Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 9 de mayo de 2011

Plano detalle de la conexión de Madrid Río con la Senda Real GR-124, la Casa de Campo y el Anillo Ciclista

Madrid Río presenta en casi todo su ámbito sendas ciclables de prioridad peatonal en ambas márgenes. Si eres ciclista o te gusta pasear sin agobios sin tener que sortear a las personas que disfrutan del parque Madrid Río, es interesante desplazarse a zonas no congestionadas como puede ser la Senda Real GR-124 al norte o el anillo verde ciclista por la Casa de Campo.

Plano detalle de la conexión de Madrid Río con la Senda Real GR-124 y la Casa de Campo - pincha para ampliar el plano
En este mapa se detallan las conexiones peatonales y ciclistas de Madrid Río con la Senda Real GR-124 junto al puente de los Franceses o con la Casa de Campo pasando por la nueva pasarela del Cagigal. Por dentro de la Casa de Campo pasa el anillo verde ciclista, por lo que es posible conectar ahí con el mismo o al norte de la senda real. El plano está disponible en PDF (0,7 MB)

6 comentarios :

  1. La conexión de M.R. con el GR podía estar un poco mas trabajada, no es demasiado intuitiva.

    ResponderEliminar
  2. si sigues el anillo ciclista dirección Norte por el lado Este del río, vas en paralelo al GR 124 con el río y la m30 entre ambos hasta un punto en que se cruzan, pero si luego pretendes seguir por el GR124 hacia el Pardo... ten mucho cuidado. Se admiten sugerencias de cómo hacerlo sin jugarse el pescuezo y me temo que es más complicado que el cruce que ilustra este artículo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si preguntar aquí o en el FB... o en el foro.
    Para llegar al Pardo, ¿no es mejor seguir por el anillo ciclista hasta después del cruce con la A6?

    Pregunta: Yo voy desde Príncipe Pío hasta el Cajigal cruzando por detrás de la ermita del paseo de la Florida, y cruzando a Ribera del Manzanares, y de ahí al Cajigal y la rampa. ¿Sería mejor quedame en paralelo con la Avenida de Valladolid? [creo que repetiré esta pregunta en FB, sorry]
    ¡gracias mil!

    ResponderEliminar
  4. Ángeles hay una forma dando un rodeo junto al campo de gol (mapa) En su día hicimos una descripción del trayecto.  :)

    ResponderEliminar
  5. Campo de golf, je. En este mapa puedes ver las conexiones con la Dehesa de la Villa y el anillo.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente llegar a la carretera del Pardo debería ser la continuación del GR124 que comentaba yo.
    Puedes seguir la ruta que propone MiguelS o alguna más directa que supone ir por el arcen y luego cruzar Herrera Oria (PELIGROSO).Es posible que con las obras de saneamiento que están haciendo junto al río (al otro lado de la M30), que han deshecho un camino que había, alguien piense en algo sensato para paseo y bicis. Ahora mismo no se cómo está y se agradecen aportes.

    ResponderEliminar