Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 7 de mayo de 2011

Circuito Deportivo Familiar pedaleando en el Anillo Verde Ciclista

Circuito Deportivo Familiar pedaleando en el Anillo Verde CiclistaMañana domingo 8 de mayo, comenzará una nueva edición del Circuito Deportivo Familiar, promovido por la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, en el que se realizan recorridos por el Anillo Verde Ciclista, pudiendo participar padres e hijos, mayores de 8 años, con el único requisito de saber montar en bicicleta.

El circuito se realiza con el objetivo de promover la práctica de una actividad deportiva como tiempo de ocio, compartido en familia. Durante 2011 se han programado 10 jornadas, que se celebrarán en domingo, con tres horas de duración, en dos fases diferentes. La primera fase se desarrolla los días 8 y 29 de mayo y 5, 12 y 19 de junio. El resto de recorridos se celebrarán los días 18 y 25 de septiembre y 9, 16 y 23 de octubre.

Estas jornadas ciclistas partirán de los centros deportivos municipales José María Cagigal (Santa Pola, 22) y Luis Aragonés (El Provencio, 20), que servirán como puntos de encuentro para los ciclistas, según las fechas programadas. La participación es gratuita, siendo necesaria una inscripción previa en estos mismos centros, dos semanas antes de su celebración.

La Dirección General de Deportes aportará bicicletas, cascos y chalecos reflectantes, material necesario para el desarrollo de estas actividades, que estarán dirigidas por técnicos debidamente titulados. Además, durante el desarrollo de las sesiones, se impartirán conocimientos de Seguridad Vial y conocimientos básicos sobre el mantenimiento de la bicicleta.

Plano del Anillo Verde Ciclista, edición 2009

Más información: 010 Línea Madrid y en la web www.munimadrid.es/deportes

1 comentario :

  1. Jajaja, me pregunto si habrán ido muchos.... porque menudo atasco en el anillo ese con lo estrecho que es ¿Habrán circulado ilegalmente invadiendo el sentido contrario de la circulación?
    Por cierto, ¿Si han impartido conocimientos de seguridad vial como dicen habrá contando que la probabilidad de accidente en aceras bici (como el susodicho anillo) multiplica entre 3 y 7 veces la probabilidad de accidente circulando correctamente por la calzada? Pero en fin, minucias, lo importante es que hayan aportado cascos y chalecos reflectantes....

    ResponderEliminar