Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 7 de mayo de 2011

Primeras Jornadas Nacionales de Ciclismo Adaptado

Los días 7 y 8 de Mayo en el circuito de la Casa de Campo

Primeras Jornadas Nacionales de Ciclismo AdaptadoEncontrándonos en la actualidad con el auge de la reorganización del Deporte Adaptado y como fenómeno social de integración e inclusión, la actividad físico-deportiva para personas con discapacidad es un derecho que ha de convertirse en una realidad en la práctica.

Hace breves fechas la Federación Madrileña de Ciclismo ha tenido a bien la creación de la Comisión de Ciclismo Adaptado en su afán de hacer llegar a todos los sectores y colectivos el Ciclismo, con un importante proyecto dentro de su programa de difusión y divulgación de nuestro deporte.

La Comisión de Ciclismo Adaptado comienza a “rodar” con la organización de las Primeras Jornadas Nacionales de Ciclismo Adaptado que se desarrollarán los días 7 y 8 de Mayo en el circuito de la Casa de Campo y en las instalaciones del INEF–UPM en Madrid, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Ruta (Línea y CR) que la Federación Madrileña de Ciclismo llevará a cabo en el circuito mencionado los días 6 y 7 de Mayo junto con la Real Federación Española de Ciclismo.

Estas jornadas están convocadas a través de la Comunidad de Madrid-Dirección Gral. de Deportes, junto con la Federación Madrileña de Ciclismo además de la Real Federación Española de Ciclismo, de el Comité Paralímpico Español, de el Consejo Superior de Deportes, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte –INEF (UPM) y de su Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI). Esta iniciativa responde a la necesidad de establecer la práctica de nuestro Deporte con las mismas condiciones y garantías para todos los deportistas.

Primeras Jornadas Nacionales de Ciclismo Adaptado
En estos días podremos asistir y participar a las distintas ponencias, mesas redondas y exposiciones, que serán expuestas por los principales dirigentes de las instituciones mencionadas, profesores universitarios, especialistas, técnicos y deportistas al más alto nivel Territorial, Nacional e Internacional dentro del Ciclismo Adaptado, así como el poder practicar personalmente con distinto material adaptado: Tándem, Handbike, Triciclos , Bicicletas adaptadas, etc…., pues habrá una zona destinada a esta actividad, situada cerca de la Meta/ Salida del circuito de la Casa de Campo, concretamente al lado del Lago y a partir de la 09:00 horas del Sábado 7 de Mayo. (Metro: Lago)

2 comentarios :

  1. Si, sobre todo el Guardia Civil que va por delante en moto es retrasado mental. Ayer, yendo por una de las carreras de la CdC y sin ningún signo aparente de que ahí se estuviera celebrando alguna carrera (o entrenamiento) se me planta al lado y me grita - "fuera de la carretera, ahora mismo!". Miro a mi alrededor (el me sigue insistiendo) y por fin veo a UN ciclista subiendo por la carretera unos 100m por detrás de nosotros.
    Le digo que hay formas y formas de decir las cosas y me contesta que no, que esta es la única forma que hay. Hay personas que les pones un uniforme y se creen dios. Solo le ha faltado darme un empujón para echarme...

    A todo eso? Para que exactamente nos hace falta ese cuerpo de policía paramilitar? No va siendo hora de liberarnos de ese anacronismo?

    ResponderEliminar
  2. Víctor-Dialogotomía7 de mayo de 2011, 9:26

    Entiendo tu enfado.
    Hay personas con una autoestima por los suelos y la forma de sentirse alguien es poniéndose un uniforme. Eso pasa en la G. Civil, en Bomberos, en la Policía, en los Voluntarios de Protección Civil (los que menos pintan y los que más se creen), etc, etc.

    Algún día nos daremos cuenta de que en pelotas todos somos iguales y que lo externo sólo nos disfraza, nada más.

    ResponderEliminar