacia las 9 o asi... pero el video lo habia buscado y no lo habia encontrado, y eso que la cuña hace mencion al video, diciendo que esta disponible en youtube y en la pagina de la dgt
ResponderEliminarPasitos que dan en la buena dirección.
ResponderEliminar¿Mejorable? si, ¿Y?
Pasitos. Antes no se hacia ni esto. Ahora a ver quien lo ve en la TV....porque de hacerlo a ponerlo.....que dure, que dure....y que influencie.....alguien ha visto alguna vez una multa por infringir reglas con un ciclista???.....
ResponderEliminarY si, mucha referencia a ciclismo en carretera, donde también es verdad se dan practicamente la totalidad de los accidentes mortales, luego lógica su insistencia.
Pero incidir en la urbana es fundamental (y de esto carece el video) porque es donde se esta hoy en día produciendo el incremento de ciclistas y por lo tanto donde por lógica se empezarán a dar altercados, accidentes y problemas con conductores "miocardio" ;-D
Además UN ERROR GARRAFAL, por ciudad, en ciclismo urbano, circular por MEDIO del carril (arcen nunca) es lo mejor, la única forma de salvar el pellejo, como un vehiculo más que somos. Lo sabemos todos. ¡¡¡ Que se lo expliquen a los conductores por favor !!!. ¿No se adelanta a una moto por el carril de la izq? pues a una bici igual. NO CIRCULEIS POR ARCENES O LATERAL DERECHO NUNCA SOLO AUMENTA VUESTRO RIESGO !!!
Abrazos
JI
Efectivamente. Me preguntaba lo mismo que vosotros antes de que el vídeo finalizase. Yo quiero que lo echen por la tele tanto o más que ese anuncio que dice que utilizar un cepillo determinado de dientes es la revolución que necesita el mundo, ¡no te jode! (perdón por la expresión, pero es que nos toman por tontos)
ResponderEliminarAyer en EL PAIS venía una carta al director de un ciclista de Madrid,que se quejaba porque le habian puesto una multa un agente de movilidad,de bastante dinero(no recuerdo si 300 euros,no me acuerdo bien)porque se había saltado un semáforo,realmente se había adelantado para salir en posición ventajosa del semáforo decía.
ResponderEliminarSegún comentaba varios coches hicieron lo mismo que él,pero a ellos no le multaron.
Cuando lo leí,no daba crédito a la noticia.
Pericay, lo siento por su bolsillo, pero si le han puesto una multa por saltarse un semáforo, solo puedo decir una cosa: se lo merece (al igual que se lo merecería si fuese conduciendo una moto, un coche o un camión).
ResponderEliminar¿Cómo podemos pedir que los coches respeten la velocidad, la distancia de seguridad o que no se salten los semáforos en ámbar, cuando nosotros* no respetamos los semáforos en rojo?
Si queremos que nos respeten, debemos empezar por respetar nosotros a los demás, empezando por los semáforos.
* cuando digo "nosotros" lo hago generalizando al colectvo de ciclistas, algo que no es justo, pero la verdad es que cada día veo a más ciclistas saltándose semáforos y a otros muchos intentando justificar su acción.
:( :( :(
Aalto, en principio tienes toda a razón del mundo, pero entonces tienen que ponerse a multar SIEMPRE. Mucho más habitual es la situación de mirar hacia atrás, ver un coche de policía, parar como dios manda y luego viene un ciclista que acabas de adelantar, te pasa y sigue tan pancho...y los polis ni se inmutan. Eso te pasa 4 veces y acabas pensando que estas haciendo el tonto.
ResponderEliminarHay un amplio desconocimiento de lo que fueron las campañas pasadas de la DGT, leídos algunos comentarios negativos sobre éste vídeo, donde la bici era considerada un estorbo, un peligro o simplemente no existía......
ResponderEliminarEste vídeo con todos sus defectos y carencias es un salto importante y positivo. Como siempre la natural tendencia del latino es ver el vaso medio vacío, yo lo veo justo alrevés, lo veo medio lleno. No es perfecto pero es un vídeo bien hecho, positivista e integrador. Quedan mucho camino por avanzar y pedalear....pero creo que es un vídeo en la buena dirección.
Apoyo lo que dicen varios intervinientes en el sentido de que se emitiese por la televisión.....yo no lo he visto al menos ¿alguien sí?
Saludos
Ya no se ve el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=k7h8hPhd8OE
ResponderEliminar<p>Que poco dura la alegría en casa del pobre :(
ResponderEliminar</p>
yo uso bastante la bici .incluso he viajado con ella,y ahunque peligroso pero estoy a favor de circular por la calle o carretera no por las aceras y esto es de facil aplicacion TODO LO QUE NO SEA MINUSVALIDOS O IMPEDIMENTOS FISICOS VISIBLES QUE CIRCULEN POR LA ACERA VEHICULO CONFISCADO .....los carritos-bebe si si lo quieres recuperar paga la multa, siento proponer este metodo pero es el unico que funciona CUANDO LE TOCAS EL BOLSILLO A LA GENTE. para la gente que va con ANIMALES igual, vete a un parque o algo si quieres pasear o ver escaparates be tu solo....no aplicable a invidentes VAMOS QUE SI SE QUIERE ESTO SE ARREGLA EN UN PIS - PAS pero para todo el territorio nacional igual que si meten baza las comunidades se arma la de San Quintin ya que cada cual quiere aplicar reglas diferentes. NO SE QUE MANIA TIENEN CON LA FACIL QUE SERIA UNIFICAR CRITERIOS. pero el eterno dilema ......que criterio aplicar........... bueno dejemonos de tonterias si se quiere se puede, para aplicar inpuestos no hay tantos problemas te lo aplican pagas y punto y esto nadie dice que es dictadura pues otras cosas se podrian hacer igual bueno he expuesto un rollo macabeo pero creo que entendible y compartido por muchos, perdon he empezado por la bici y he acabad por otra cosa me he liado y he largado un discurso para aburrir.confio que alguien lo lea y este deacuerdo en algo de lo que opino
ResponderEliminarDesguaces Valencia