Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 14 de mayo de 2011

BiciFinde desde Cuatro Vientos a Ventorro del Cano en Alcorcón y vuelta a la capital

BiciFinde desde Cuatro Vientos a Ventorro del Cano en Alcorcón y vuelta a la capital Esta mañana hemos celebrado el BiciFinde desde Madrid capital hasta Ventorro del Cano en Alcorcón. Antes de nada nuestro agradecimiento a Agustín, que vive en Alcorcón y es nuestro guía de la zona suroeste de la región, por su colaboración.

En la ruta nos hemos llegado a juntar en la estación de Cuatro Vientos hasta 11 ciclistas incluidos Villarramblas, Aalto, Agustín y yo como guías. El objetivo era guiar a Andrea hasta su lugar de trabajo en Ventorro del Cano y de paso que Carmen, nueva en la capital, y que trabaja en Retamares se lance con su bici por las calles y caminos de la región.

Se ha hecho una primera prueba por calles tranquilas en Lavapiés por un lado y por Chueca y Sol por el otro reuniéndonos todos en Embajadores para subirnos al Cercanías hasta Cuatro Vientos. Allí nos esperaba Agustín que nos ha guiado muy eficazmente junto a dos ciclistas más. Fuimos por caminos hasta Ventorro del Cano y a la vuelta dimos un rodeo bastante grande -y evitable- para llegar a la Ciudad de la Imagen en Pozuelo, donde está Kinépolis o Telemadrid.

Una buena jornada de una mezcla de ciclismo urbano y de caminos con un sol radiante. Esperamos que les sirva a los guiados a utilizar la bici como medio de transporte, un medio que combinado con el tren es muy versátil.



Añado unas fotos:

BiciFinde desde Cuatro Vientos a Ventorro del Cano en Alcorcón y vuelta a la capital
Arreglando el freno delantero de la bici de Carmen, en Embajadores.

BiciFinde desde Cuatro Vientos a Ventorro del Cano en Alcorcón y vuelta a la capital
Una parada junto al trabajo de Andrea, en Ventorro del Cano.

7 comentarios :

  1. Víctor-Dialogotomía14 de mayo de 2011, 21:02

    Ayer hice un camino similar por esa zona que habéis recorrido hoy, para ir desde Alcorcón a la Casa de Campo. Entre la Ciudad de la Imagen y Campamento, Batán, hay un bosque impresionante antes de llegar a la Casa de Campo. Crucé un río de considerables dimensiones cubierto de maleza, árboles, plantas. Aquello parecía la Selva Amazónica, que no he estado, pero que seguro que es así, pero con más pájaros de colores, mariposas gigantes y señores con taparrabos y lanzas.

    Pues nada, a ver si sigue animándose más gente a usar la bici para ir al trabajo, para ir a la compra, para salir de paseo, para ir a hacer caca al cuarto de baño, para taparse con ella en invierno cuando haga frío, para darle la vuelta a las croquetas en la sartén, para bajar la basura, para... hay infinitas posibilidades. Que cada cual escoja la suya.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Andrea y Carmen, que han aprendido a realizar la ruta hasta sus trabajos respectivos en bici. Una ruta que no es fácil desde luego, pero que tiene su encanto tanto si se realiza ayudándose del tren como si se realiza pedaleando através de la Casa de Campo.

    Felicidades también al resto de acompañantes, con los que hemos pasado una divertida y soleada mañana pedaleando por una ruta más campestre que urbana. Seguro que se animan a acompañarnos en más rutas por la ciudad y por la montaña.

    Por cierto, si la plegable de Villarramblas con sus ruedecillas ha aguantado esos caminos de arena, cualquiera puede enfrentarse a ellos.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. Y yo me he quedado sin ruta. Mecagüin la envidia!!!! :-D *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas noches.

    Llevo tiempo leyendo acerca de los proyectos: "bicifinde" y "biciviernes" (ir al trabajo en bici). Hace tiempo vi en mi centro de estudios un cartel que hablaba de ello.

    Tenía algunas preguntas, ¿se puede añadir más gente a las rutas...?. Estoy empezando a usar la bicicleta por la ciudad pero cuando voy solo siento cierta "inseguridad", no se.

    Quería saber si puedo hacer una ruta con vosotros algún día... Si alguna no me pilla la llegada o la salida muy lejos de casa podría estar interesado. Así iría perdiendo el miedo de ir por las calles y aprender los consejos de ciclistas urbanos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Perdón por el texto del principio =-O

    Yo no lo he escrito...

    ResponderEliminar
  6. Pedro, te damos varias opciones:
    1. Hacer una prueba en fin de semana de la ruta que tu quieras, para ver el mejor camino y enseñarte a coger confianza con el tráfico y con los cruces más complejos.
    2. Acompañarte algunas mañanas de diario en tu ruta habitual, (esto es si tu ruta coincide con alguna de las 40 publicadas a la hora que te convenga)
    3. Apuntarte en fin de semana a una ruta de otra persona para probar a circular por ciudad.

    No me digas que no te lo ponemos fácil. En todo caso, coméntanos tus preferencias y ruta concreta enviando un correo a biciviernes@espormadrid.es

    ResponderEliminar
  7. Eh, qué bien lo pasemos. Un gusto veros a todos.

    ResponderEliminar